The Numen Studio Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como transformar tu pared en una auténtica experiencia: Wallia



Carolina Ruiz-Valdepeñas Guerrero y Daren Gavira Persad son una perfecta fusión de dos mundos creativos genialmente integrados, la arquitectura y el diseño. Especialistas en la creación de proyectos personalizados, de diseño original y exclusivo, consideran que la comunicación con sus clientes es la clave de su éxito, lo que les ha permitido abordar proyectos en todas las escalas de la imaginación.

Su inquietud por transversalizar arquitectura y arte se ha materializado en un nuevo concepto de Escultura Mural, de Arquitectura Fabricada, denominado Wallscapes, creado por  Wallia.

wallia11


Su trabajo se ha desarrollado en diferentes ámbitos: paisajismo, arte y diseño, edificación y diseño urbano entre otros. Han sido premiados en diversos concursos de arquitectura y su  trabajo ha sido difundido en publicaciones especializadas en el ámbito de la arquitectura y el diseño.

wallia1
Proyecto de Viviendas. (Fuencarral, Madrid). Cliente: Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid

En 2003 fundaron DATA, un espacio generado con el propósito de ofrecer las condiciones ambientales necesarias para desarrollar su trabajo. En 2011 fundaron PHANTELIER, “Atellier de la Fantasía”, como estudio de arquitectura y diseño. Con sede en Madrid, Phantelier ofrece sus servicios de arquitectura fabricada y diseño personalizado a todas las escalas.

Finalmente en  2013 nace WALLIA, Marca española dedicada al Diseño Premium Personalizado y Arquitectura Fabricada hecha a mano, como respuesta a la necesidad de materializar su investigación sobre el paisaje en el ámbito “doméstico” en una arquitectura emocional.

¿Quiénes son Carolina Ruiz-Valdepeñas y Daren Gavira?

Somos creadores de ideas, constructores de sueños. Somos creactivos, pensamos con las manos. El proyecto Wallia es como nuestro tercer hijo (son padres de dos niños pequeños, a quienes involucran en todos sus procesos creativos desde su génesis). Desde hace unos años teníamos la inquietud de aportar algo diferente al concepto tradicional que se tiene de la figura del arquitecto, proyectando un concepto que va mas allá de proyectar planos, que nos permita aplicar no solamente nuestra formación técnica, sino también nuestra visión artística y social.

wallia4


¿Cómo nace Wallia?

La fecha de su nacimiento se remonta al deseo de dar respuesta a una necesidad: crear murales y elementos arquitectónicos personalizados, cuyo trabajo final es totalmente artesano, hecho a mano y de edición limitada.

En el proceso de creación, como puede ser el proyecto de una casa, asumimos el diseño, la fabricación y construcción a todas las escalas, e incluso la arquitectura mueble si el cliente lo desea. En el fondo queremos transmitir al cliente cómo el espacio diseñado interviene y define su estilo de vida.

Las cosas importantes de la vida tardan, y muchas de ellas son invisibles, lo cual explica que Wallia sea el fruto de cinco años de investigación en nuestras vidas. Nos cuesta hasta posicionarlo en Google, porque es un producto transversal difícil de identificar con una palabra clave; ¡lo cual es maravilloso!.

wallia8


¿Por qué Wallia?

Es un elemento de diseño conceptual. Si el cliente percibe que va a tener un mejor producto en su casa, y que por tanto le va a hacer más feliz, estará mucho más receptivo a los  diseños de Wallia. Creemos en la reciprocidad, y si un cliente nos busca porque confía en nosotros para su proyecto, nosotros respondemos brindándole toda nuestra creatividad. En definitiva, Wallia transforma la pared en una auténtica experiencia.

wallia9


Hay que tener en cuenta que no es un acto creativo que sale de un proceso de creación, no es improvisado. Es el resultado de una investigación trabajada, modificada, ajustada. Hemos partido de una situación general compleja hasta llegar a una síntesis conceptual, a un concepto minimalista que se puede representar en una pared. Las formas de los wallscapes, sus geometrías, son el resultado de la investigación de las propias geometrías que hay en el paisaje, las curvas, las topografías.

Wallia busca rescatar, en el fondo, la fenomenología de la naturaleza, algo para lo que estamos preparados antropológicamente; los diseños de Wallia están hechos para ser tocados, experimentados, ya que en ese momento pasa de ser una arquitectura fabricada a una arquitectura emocional y fenomenológica.

El espacio se transforma, cambia a través de esta arquitectura emocional. Ese momento de contemplación, de tacto de la madera y la resina, sus formas geométricas, consiguen la materialización de la naturaleza en un espacio domesticado.

wallia13


Para quienes todavía no conozcan Wallia, ¿en qué consisten vuestros wallscapes?

Construimos geometrías y paisajes laminares,  capaces de transformar los espacios interiores de hogares, hoteles, comercios, restaurantes y cualquier tipo de arquitectura. Hemos querido materializar la necesaria relación que debe existir  entre el hombre y la naturaleza en pleno siglo XXI. Las formas geométricas de los paneles no son fruto del azar, sino el resultado de una investigación personal cuyo objetivo final es transformar un espacio y mejorar la experiencia sensorial y espacial de las personas, a través de la geometría, los materiales, la textura y el color.

wallia3
wallia5


¿Qué supone para vosotros vuestros wallscapes,  elemento arquitectónico o  escultura mural?

Sin duda ambas cosas. Su diseño permite que el paisaje laminar pueda ser instalado en un muro o pared, si bien también puede convertirse en elemento divisorio y separador de espacio, pudiendo conectar dos interiores a través de los anillos de madera.

wallia15


Todos los productos de Wallia son artesanales, tienen una edición limitada y numerada, y son personalizables. A lo largo de las diferentes fases, la producción requiere del uso combinado de nuevas tecnologías y procesos artesanales. La construcción del wallscape está completamente realizada a mano, desde la elaboración de las pre-formas hasta el acabado de las piezas para su ensamblaje.  Esto le confiere a cada uno un carácter único, su propia identidad.

wallia16


wallia17
wallia18


Habladnos de la Filosofía Wallia …

Wallia es un proyecto en sí mismo. Es una marca registrada que va a ir más allá en un futuro cercano. Estamos mimando mucho Wallia, porque en la medida en que nos gusta trabajar con el diseño de paisajes y de sistemas lo que hacemos es que a partir de una idea surja un plan de acción, que es generar un paisaje a una escala urbana o a una escala arquitectónica o a la de una imagen corporativa o incluso la de un mueble. En el fondo, todo es diseño, que surge de una necesidad específica, de una persona que se considera única, nuestro cliente. Nosotros ofrecemos propuestas creativas a sus necesidades personales.

Alguien se ha parado a pensar en cómo hacer las cosas y esto se traduce en la definición de un plan de acción y por tanto en la generación de un diseño. La preconcepción es una de las cosas contra las que luchamos. Se nos ha explicado el mundo a través de la especialización,  y sin embargo nosotros admiramos a las personas generalistas, ya que tienen la capacidad de relacionar cosas, de crear un producto por la suma de fragmentos cuya fabricación y disposición están controlados por especialistas.

wallia6


¿En qué medida son vuestros wallscapes una fuente de placer estético?

Para nosotros es fundamental el acercamiento con la mirada, y lo que deseamos es poder transmitírselo al cliente para que genere por sí mismo el placer no de la compra de una marca, sino de un diseño único y personal. Nos hemos educado en la estética, lo que nos ha convertido en unas personas con capacidad de sentir y transmitir al cliente la sensibilidad por las cosas bellas.

wallia2


En el momento en que organizas un espacio, ya estás creando diseño. La arquitectura puede ser diseño en sí mismo. En el fondo son espacios arquitectónicos diseñados, fruto de un acto creativo original. Por este motivo nos gusta mucho hablar con el cliente, escucharle,  conocer sus necesidades, lo que busca y necesita. Hacemos pensar al cliente por qué quiere determinados materiales o una distribución específica de espacios. Rompemos ese caparazón. Vamos más allá de nuestra adaptación  a la lógica del proyecto y la del cliente, consiguiendo generarle un estado de bienestar a través de la contemplación del paisaje mural, del tacto de sus curvas y texturas. Creamos una experiencia sensorial a través de la Arquitectura Emocional generada en nuestros proyectos.

wallia10


Contadnos, ¿cuáles son vuestros próximos proyectos?

En Phantelier entra Wallia, pero también el diseño personalizado de arquitectura fabricada, arquitectura mueble, el diseño de paisajes, muebles, joyas, imágenes corporativas, estilos de vida…. En definitiva,  el diseño a todas las escalas. Nuestro objetivo es crear una marca de diseño española de referencia.

España es un país lleno de talento  y con una riqueza cultural impresionante. Falta trabajar en red. Las transformaciones en el momento actual y en el futuro son en red, en una escala multidireccional, por lo que la diversidad tiene que estar totalmente integrada en todo proceso creativo. 

wallia19


Por otra parte, Wallia va a seguir evolucionando. Ya tenemos en proceso de creación otros diseños que van a ser más complejos, más avanzados. Con los futuros diseños de Wallia podremos ofrecer al cliente diferentes alternativas de acabados y texturas, capaces de transformar y crear un espacio personalizado hecho a su medida.

En la actualidad también nos encontramos trabajando en el desarrollo de un prototipo de vivienda personalizada, hecha a la medida del cliente y su estilo de vida. Una creación totalmente democratizada y accesible. Pero esta es otra historia que os contaremos en breve.

wallia7


Muchísimas gracias Carolina y Daren por habernos abierto las puertas de vuestro maravilloso Atelier de la Fantasía. ¡Estamos deseosos de que en breve nos hagáis partícipes de vuestros futuros proyectos!.

www.wallia.es

www.phantelier.es

Teléfonos de contacto: 639760186|616929330

info@phantelier.es

info@wallia.es

 Autor: Ana Palomares Salva

Fotos cedidas por Wallia

La entrada Como transformar tu pared en una auténtica experiencia: Wallia aparece primero en The Numenstudio.

Fuente: este post proviene de The Numen Studio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con permiso de Mademoiselle Chanel

Con permiso de Mademoiselle Chanel, nos vamos a adentrar en esta ocasión en el universo decorativo creado por el arquitecto Peter Marino en Madrid. La maravillosa Boutique Chanel, se erige como un esp ...

Nyam, la despensa de la Bruja de Oro

Estaba deseando llegar a Sort para conocer en persona a Xavier Gabriel, un gran emprendedor fundador entre otros negocios de La Bruja de Oro, un negocio de lotería con mucha magia. Hemos quedado con é ...

Recomendamos

Relacionado

Blog Restauracion Transformación ...

Como transformar una butaca antigua

Hace un par de meses estuve trabajando en un proyecto para un cliente el cual deseaba darle un aire moderno a unos cuantos muebles. Hoy te voy a enseñar uno de ellos que fue el que mas me encanto Como transformar una butaca antigua La verdad es que el aspecto de la butaca antes de restaurarla no era malo, pero suele pasar cunado los estampados son muy llamativos y sobre todo cuando te mudas de ca ...

DECORA DIY DIY HOME ...

Como transformar una estantería en un aparador

Hoy por fin os puedo enseñar como reformé este mueble. Es una estantería que tenía en mi taller y que he transformado en aparador cambiando solo unas cosillas. En este post te cuento cómo lo he hecho y te enseño el antes y el después. La idea principal era tapar los huecos de la estantería para que no se viese nada de lo que había en ellos, asi que la mejor opción era poner una puerta.  Además apr ...

Interior Trendy Vintage ...

Mad Loft, toda una experiencia

Un apartamento en clave de loft de diseño, en pleno centro de la capital, que gana en metros por la altura de techos con los que cuenta. 170 m² de vivienda para familia numerosa, donde la clave es el diseño ecléctico, la creatividad y los acentos vintage industrial. Este interior es como una exposición, un showroom lleno de arte que nace para ser vivido y disfrutar de la mejor experiencia a trave ...

diy decoración ideas creativas maleta ...

Cómo transformar una maleta en una mesa auxiliar

Somos amantes de las cosas nuevas, rompedoras y creativas, y, por esa razón, hoy os traemos esta maleta convertida en mesa que nos hizo Lorena Pose de Amor por la Decoración y que presentamos con mucho gusto en Barcelona y Madrid para que todos la pudiérais ver. Un fantástico trabajo en el que se ha reutilizado por un lado la maleta y, por otro, una vieja silla de madera. Además, el diseño obtenid ...

general decoración diy ...

DIY: Como crear una galería de cuadros en la pared

No sé si os pasa a vosotr@s pero colocar cuadros a priori algo sencillo se me hace mucho más difícil de lo que parece. A estas alturas sigo teniendo las paredes limpias ya que no sé si montar una galería en toda una pared o dejar una pieza única. Si estáis decidid@s a montar vuestra propia galería con fotografías, recuerdos, pinturas etc. Aquí os muestro unos pasos sencillos para que que la galer ...

general casas estilo escandinavo

LA CASA DE LAURA SEPPAÄNEN

Esta es la casa de Laura Seppänen, diseñadora y editora de la revista de interiores Scandinavian Deko. Una vivienda blanca y luminosa de techos altos y grandes ventanales en el centro de Helsinki. La casa esta decorada con un claro estilo escandinavo pero con toques étnicos y algunas coloridas pinceladas en ciertos textiles. En el recorrido por esta impecable casa puedes encontrar una maravillosa ...

#ideasconvida Nuestra casa nuestro taller

Pintar una pared de ladrillo visto. Mi experiencia.

Por fin es viernes!, Madre mía que bien, aunque no hacemos nada especial en casa los fines de semana si que es cierto que nos gusta aprovechar y quedarnos un poquito más en la cama, siempre se agradece y más ahora que ha vuelto el frío, al menos aquí. Por suerte, el taller va avanzando y en nada ya si que si que lo tenemos terminado. Se que hace un montón de días que os lo digo pero es que ahora ...

vestidor decoración ikea ...

Transformar una buhardilla en vestidor

La propietaria de esta vivienda necesitaba un vestidor y decidió usar la buhardilla para él. La verdad es que es una parte de la casa que no se puede aprovechar del todo al tener una parte tan baja del techo pero ella ha conseguido tener un vestidor cómodo y con mucha capacidad. Como veréis es un espacio muy luminoso al predominar el blanco en toda la estancia y así consigue darle protagonismo a l ...

casas con vida casa cocina ...

La cocina como protagonista

La luminosidad y los espacios integrados son fundamentales

Nos acercamos al piso de la forera Carmina, más conocida por todos como Bio69, que nos ha dejado impresionada desde hace mucho tiempo. Prueba de ello son los numerosos concursos y comentarios favorables que ha tenido en nuestros foros. La luminosidad potenciada por el color blanco y el buen gusto son las notas predominantes de este loft. Cuando comenzamos a ver las imágenes de este impre ...

Cómo transformar tu garaje en una casita cottage

Hoy en Minipisos y Espacios pequeños sabemos que después de leer este post, querrás convertir tu garaje en una preciosa minicasa... ¿lo comprobamos? La familia propietaria de este garaje quiso transformarlo en un refugio en mitad del jardín. Para ello se necesitó una reconfiguración del espacio y creatividad, comenzando por la actualización de las puertas originales de 1920. Sin duda el primer el ...