Ventilación en casa
Ventilar la casa de manera adecuada es esencial, sobre todo en estos momentos de pandemia en los que la calidad del aire en espacios interiores es tan importante.
En la actualidad estamos obligados a permanecer mucho más tiempo en espacios cerrados, en los que los niveles de contaminación pueden ser incluso mayores que en el exterior.
Uno de los aspectos que más debemos vigilar es el de la propagación viral. El Coronavirus parece que ha venido para quedarse y debemos combatirlo con todas nuestras armas.
Pero además de los virus, en el ambiente interior de nuestros hogares habitan organismos como:
Contaminantes domésticos generados por el uso de disolventes, amoníaco, quita grasas y otros productos de limpieza.
Malos olores procedentes de cocina y baños.
Ácaros y mohos.
CO2 producido por nuestra respiración.
Condensación producida por el exceso de humedad ambiental.
15 minutos al día son suficientes para ventilar la casa correctamente.
Si ventilamos durante más tiempo, la estructura de la vivienda se enfriará, y el sistema de calefacción deberá calentar nuevamente dicha estructura. Mientras esto sucede, nuestras paredes, suelos y techos absorberán el aire caliente y a partir de ahí calentará el aire interior con lo cual tardaremos más tiempo en sentir una agradable sensación de calor.
Esto también incrementa el consumo en calefacción.
El mejor momento para ventilar una casa depende de la estación del año y el tipo de clima, pero en general se deberán elegir las horas del sol, sobre el mediodía, en invierno, y la noche para ventilar en verano.
En ciudades y poblaciones con gran actividad se evitarán las horas de mayor tráfico para evitar la entrada de contaminantes procedentes del exterior.
Un factor importante es el número de personas que habitan la vivienda. Cuanto mayor sea el el número mayor será la aportación de CO2 y otros contaminantes de modo que deberemos ventilar durante más tiempo
La impermeabilización de fachadas es un tema que hay que tratar en cuanto aparecen los primeros síntomas pues si está muy dañada será necesario reconstruirla en su totalidad.
Antes de realizar cualquier tratamiento es fundamental que las zonas afectadas por la humedad estén totalmente saneadas y asegurarse de que están limpias y secas. Si es necesario deberá aplicarse el tratamiento previo de estas zonas ya que suelen contener microorganismos como moho o hongos que volverán a aflorar con el paso del tiempo si no se eliminan con antelación.
¿Preparado para contratar verdaderos profesionales?
Te LlamamosImpermeabilización de muros
La impermeabilización de muros debe realizarse con especial cuidado ya que las características particulares de la obra hacen que el trabajo sea muy complicado.
La humedad en muros presenta uno de los mayores y más complejos retos para su impermeabilización debido a que existen elementos de construcción involucrados en la estructura del edificio, como son sus cimientos. Estos elementos están sometidos a la acción del agua que contiene soluciones salinas muy agresivas; además estos materiales de construcción son porosos, de modo que permiten la ascensión de agua desde el terreno, produciendo una rápida degradación de la estructura.
Si Ud. observa que la pintura se desprende, se abomba o surgen eflorescencias producidas por las sales minerales contenidas en el agua que asciende por el muro no dude en contactar con expertos en humedades.
Consulte si lo desea con nuestros técnicos especializados cuál es el tratamiento más adecuado para su caso.