Las cómodas infantiles siempre se han distinguido por sus colores claros y sus líneas suaves. A la hora de elegir una, tendremos que comparar las calidades de nos ofrecen, el número de compartimentos, la posibilidad de utilizarlo una vez termina la época infantil, etc. Igualmente, existen varios acabados: lacado, encerado, con pequeños motivos estampados, etc.
Es importante meditar el ambiente que queremos crear en la habitación de nuestro hijo. Existen un sin fin de opciones y todas pueden ser válida para nuestro bebé. Lo ideal son cuartos amplios y luminosos que ofrezcan sensación de calidez
Las cómodas juegan un papel muy importante en el mobiliario infantil. Los colores en blanco, blanco roto o verde siempre son una excelente opción. Por otro lado, el frontal de la cómoda se puede texturizar con divertidos grabados de estrellas o lunas.
Para aquellos que quieran aprovechar mejor el espacio superior, la firma Xíkara propone modelos que integran librería, lo cual es muy útil para colocar la ropa complementaria del bebé. Al mismo tiempo, se puede acoplar una bandeja cambiador, lo que nos facilitará la tarea de asear al bebé.
Si tienes niños un poco más mayores, la casa Muebles Limón recomienda un chiffonier, que son cómodas con cajones y puertas que permiten un mejor almacenaje de la ropa. Las puertas pueden ser de vidrio y estar decoradas con distintos motivos.
Los chiffonier son muebles resistentes y con un acabado elegante. Los colores que puede combinar mejor a su edad son el verde, el morado o el azul. Todas las marcas de cómodas ofrecen diferentes tipos de tiradores.
Muchas marcas fabrican el mobiliario completo para bebé: cuna, armario y cómoda. Esto tiene la ventaja de que todos los elementos guardan el mismo estilo y nos evita la búsqueda por separado. También, existe la opción de adquirir una cómoda con ruedas en su base, lo que permite que se desplace por toda la habitación.
Agradecimientos a Muebles Xíkara y Muebles Limón