Habitaciones de bebé niña

Habitación de bebé


Decorar la habitación de un bebé es todo un reto, pues debemos tener un espacio confortable para la madre y el niño. Pero es que además queremos un espacio que sea funcional y resulte agradable y bonito. Por eso vamos a ver la inspiración que hay en las habitaciones de bebé niña, las cuales tienen un gran estilo.

En las habitaciones de bebé niña podemos encontrar cientos de inspiraciones diferentes. En la actualidad hay muchas ideas distintas para añadir a este tipo de espacios y no solo el color rosa es válido, pues hay muchos otros.

Elige bien la cuna

Habitación de bebé


La cuna es una de las cosas que hay que elegir desde el principio. Se trata de su primer lugar de descanso, por lo que hay que escoger bien el mueble. En la actualidad las cunas son seguras y también tienen una gran estética, por lo que tenemos muchos modelos distintos para elegir. Las cunas de madera son las más habituales, todo un clásico. Hoy en día las que más se llevan son sin duda las cunas en tonos blancos, que aportan una gran luminosidad y serenidad a los ambientes. Algunas cunas sin embargo son de otros materiales. Las cunas de forja también son ideales para los espacios con un estilo vintage. Asimismo, se llevan de nuevo las cunas en mimbre, un material que ha vuelto a ponerse de moda.

El cambiador

Otro de los muebles que resultan totalmente necesarios es el cambiador. En la actualidad hay cambiadores muy bonitos que además nos ofrecen espacios de almacenaje para guardar todo lo del bebé. No hay grandes diferencias en los muebles si se trata de la habitación de un niño o de una niña. El cambiador suele ser el mismo, funcional y en tonos blancos o a juego con otros muebles.

Habitación en estilo nórdico

Habitación de bebé


Este es uno de los estilos que más nos gusta a la hora de decorar una habitación de bebé niña. En este tipo de habitaciones nos encontramos con espacios diáfanos en los que el color blanco es muy utilizado. Las cunas pueden ser de tonos blancos y en madera clara. Las líneas de los muebles son sencillas y además nos encontramos ante una decoración neutral, por lo que puede servir para niños y para niñas. Lo bueno de estos ambientes es que es fácil adaptarlos a las nuevas etapas de la niña cuando crezca.

Habitación de bebé niña chic

Habitación de niña


La habitación del bebé también puede tener un estilo muy chic y elegante. Solamente tenemos que añadirle algunos elementos especiales, como puede ser una lámpara de cristales, un dosel para la cuna o un sofá con capitoné que le de a todo el toque sofisticado. Es un estilo que no se suele utilizar en estos espacios, pero que puede crear una habitación de bebé muy especial.

Habitación bebé niña clásica

Cuna para la habitación


El estilo clásico siempre tiene de bueno que no pasa de moda. Es por eso que podemos elegir un espacio en este estilo, con una cuna de formas simples en madera y toques que no pasen de moda. En muchas de las habitaciones clásicas para niña utilizan precisamente el color rosa para decorar. Aunque los tonos blancos o el gris neutro también son buenas opciones.

Colores para la habitación de bebé niña

Habitación de niña


A la hora de elegir colores, siempre tenemos un dilema, porque realmente tienen mucha presencia en la habitación. Los tonos neutros son ideales porque sirven para las distintas etapas y para cuando crezca el niño, pero también resultan un poco aburridas. No obstante, también hay otros colores que se pueden añadir, desde el amarillo al verde. El color rosa siempre se asoció con las habitaciones para niñas, aunque cada vez se usa menos.

Decora las paredes

Habitación de bebé


Si hay algo que podemos hacer para darle un toque divertido a la habitación del bebé es decorar las paredes. Tenemos muchos recursos disponibles a la hora de darle un toque a las paredes. Los vinilos son uno de estos recursos y hay cientos de modelos disponibles. Desde grandes círculos para pegar en las paredes a vinilos con animales y otros detalles divertidos. Los cuadros y láminas infantiles también pueden ser un buen detalle, ya que aportan un bonito toque a las paredes.

Añade detalles decorativos

En estas habitaciones también se deben añadir pequeños detalles decorativos. Las guirnaldas pueden ser una buena idea, pues le dan al cuarto ese toque festivo y soñador que tanto nos gusta. Además, podemos hacer una guirnalda de tela a nuestro gusto, con los colores que elijamos. Otro detalle pueden ser las bolas de papel que se usan en las fiestas y que pueden decorar el espacio. Las hay de muchísimos colores, por lo que son una gran idea para añadir colorido al espacio. Otro detalle que nos gusta y que además es funcional son las cestas de mimbre que tanto se llevan en la actualidad.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Recomendamos