Y es que nuestro cuerpo con el transcurrir de los años va cambiando. Y por lo tanto requiere entre otras cosas, un buen colchón. Que además ofrezca ventajas tanto para mantener la limpieza del mismo de una manera sencilla y fácil.
Así como también que ofrezca las mejores condiciones para que sean evitados los dolores propios de las personas mayores a la hora de levantarse.
¿Cómo elegir un colchón para personas mayores? Recomendaciones
Al envejecer el individuo va cambiando en relación a sus necesidades. También el cuerpo igualmente cambia y de la misma forma se debe cambiar nuestra área de descanso, en especial el colchón.Y es que surgen toda una serie de dolores ocasionados al desgaste que físicamente se ha producido. Igual puede ser motivado a enfermedades propias de la edad, o a enfermedades preexistentes en los adultos, por lo que merecen una atención más especial.
Lo principal es que se produzca un reparador descanso, en todos los casos. Esto, en algunas personas mayores, se torna algo difícil a medida que avanzan en edad. En algunos casos se produce el insomnio y se tiende a dormir menos en el transcurso de la noche.
Estando atentos a ese tipo de consideraciones es por lo que resulta muy importante saber ¿Cómo elegir un colchón para personas mayores? En algunos casos el uso de los colchones no cuenta con ningún dispositivo de tipo tecnológico.
Ni poseen camas que sean de las que se conocen como articuladas. Sin embargo, digamos que se pueden mencionar los siguientes colchones.
Colchones viscoelásticos
Este tipo de colchones resultan geniales para las personas mayores, en relación al alivio que provocan en los puntos de presión que poseen. Así ayudan a contrarrestar los dolores propios de la edad.Sin embargo, el inconveniente que se puede presentar se encuentra cuando supera los 5 centímetros la capa viscoelástica. Esto debido a que se podría producir dificultad en cuanto a los movimientos. Es por tal motivo que se hace necesaria la elección, de colchones que posean una capa de espuma viscoelástica que sea menor.
Y si puede lograrse también, la posibilidad de que el material más bien sea espumado en lugar de que sea inyectado.
Colchones de látex
Se debe indicar que el látex no logra proporcionar la misma adaptabilidad que logra hacer la espuma viscoelástica. Sin embargo, continúan siendo por tradición, un material que resulta ideal para colchones para mayores.Una de sus bondades que es posee un efecto rebote bastante bueno. Lo mismo entonces va a dar una libertad de movimientos excelente. Por lo cual será evitado que el adulto mayor vaya a sentirse como si estuviera atrapado dentro de colchón.
Asimismo, se requiere que la tela de fabricación proporcione mayor facilidad a la hora de limpiarlo. Podemos ver trucos para su limpieza en colchonesviscoelasticos.online/limpiar-colchon-orina-sangre/ Es de destacar además que se debe considerar la utilización de un protector que sea adecuado el cual podrá cambiarse a la hora de ser necesario para su limpieza.
Lo más indicado es que el mismo sea impermeable y a su vez transpirable, con la finalidad de que el colchón obtenga más protección, y se evite el sobrecalentamiento.
Los dolores en las personas mayores y el cambio del colchón
Sin duda que la mejor de las soluciones, para que se eviten los dolores en las personas mayores es la prevención. Esto con el fin de que se torne la situación como irreversible.Según la guía de la salud para elegir un colchón efectuar el cambio y una buena elección del colchón para las personas mayores, será una base primordial en cuanto a la ayuda, para que no surjan ese tipo de complicaciones patológicas.
O en el caso de que ya existan, se proceda a la relajación y mejora para paliar dicha situación.
Son una cantidad de dolores de tipo articulares los que se relacionan de forma directa con usar un colchón que no sea el adecuado. O que ya tenga demasiado tiempo y sus materiales ya no estén en óptimas condiciones.
De forma muy clara esta situación procede a agravarle la situación de dolor a la persona mayor si se encuentra en este problema y no sabe de manera adecuada la forma de comunicar lo que está sufriendo.
Es por ello que debemos convertirnos en unos muy buenos receptores en el caso de que se esté presentando esta situación con las personas mayores a nuestro alrededor.
El hecho de que se utilice un mal colchón o inadecuado para las personas mayores, puede provocar cinco tipos de dolores que se presentan en las articulaciones. Estos cinco tipos de dolores articulares, son los que se mencionan a continuación.
Dolores de espalda
Este resulta ser el que se presenta con mayor frecuencia. Debido a utilizar un colchón que sea inadecuado. Siendo que por lo general va a ocasionar una serie de molestia en el esqueleto axial.Lo mismo procede a la afectación tanto de la pelvis, como también y principalmente de la columna vertebral.
Problemas en las rodillas
De la misma forma que el dolor anterior, los dolores en las rodillas también se pueden producir debido al mal estado del colchón. Mucho más si el mismo resulta ser muy blando, o que tenga mucha antigüedad y además muelles.En este caso los colchones tipo viscoelásticos se encargan de evitar estos dolores.