Pasamos la gran parte de nuestra vida durmiendo, y una persona promedio duerme entre 6 a 8 horas al día. En total, podemos llegar a la conclusión de que dormimos de unos 20 a 25 años a lo largo de toda nuestra existencia.
Es por tal motivo que es de suma importancia que la calidad del tiempo que transcurre mientras estamos descansando sea óptimo, y es muy influyente la relación existente entre la lo blando y lo duro del colchón con el que contemos, ya que es crucial contar con un buen colchón si queremos lograr el soporte que la columna tanto requiere, para las personas con dolores de espalda contar con un buen colchón es sumamente fundamental.
Por todo ello, nos preguntamos, que colchón es el que más se adecúa a nuestras necesidades, y ¿Cuál es mejor? ¿Un colchón duro, o un colchón blando?. Si deseas un colchón que se adapte a tus circunstancias, con un precio asequible, puedes optar por colchones baratos, donde seguro hallarás tu colchón ideal.
Diferencias y características
Por mucho tiempo se ha tenido la creencia que los colchones duros significan tener un excelente posición y postura para dormir, a diferencia de los colchones blandos que teóricamente cuentan con una mayor probabilidad de hundirse en él, arqueando aún más la columna vertebral. Pero cabe destacar que ni una ni la otra son del todo ciertas, todo depende y varía de distintos factores, ya sea el peso, la postura por la que optemos a la hora de dormir, los dolores que se nos presentan en las distintas partes de la espalda, así como dolores musculares y otros diferentes motivos.¿Para qué funcionan los colchones duros?
Los colchones duros han sido la elección principal para los consumidores, por los beneficios que brindan a nuestro cuerpo, pero sobre todo suelen conservar firmemente toda el área en la que se engloba la espalda y el cuello.Sin embargo, existen colchones tan duros que dejan dolores de espalda graves, son como una tabla de madera. Es primordial que el colchón otorgue la firmeza necesaria para nuestra espalda, y para eso depende mucho el acolchado y con lo que será recubierto.
¿Qué características tienen los colchones duros?
Los colchones duros se caracterizan por tener una gran solidez y densidad en sus materiales, y son recomendables para:Personas con sobrepeso
Personas con dolores de espalda
Para las personas que desean una mayor estabilidad en el colchón
Para bebés
¿Cómo funciona los colchones blandos?
Los colchones blandos tienen la finalidad de minimizar los puntos de presión sobre la superficie corporal. Ya que gran parte de nuestro cuerpo se apoya sobre el colchón y el peso se divide en mayor parte en la superficie de este.Por ese motivo, este tipo de colchones se recomiendan para las personas que cuentan con poco peso y también para las que pasan mucho tiempo en la cama.
¿Qué caracteriza a los colchones blandos?
Los colchones blandos son increíblemente cómodos, no obstante, no son recomendables para las siguientes condiciones:Bebés
Personas extremadamente delgadas
Personas con sobrepeso
Personas que sufren mucho con el calor
Niños en crecimiento El colchón blando no es el mejor soporte para la espalda, sin embargo, muchas personas tienen la seguridad de que son los que más comodidad le brindan.