Como habréis visto, hoy continuamos con la serie que empezamos por orden alfabético y que teníamos un poco abandonada, y con la E, en vez de hablaros de algún objeto en particular, queríamos hablaros de varios estudios de todas las partes del mundo para que veáis como se hacen las cosas en otros lugares y os sirvan de inspiración os enseñamos la lista de nuestros favoritos.
Batiik Studio en Francia
Un estudio relativamente nuevo, fundado en 2014 por Rebecca Benichou en Francia con un estilo siempre reconocible, refinado y armonioso con toques coloridos y alegres. Proyectos siempre basados en la funcionalidad, como nos gusta eso, pero desde un enfoque estético.Llaman nuestra atención la pureza y luminosidad de los espacios, en los que siempre se aprecia el uso de materiales naturales como la madera y la piedra, mezclados con mucha sutileza con textiles que aportan la nota de color.
CaSA en Barcelona
Aunque este estudio está afincado en Barcelona, tiene el estilo claro de dos arquitectos italianos, Matteo Colombo and Andrea Serboli, que han adquirido su experiencia profesional en diferentes partes del mundo.Su espíritu fresco y depurado unido a la funcionalidad marcan sus reformas de apartamentos en pleno centro de Barcelona, locales de retail y oficinas. No os perdáis su Instagram porque es pura inspiración.
Note design studio en Suecia
Estudio de diseño fundado en 2008 que abarca todos los campos del diseño, desde el producto hasta la arquitectura de interiores. Basan su proceso de diseño en la creatividad para encontrar el punto en el que todas las ideas, pensamientos y necesidades hacen clic.Tanto sus proyectos de interiorismo como sus productos siguen la misma línea de materiales naturales, agradables al tacto, colores monocromáticos muy potentes sin olvidarse la vegetación.
Nobbs Radford Architects en Australia
Alison Nobbs y Sean Radford fundaron el estudio en 2004 en Sydney, su máxima, crear arquitectura basada en ideas de lugar, luz y belleza. Realizan proyectos de arquitectura tanto de casas individuales hasta viviendas y apartamentos de densidad media más diversos, así como una creciente participación en la arquitectura pública y comercial.Aunque sus proyectos están más enfocados a la arquitectura, no se olvidan del interior, aplicando el concepto al conjunto del proyecto. Espacios limpios, una vez más, realizados con materiales naturales a los que les dan todo el protagonismo con sus formas y usos.
Estudio BRA en Barsil
Fundado en 2012 por André Di Gregorio e Rodrigo Maçonilio, arquitectos y urbanistas, en su corta trayectoria reúne seis proyectos galardonados. Tras su paso por diversos estudios, consolidan en BRA estudio su visión integral y multidisciplinar de la arquitectura. Una arquitectura esencialmente contemporánea y adaptable a las escalas y programas más diferentes.En los interiores, nos llaman la atención sus líneas más fluidas que dan sutileza a los espacios siempre manteniendo su limpieza. No os perdáis su Instagram porque muestra muy bien sus proyectos ni su web, en la que podréis ver sus planitos a mano alzada que nos encantan.
Como ya habréis notado nos pierden los estudios que utilizan elementos naturales para crear espacios de líneas limpias pero acogedoras. Nos encanta ver que se hace en otros lugares y desde otras perspectivas, nos llenan de inspiración y mantiene nuestra chispa encendida para seguir evolucionando. ¿alguna recomendación? No nos olvidamos de los grandísimos estudios de interiorismo que tenemos por aquí cerquita, pero son tantos y tan buenos que hubiera sido imposible resumirlos ;)
Feliz día a todos y un abrazo