Conociendo a três studio, ¡un proyecto innovador y original!

Mar y Diana Quesada, son diseñadoras de interiores y hermanas. Ambas son la esencia de su estudio trés studio y nos cuentan cómo surgió el proyecto, cómo ha evolucionado y las novedades que plantean. ¿Tienes curiosidad? ¡No te pierdas la entrevista! Además puedes disfrutar de las imágenes de sus proyectos más recientes.

Fuente: três studio


Fuente: três studio

  ¿Podríais contarnos un poquito la historia detrás de três studio?

El estudio lo fundamos hace ya once años, en plena crisis pero con muchas ganas de empezar un proyecto novedoso. Como todos los que emprendemos, ahora, con el paso de los años y la experiencia, somos más conscientes de lo que suponía este salto al vacío que es emprender.

A nuestro favor teníamos las ganas y el optimismo de saber que, dado el panorama de crisis global, todo lo que llegara iba a ser muy positivo. Quizá partir de un escenario más complicado y con unas expectativas más reales, nos ayudó a no desmoronarnos cuando las cosas se pusieron muy complicadas para este sector.

Cualquier avance nos parecía muy positivo, y cada vez fuimos abarcando más aspectos dentro de nuestro trabajo de base: la arquitectura, el interiorismo y el diseño.

¿Qué novedades planteaba vuestro proyecto?

Quizás la más importante, y como consecuencia de abrir horizontes dada la gran crisis que se vivía en el sector, fue ofrecer desde los inicios los proyectos a distancia, nuestros proyectos online, que por aquel entonces no los ofrecía nadie más del sector. Nos pusimos a disposición de cualquier cliente que necesitara una reforma parcial o global, un proyecto, o un sencillo cambio de look de decoración, a lo largo y ancho de la geografía española. Esto siempre suscitó mucha curiosidad y gustó desde el principio.

También, junto con el estudio, arrancamos el blog de decoración en una época en la que ya había bastantes blogs de moda pero muy pocos dedicados sólo y en exclusiva a tratar temas de arquitectura, diseño, decoración, tendencia deco, etc.

Fuente: très studio




Fuente: três studio


Os conocemos desde entonces y sabemos que sois de las primeras, ¿cómo se lleva ese proceso de evolución de un blog con la llegada de tanta competencia y tantas redes sociales?

El blog ha evolucionado mucho desde entonces. Comenzamos publicando tres veces por semana, pero pronto el ritmo vertiginoso del mundo blogger nos llevo a sacar publicaciones cada día. Lo que supone un trabajo muy fuerte de preparación de contenidos, redacción, búsqueda de imágenes, etc.

Desde el inicio marcamos unas secciones muy claras en los contenidos de cada post, que iban desde los famosos do it yourself deco hasta los home tour de viviendas repartidas por el mundo entero, que llamaban nuestra atención por el proyecto, el concepto, el estilo, etc, y también las secciones dedicadas a hablar de piezas icónicas del diseño y de personajes reconocidos del mundo de la arquitectura, el diseño y la decoración.

Ahora el concepto ha cambiado mucho; los post son mucho más reducidos (antes cada post parecía una tesis doctoral), se da más importancia a la calidad de la imagen, los textos han de ser más escuetos y concretos y, sobretodo, las redes como Instagram son las que mandan. Desde ella se dirige el lector al blog, y no al contrario como pasaba entonces. Pero lo más importante es que el estudio ha crecido mucho y ahora el contenido de publicaciones y en redes es cada vez más nuestro, y eso es lo realmente importante.
 

A la hora de arrancar con un nuevo proyecto, ¿cuáles suelen ser las dudas y problemas más frecuentes?

Lo que más nos encontramos es que la gente viene sin vislumbrar en absoluto que su espacio tenga varias posibilidades. Creen que en esa zona no cabe nada que valga la pena, que al no tener la entrada de luz que más les gusta ya no se puede sacar partido a la iluminación natural, etc.

Falta principalmente la visión espacial y suele haber dos tendencias muy contrarias: o piensan que no cabe nada y se sienten muy encorsetados, o piensan que cabe de todo y nos enfrentamos a una labor de concienciar en el menos es más.

Fuente: três studio


Fuente: três studio


Fuente: três studio

 

Ahora que ya estamos de lleno en la época del buen tiempo, ¿nos cuentas un poco las tendencias para dar a nuestra casa y a nuestros exteriores un aire más veraniego y acogedor a la vez?

Siempre tenemos tres claves que no fallan: fibras naturales como el yute, ratán, o mimbre, también los tejidos frescos de algodón y lino para renovar los textiles (algo que con el calor se agradece mucho), y grandes dosis de blanco sin miedo. Eso como base, y sobre ella podemos crear mil ambientes diferentes dependiendo de nuestro guste personal. ¿Te gusta el típico blanco y azul veraniego? Perfecto, ¡pero renuévalo! Huye del clásico estampado marinero, mete las gamas de azules en estampados étnicos, geométricos e incluso tropicales, pero no caigas en la típica raya marinera. Azul sí, clásico no. ¿Te gustan las rayas marineras? También perfecto, pero escógelas en blanco y negro (actualidad total para el verano) o gris y blanco.

Consejo: arriesga por meter mucho color en mezclas étnicas, tropicales y geométricas. ¡Viva el mix!

Alegra tu terraza, jardín o incluso el interior de tu casa con luces sutiles de guirnaldas que, además de dar menos calor, crean un efecto muy agradable. En exterior colócalas en barandillas, porches, pérgolas, etc. En interior, en el cabecero de la cama, bajo un mueble bonito del salón, en una lámpara de pie, o en una maceta.

¿Tienes un pequeño espacio exterior que no sabes cómo decorar sin dejarte el bolsillo? Coloca un suelo de césped artificial que te refrescará la vista y sobre esa base innova. No siempre hay que colocar sillas, puedes recurrir a alfombras de exterior y cojines, a un columpio de yute (precioso también para interiores más actuales y frescos), a unos palets con mullidos asientos sobre ellos, etc.

¿Quieres dar un aire más fresco al interior de la casa? Cubre los suelos con alfombras de fibra natural, que te den sensación de estar al aire libre, o cubre tu cama con una bonita mosquitera blanca que, además de librarte de los dichosos mosquitos, te aportará un look diferente estos meses de calor.

Fuente: três studio


Fuente: très studio


Fuente: três studio


Fuente: três studio


Contadnos un poco sobre algún proyecto en el futuro que tengáis muchas ganas de arrancar.

Este curso que viene acabaremos una unifamiliar que está siendo un proyecto muy chulo de diseño personal y propio, lo cual nos llena de felicidad. Ese y otros muchos proyectos nos tienen entusiasmadas, pero si tuviéramos que elegir un sueño sería el de recuperar, rehabilitar y reformar una típica masía valenciana entre campos de naranjos, con un estilo de nuestra tierra pero actualizado. Un mediterráneo de base con dosis de imaginación propia.

También tenemos un sueño en mente que es la rehabilitación arqueológico-arquitectónica de un lugar pequeño pero muy especial. Recuperarlo para darle nueva vida y para conservarlo para el futuro. Ese sería un gran sueño.

Pero lo que más nos ilusiona es seguir haciendo realidad los sueños de nuestros clientes, y la mayor satisfacción es ver que repiten con nosotras y que nos recomiendan a otra personas. Esa sensación de trabajo bien hecho es el mayor sueño y queremos que siga así por mucho tiempo. Gracias a ellos esto va viento en popa. 

Fuente: très studio


Fuente: très studio




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general bricomanía casa três ...

Como ya sabéis los que nos seguís por las redes sociales: ¡¡¡¡el Domingo pasado salimos en el programa de Bricomanía!!!! No sé si os acordáis que hace tiempo sacamos una imagen de una grabación muy especial que estábamos haciendo en mi casa; pues bien, se trataba de la grabación para Bricomanía en la que hablo de mi experiencia con el cambio de suelo de mi casa con las lamas autoadhesivas de Lero ...

general antes y después elledecor nuevoestilo ...

Buenos días, Como ya os contamos hace un tiempo, durante el año pasado, estuvimos inmersas en un proyecto muy especial. Se trataba de la reforma y decoración de un bajo comercial para transformarlo en FIVAN: Centro de Neurorrehabilitación individualizada para personas con algún tipo de daño cerebral. (Calle Burriana, 30. Valencia) Las imágenes del ANTES, las podéis ver haciendo click AQUÍ. Y las ...

general antes y después dormitorio ...

Buenos días, Después de unos días de descanso nada os echábamos de menos así que siguiendo con nuestros post de agosto hoy queremos enseñaros un estupendo ANTES Y DESPUÉS de uno dormitorio. El antes estaba lleno de color que oscurecía considerable la estancia robando toda luz natural, parece mentira lo mucho que puede cambiar la pintura ¿verdad? Y si esto os ha sorprendido no os perdáis la otr ...

general

La grifería es un elemento importante a la hora de diseñar un cuarto de baño. Las diferentes formas, acabados, tecnologías y estilos existentes permiten dotar al entorno defuncionalidad y diseño. Dos elementos claves para un proyecto exitoso. Rompiendo con el tópico ?mucho diseño y poca practicidad?, la empresa Griferías Galindo lanza al mercado la colección WAVE que nos ha conquistado desde el p ...

general

três ? Woodys Unas piezas elaboradas en madera de abeto 100% artesanales, que te sacaran una sonrisa siempre que la mires. ¡¡A nosotras ya nos han conquistado!! Podéis ver muchos más modelos en la web de Miss Wood haciendo click aquí. ¡Yo como vivo al ladito del mar me pido el de la playa! ;) Y a vosotros? ¿Cual es el Woody que más os ha gustado? ¡Que paséis un buen lunes y hasta mañana! ...

general

três recomienda Las guirnaldas de farolillos de Maisons du Monde. Uno de los elementos decorativos de mas tendencia que por fin podemos encontrar en su web. Hay infinidad de modelos y colores; aptas para alegrar cualquier rincón de la casa y dispuestas a llenar esquinas de habitaciones, columnas, muebles o para dar luz ambiental en el cabecero de la cama. Esto es solo un pequeño ejemplo, pero ...

Conociendo a... AlisBarcelona artista ...

Studio Alis, equipo formado por Mally y Alon, es un estudio de restauración y personalización de muebles vintage, iluminación, decoración y estilismo de interiores. Les conocimos hace ya dos años en su anterior tienda de Barcelona. Al pasar por delante no podías evitar querer husmear, mirar hacia dentro de esa sala decorada con tanto gusto y calidez, dejar que los ojos pasaran por un mueble y otro ...

general antes y después casastar ...

Buenos días, No es ningún secreto que entre los proyectos del estudio, el blog y las colaboraciones que van surgiendo, últimamente no tenemos ni un minuto libre; por eso no os sorprenderéis cuando os digamos que este post lo teníamos pendiente desde el verano pasado, como tantos otros que podéis ver en nuestra página de trabajos realizados? ¡Madre mía, que rápido pasa el tiempo! Siempre nos gusta ...

Uncategorized #AbsolutIcon aboslut ...

El problema más sobresaliente y característico de la estética es el de la belleza de la forma afirmaba el filósofo y poeta George Santayana y en Disak Studio lo tenemos en cuenta en nuestro día a día, aplicándolo a todos nuestros proyectos. Esta belleza de la forma y compromiso con la estética es la que también han perseguido desde la marca de vodka Absolut, tal y como quedo patente en el evento q ...

general fichajes deco kartell ...

três ? Taburete Masters Stool by Kartell Tras el éxito de la silla Masters como icono del diseño y best-seller mundial, Kartell ha lanzado la versión taburete que no puede gustarnos más. Además es un taburete comodísimo en el que te puedes quedar horas de sobremesa ya que el diseño integra un respaldo y unos apoyabrazos difíciles de encontrar en otros taburetes. ¡Una pieza a tener muy en cuenta ...