Eligiendo la lámpara para el living
La iluminación de la sala de estar depende de dos aspectos primordiales: el tamaño del cuarto y la funcionalidad que tenga para el usuario. No es lo mismo iluminar un living cuadrado o uno de forma alargada, y tampoco es igual la iluminación que requerimos si es la sala donde vemos tele o donde también incorporamos un salón de lectura o un comedor. Las lámparas cumplen entonces dos funciones: iluminar y decorar el espacio.La lámpara de techo en el living es la luz principal, tiene que hacer las veces de un sol personal para tu espacio. Toda la estancia debe estar iluminada de forma homogénea desde lo alto, y así se consigue generar una atmósfera agradable y cálida. Si el tamaño de tu living es grande, puedes poner una lámpara de techo en cada espacio. Es recomendable utilizar lámparas sin pantallas para que la luz llegue directamente, y con varios brazos y ampolletas. Son lámpara que visualmente decoran muy bien y expanden la luminosidad de forma práctica.
Las guías de foco son otra apuesta, en este caso más discreta, y con la posibilidad de orientarlas hacia las áreas del living que desees para conseguir la armonía deseada en cuanto a luminosidad de espacios.
En livings de espacio reducido puedes buscar condensar más la luz, eligiendo para este fin la iluminación focal. Una lámpara con diseño más concreto y directo, que ilumine específicamente una zona determinada. Un ejemplo muy popular son las lámparas con pantallas en mesas de centro. Si el diseño es de pantalla redonda el haz de luz estará mucho más centrado, si eliges pantalla triangular la luz se expandirá más hacia los lados.