Por ejemplo: ¿no te convencen los muebles para el dormitorio principal de las tiendas habituales porque lo que necesitas es un gran armario donde poder guardar toda tu ropa? Entonces tienes que recurrir a muebles a medida, pues es la única manera de satisfacer tus necesidades concretas. Sin embargo, no es tan fácil como encargar un armario bien grande, sino que has de conocer ciertos trucos para que tus ideas se hagan realidad (y bien):
Foto: 30 collins
Medidas de la habitación y los muebles: es muy importante tener en cuenta las medidas de la habitación, así como las de los muebles. Es estupendo poder tener un gran armario, pero no tiene sentido si casi no puedes entrar en la habitación, o si al abrir la puerta choca con la cama. Tienes que medir bien la habitación y los muebles para no encontrarte con sorpresas.
Foto: Country Living
Medidas de pasillos y demás entradas: ojo, porque lo mismo ese gran armario que deseas no cabe por la puerta principal, o no gira al subirlo por las escaleras. Es otro punto a tener muy en cuenta, pues en muchos casos tienes que valorar subir el mueble desmontado para luego montarlo en la propia habitación.
Foto: The Merry Thought
Aprovecha es espacio al máximo: hay que sacarle el máximo partido al espacio, porque si el armario que tienes en mente aún puede alargarse… 50 centímetros (porque se convierten en huecos desperdiciados), ¿no es mejor añadírselos para tener un poco más de armario?
Foto: Amber Interiors
Piensa en los detalles: siguiendo con el ejemplo del armario, este a su vez por dentro puede tener muchos cajones y apartados; así que lo ideal es que valores cuántos apartados necesitas, qué ropa guardas, qué otras cosas puedes, para conseguir aprovechar al máximo el espacio y las prestaciones de tu nuevo mueble.
Foto: Remodelista
Materiales: también es importante que te informes sobre los diferentes materiales y optes por aquellos que más te gusten y se adecuen al resto de la casa y la decoración, pues los habituales ya los encuentras en cualquier tienda, y en este caso estamos hablando de personalización.
Foto: Pia Winter (foto) Lene Ronfeldt (estilismo)
Foto destacada: Lonny Magazine
Ahorra: inevitablemente, los muebles hechos a medida suelen ser más caros que los habituales, así que tienes que tener en cuenta que vas a tener que pagar por ellos, así que empieza a ahorrar si no cuentas con el presupuesto necesario.
Y si estás convencido en optar por muebles a medida, en Zaask puedes contactar con los mejores profesionales de la decoración.