Consejos para encargar tapicería a medida



Una manera excelente de renovar y personalizar tus muebles es la tapicería a medida, de esta manera sin embarcarte en la búsqueda y compra de muebles nuevos puedes darle un nuevo aspecto a tus sillones, sofás o sillas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones a la hora de elegir y encargar tapicería a medida para obtener los resultados que esperas.

Aquí tienes algunos consejos prácticos para que todo salga como tú quieres.

 

Elige un tapicero profesional

La calidad de los resultados de una tapicería a medida depende en gran medida del profesional que elijas para realizar el trabajo.

Busca recomendaciones de tapiceros con experiencia y que tenga buenas referencias, puedes por ejemplo ver trabajos anteriores realizados para hacerte una idea de como trabaja y cual es su estilo.

 
Tapiceria Montserrat Mir-6


 

Define tus necesidades y preferencias

Antes de encargar la tapicería a medida, es fundamental tener claro qué estás buscando.

Piensa en tus preferencias en cuanto a diseño, textura, color y estilo.

Cuanta más información detallada le des al tapicero más fácil será para el entender tus expectativas y aconsejar de la manera más adecuada en cuanto a materiales u opciones disponibles.

 

Elige los materiales adecuados

Los materiales que elijas para la tapicería a medida tendrán un impacto importante en el resultado final.

Ten en cuenta el uso que le vas a dar a ese mueble, la durabilidad deseada y por supuesto, tu presupuesto.

Los tapiceros profesionales podrán orientarte sobre las diferentes opciones de telas, piel sintética o natural o cualquier otro material disponible en el mercado.

 

Pide muestras de tela

Antes de tomar una decisión final sobre el tipo de tela que va a utilizar, te recomiendo solicitar muestras de las diferentes opciones.

Ver y tocar las muestras te van a dar una mejor idea de como se van a ver al final.

Además esto te permitirá verificar la calidad de los materiales antes de decidirte.

 
IMG_7181.jpg


 

Considera el mantenimiento

Es quizás uno de los aspectos mas importantes a tener en cuenta, piensa en el nivel de mantenimiento que van a tener lo muebles que vas a tapizar.

Algunas telas son más fáciles de limpiar que otras, y algunos materiales pueden necesitar cuidados especiales.

Si tienes mascotas o niños pequeños, te aconsejo optar por materiales resistentes a las manchas y que sean fáciles de limpiar.

 

Comunicación con el tapicero

Es fundamental mantener una comunicación abierta y clara con el tapicero a lo largo del proceso.

Expresa tus expectativas y preferencias de manera detallada y escucha sus consejos y sugerencias.

Asegúrate de concretar plazos, presupuestos y cualquier otro dato que consideres relevante para no llevarte sorpresas.

 

No descuides la estructura del mueble

Durante el proceso del tapizado, es importante tener en cuenta la estructura interna del mueble.

El tapicero debe revisar y reparar cualquier daño o desgaste en los elementos de soporte, como la espuma o los muelles si los tuviera.

Esto garantizará que el mueble no sólo este bonito, sino que sea cómodo y duradero.

 

Ten en cuenta la relación calidad-precio

Aunque por supuesto que el precio es importante, no elijas sólo por este motivo, ni selecciones el más barato como método de decisión.

Hay que tener en cuenta la relación entre la calidad y el precio, ten en cuenta la experiencia del profesional, las opiniones, la calidad de los materiales o la garantía.

A veces invertir un poquito más merece la pena.

 

Solicita garantía

Pregunta al tapicero si ofrece algún tipo de garantía de su trabajo.

Eso respaldará la calidad del trabajo realizado te dará tranquilidad si surge un problema o ves algún defecto en el mueble tapizado.

 

Planifica con anticipación

Y por último, recuerda con la tapicería a medida lleva su tiempo.

Planifica con anticipación y asegúrate de contar con un plazo adecuado para que el tapicero pueda realizar su trabajo de forma adecuada.

Si sigues estos consejos y recomendaciones, seguro que obtendrás unos excelentes resultados en tu tapicería a medida que cumplirá con tus expectativas.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoración

Recomendamos

Relacionado

Reforma Automatismos restauración

Cuando decidimos reformar un espacio clásico muchas veces buscamos recuperar la esencia del espacio pero sin olvidarnos del año en el que estamos. Cuando encontramos espacios restaurados con toques de tecnología la mezcla es impresionante. Por eso, un buen ejemplo es cuando optamos por restaurar los muebles clásicos que allí nos encontramos y dotar de algo de tecnología al espacio. En el caso de s ...

decoración lifestyle

Sabías que el aspecto de tu casa juega un papel importante en tu estado de ánimo?!. Una casa bonita, agregar toques decorativos, renovar alguna habitación, cambiar el color de la pared... puede ayudarnos contra el estrés y la ansiedad. La mezcla de diferentes materiales, colores, texturas o estilos aporta emoción y dinamismo, sumando equilibrio y personalidad. La forma en que decoramos nuestro ...

general mis locos proyectos

¡¡Buenos días a todos...ya estamos por aquí dando guerra de nuevo!! Para empezar con buen pie tras mis largas vacaciones, hoy os quería mostrar algo que me quedó pendiente antes del verano... Os he mostrado como darle una nueva vida a sillas algo pasadas de moda, y alguien me pidió si podía enseñar como realizo el tapizado, ya que en estos post me centro más en tratar la madera. Pues bien, ...

antiguos apartamento brasil ...

A la hora de elegir tejidos para la tapicería o para la confección de cortinas siempre aconsejo a mis clientes que no tengan miedo a la hora de meter un toque de color. La mayoría de ellos tienen miedo a cansarse a lo largo del tiempo y mi consejo es siempre darle ese toque de color porque si no va a parecer la casa muy aburrida y hoy os enseñamos el claro ejemplo de lo divertida que puede resulta ...

Decoración Truco sillas ...

Cada cosa o utensilio del hogar tiene su “tiempo de vida” y cuando este se agota, siempre pensamos en comprar uno nuevo. Algunos se pueden arreglar pero otros necesitan ser reemplazados en totalidad. En el caso de los sillones y sillas, estos pueden tener un valor sentimental para nosotros, lo que nos impide venderlos o desecharlos. Pero también existe la renovación y eso podemos hacerlo mediante ...

general confección consejos ...

Ya que cada día me dedico a aconsejar a clientes para que elijan bien sus tapicerías, hoy os quiero enseñar a ustedes unos sencillos pasos para que una vez decidan cambiar la tapicería de sus muebles, sepan elegirla de la mejor manera. No todos los tejidos de tapicería valen para todo tipo de muebles, ni todo mueble permite todo tipo de tapicería. Resistencia de la tapiceríaEsto es cada día más i ...

Salón Truco fábrica de sofas a medida ...

Puede que el sofá sea uno de los muebles principales de una casa. Preside el salón, es decir, la habitación en la que más tiempo se pasa, y tanto tú como tus invitados pasaréis mucho tiempo sentado en él. Por eso, a la hora de amueblar la casa es esencial saber elegir el sofá perfecto. Tiene que ser cómodo, de buena calidad, que encaje con el estilo de la casa y que sea bonito. Sin embargo, un sof ...

Textil limpieza doméstica mantenimiento de los textiles ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. El mantenimiento diario de la casa puede darnos más de un quebradero de cabeza. No se trata solo de que la casa esté limpia y ordenada. También hay que mantener a punto ciertos elementos más difíciles de tener al día. Hoy te damos algunos consejos para que puedas cuidar las tapicerías ...

Textil Complementos de decoración

Saber cómo lavar la tapicería del hogar es fundamental para poder mantener tu hogar limpio y en buen estado. ¿Te imaginas que se te derrama una taza de vino o café encima de la tapicería del sofá y no sabes cómo limpiarlo? Las manchas son algo común en los tapizados de la vida cotidiana. Por lo tanto, mantener los muebles en perfecto estado no siempre es tarea fácil. Además, lavar la tapicería tam ...

general mobiliario de diseño sofás creativos ...

Parece que uno de los muebles más importantes de una casa es el sofá, pero si vamos de visita a casa de familiares y amigos siempre vemos los mismos modelos en diferentes colores. Un poquito aburrido, ¿verdad?. ¿Es que nadie se atreve a innovar con el modelo de sofá por miedo a parecer un poquito extravagante? Aquí no se trata de realizar una crítica a los convencionalismos, pero si queremos reivi ...