Lo primero que debes saber es que esta tarea requiere de una cuota de creatividad y esfuerzo de tu parte, ya que resulta oportuno crear un ambiente agradable en la víspera del nacimiento del pequeño, el nuevo miembro familiar.
Decoración minimalista para habitaciones de bebés
Cuando elijas un tono, debes tener en cuenta que este debe combinar con el resto de la decoración que realices, además, debe haber mucha simetría entre todos los muebles que elijas o que vayas a colocar dentro de la habitación.Tanto la alfombra, la cuna, el armario y las sillas, deben estar acordes a los colores que vayas a seleccionar, ya que son los tonos que finalmente usaras en la decoración. Una buena combinación, es la base fundamental para crear algo sorprendente para él bebe. A estas ideas debes sumarle tus gustos personales, lo cual será lo que te permitirá distinguirte del resto de los decorados
Es sorprendente la forma en la cual nosotros podemos darle estilo a una habitación, el estilo minimalista que hemos recomendado desde el inicio de este artículo va a seguir siendo nuestra base, en una habitación donde el espacio no es lo que nos sobre. Si estas frente a esta situación, no te preocupes.
Si no dispones de mucho espacio, debes tener en cuenta que los colores oscuros/fuertes no son la mejor opción, nuestra recomendación frente a esta situación es usar tonos suaves que permitan que la luz se expanda por toda la habitación, mucho mejor si la habitación del bebé posee una ventana por donde pueda entrar la luz del sol.
Recuerda que la luz solar, sin excesos, resulta ser muy buena para las personas, y por lo tanto para los bebés. Además, puedes incluir un pequeño sofá en el cual puedas sentarte para compartir bellos momentos junto a tu hijo, en cuanto al color del mismo, procura que sea de la misma tonalidad que el resto de elementos de la habitación.
Decoración de habitaciones grandes para bebés
La decoración para bebés en recamaras amplias, te permite tener muchas más opciones, como, por ejemplo, la posibilidad de agregar un candelabro o utilizar colores como el dorado.
Crear una pequeña sala de descanso, en la cual puedas estar con tus bebés, es una opción muy frecuente cuando se posee una habitación de grandes dimensiones y varios niños a cargo, en ella podrás realizar toda clase de actividades junto a los pequeños.
La recomendación para esta decoración de bebés, consiste en considerar agregar ventanas amplias y grandes, que permitan la entrada de la luz del sol, algo fundamental en este tipo de decoración, complementándolas con algunas cortinas transparentes de color, para que no bloqueen el ingreso de la luz del sol.
Recuerda los detalles mencionados en cada una de las decoraciones para bebés, y no olvides que siempre puedes descartar las ideas que no te gustan y modificar las que si te llaman la atención. Al final, la idea es que la decoración para bebés sea original, y de ser posible creada por ti, eso es todo lo que vas a tener que hacer durante esta etapa.