comunidades

Consejos para decoración de dormitorio

El dormitorio es una de las habitaciones más importantes en cuanto a decoración, porque es donde pasamos mucho de nuestro tiempo descansando y relajándonos del estrés cotidiano. Sea el dormitorio propio, uno compartido, con hermanos o con pareja, lo cierto es que hay diferentes estilos a la hora de abordar cómo lo queremos tener decorado. Por eso, hoy nos abocamos a algunas ideas interesantes y fáciles de llevar a cabo para decoración de habitaciones matrimoniales. Ideas para encontrar un punto de encuentro en la pareja y volcarlo hacia la decoración de la habitación.



Procesos personales y creativos

Decorar una habitación matrimonial es una tarea muy personal, y requiere de una decisión creativa que ponga en conjunción los gustos e ideas de ambas personas. El mueble principal, sin lugar a dudas, es la cama, y en función de ella pondremos muchos de los otros muebles y elementos decorativos, así que tomate tu tiempo para escoger la más adecuada en cuanto a tamaño, diseño y forma antes de seguir.

La orientación hacia la luz

Otro componente importante para la decoración en dormitorios, es escoger una buena orientación hacia la luz. La cabecera de la cama debería estar orientada de costado hacia la luz, nunca de frente o de espalda. De esta manera evitarás que la luz te moleste, algo que suele ser muy molesto y repercute en la manera en la que descansamos. Para filtrar la luz también se recomienda escoger adecuadamente el cortinado, buscando que filtre la luz lo suficiente, pero sin ser demasiado pesadas y terminen generando una sensación de calor agobiante en la habitación.

Otros muebles importantes para crear el estilo en tu dormitorio

Además de la cama, hay otros muebles importantes a la hora de decorar y colocar en un dormitorio para darle un estilo propio. Armarios, cómodas, mesitas de luz y cajoneras son elementos muy propios del tipo decorativo que deseemos darle al dormitorio.



El ropero es un lugar específico en donde hay que guardar ropa, zapatos y accesorios para dos personas, por lo tanto tiene que tener medidas acordes a la cantidad de ropa y objetos que van a ser colocadas allí.

La decoración del dormitorio tiene que ser realizada de forma racional y consensuada. El dormitorio matrimonial es un espacio para compartir, descansar y desenchufarse del estrés del día a día, por eso tiene que ser un lugar en donde poder descansar y relajarse sin complicaciones. Numerosas alternativas para lograr que tu dormitorio, sea tu lugar.

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos