1 Antes de nada, debemos comprobar que durante el invierno la piscina no haya sufrido algún desperfecto o avería, y repararlo a tiempo, pues el problema puede ser mayor y más incómodo si lo descubrimos una vez estrenada.
2 Después, debemos limpiar bien toda la superficie de la misma. Si la piscina es de cloro, no debemos usar nunca jabón, pues puede provocar reacción al entrar en contacto ambas sustancias. De este modo, para hacer la limpieza podemos empezar con la manguera y un cepillo. Después, si la piscina tiene mucha suciedad, tendremos que aplicar también con cepillo un producto especialmente indicado para el tipo de material en el que esté construida la piscina, que dejaremos reposar, para después aclarar con bastante agua.

También podemos realizar la limpieza de elementos como la escalera, la ducha... con los productos indicados. Y no nos podemos olvidar del entorno que rodea a la piscina, como el suelo, las vallas...
3 A continuación deberemos revisar el estado de la depuradora, de la bomba y de los filtros, para después empezar a llenar la piscina.
4 También es recomendable hacer una cloración de choque, para matar todas las bacterias y cloraminas que pueda haber. Además, también podemos añadir productos antialgas para evitar que aparezcan.

4 Una vez lista y estrenada, debemos llevar a cabo un mantenimiento diario, como emplear la lona de protección para reducir la suciedad exterior, retirar las hojas y demás residuos con un recogehojas, comprobar el skimmer, limpiar los filtros, controlar el nivel del cloro y del ph del agua, que debe estar entre el 7.2 y el 7.6... Por su parte, para la limpieza del fondo lo mejor es contar con un robot de piscina, aunque se puede realizar con aspiradores especiales.
Y, hablando de piscinas, ¿habéis oído hablar de las piscinas ecológicas? Su principal característica es que depuran el agua de forma natural, a partir de plantas acuáticas, microorganismos beneficiosos y gravas, evitando el uso de cloro y otras sustancias químicas. ¿Qué os parece?
Aquí podréis encontrar más consejos para tu hogar...