comunidades

Vivienda segura para niños

Cuando hay niños en casa, cosas que antes no llamaban nuestra atención ahora deben ser protegidas o tratadas para evitar que los pequeños se dañen. Así, vamos a hacer un repaso de algunas de las cuestiones que debemos tratar para tener nuestro hogar protegido: 

Imagen 0


1 Barreras y vallas en escaleras y habitaciones. Podemos instalar modelos a presión, atornillados... Además, también podemos contar con modelos transportables para cuando nos vamos de viaje. En cualquier caso, a la hora de elegir tendremos en cuenta estos aspectos: 

- El tamaño del espacio y el lugar donde irá anclada la barrera, teniendo en cuenta el hueco de apertura que necesita.
- Si nuestro espacio es complejo, podemos contar con adaptadores adicionales. 

2 Topes de seguridad. Tanto como en puertas como en ventanas accesibles podemos colocar topes en la carpintería para evitar que puedan cerrarlas o abrirlas accidentalmente. 

Por otro lado, también podemos instalar goma-espuma en la parte superior de la puerta para que actúe como tope, y poner bloqueos en las puertas correderas. 

3 Proteger los enchufes

4 Cubrir los radiadores. Aunque no es la mejor alternativa desde el punto de vista energético, cuando tenemos peques en casa lo mejor es protegerles de quemaduras. Además, también hay protectores para aparatos térmicos y hornos. 

5 Bloqueos para cajones y armarios, con cerraduras, garfios, anti-pilladedos que evitan que se cierren de golpe los cajones...

6 Protectores infantiles para esquinas y muebles. 

7 Protector de dientes para cunas y parques.

8 Y una obviedad pero fundamental, tener bien iluminada la vivienda.

Aquí encontraréis más consejos para una vivienda segura...

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos