Si estás pensando decorar tu dormitorio y aún no sabes cómo hacerlo podrás comenzar cambiando el tonos de las paredes. Nosotros te brindaremos algunos consejos para que puedas combinar los tonos sacando el mayor rédito posible.
Si lo que buscas es tener una habitación en donde reine la paz y tranquilidad deberás elegir tonos fríos como el azul, violeta o verde. El lado negativo de usar estos colores es que podría quedar un dormitorio bastante ‘apagado’, una excelente forma de que parezca más luminoso y vital es combinarlo con tonos que los equilibren.
Para dormitorios llenos de energía nada mejor que usar tonos cálidos, así obtendrás una imagen perfecta. Puedes combinarlos con tonos neutros que se complementen, entre ellos el amarillo, verde limón o anaranjado que se equilibran con tonos como el blanco, gris o negro.
Una habitación romántica se caracteriza por estar decorada en tonos pastel, para darle un toque más pasional puedes animarte a usar colores como el violeta o le morado. En este caso te aconsejamos elegir un tono que sea predominante y otro que se complemente para darle un aspecto romántico.
Para poder establecer cuál es el color más adecuado primero deberás determinar el esquema de tonalidades de los muebles que ya tienes y la decoración de otros accesorios y ventanas. Después visita una pinturería amiga en la que te puedan dar un muestrario de colores y a partir de eso elegir la mejor combinación para tu dormitorio.
Foto | Flickr
The post Consejos para una correcta combinación de colores appeared first on Decoración de Habitaciones.