Cuando empezamos a decorar nuestra casa, una de las primeras cuestiones que debemos valorar es el color. Este va a ser determinante a la hora de plasmar un estilo, crear un ambiente determinado, reflejar nuestra personalidad..
Sin embargo, la elección del color va mucho más allá, y es que existe lo denominado como psicología del color, que determina que existen una serie de sensaciones, emociones y significados ligados a cada color. Así, hoy queremos ayudarte a elegir los tonos de la casa y, por eso, vamos a ver algunos de los colores más empleados y lo que transmite cada uno de ellos.
- Blanco. Es una de las tonalidades más usadas en la actualidad, ya que proporciona espacios amplios, cálidos y con mucha luminosidad. Además, el blanco es el color de la pureza, la limpieza y la inocencia, y destaca en lugares como la cocina o el baño.
- Negro. Refleja, sobre todo, elegancia y sofisticación. Se usa principalmente en los pequeños detalles, combinado con colores vivos. Además, hay que tener en cuenta que hace a los espacios más pequeños.
- Rojo. Irradia fuerza, pasión, calor.. Es un colo atrevido, para personalidades extrovertidas. Da mucha vida, pero se debe combinar con tonos más tranquilos. Es mejor delegarlo a detalles como las cortinas, los cojines..
- Naranja. Aporta alegría y calidez, ideal para habitaciones con mucha actividad como la cocina o el salón.
- Amarillo. Es alegre y optimista y se usa mucho en cocinas, salas de estar, comedores.. Aporta muchísima luminosidad a habitaciones sin ventanas, pasillos..
- Azul. Emana tranquilidad y descanso y, por tanto, es perfecto para dormitorios y baños. Sin embargo, en tonos oscuros refleja sobriedad y elegancia. Se combina muy bien con tonos cálidos.
- Verde. El color de la naturaleza, pero también de hospitales, por lo que se evita en dormitorios y pasillos. En tonos claros queda muy bien en cocinas y salones.
- Violeta. Representa el lujo, la realeza, sobre todo combinado con negro. Es un color ideal para decorar en sus versiones más claras.
Aquí podéis encontrar más información..
KÖMMERLING Vivienda Saludable
www.viviendasaludable.es