Mujer Y Estilo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos y pasos a seguir para iluminar jardines

El jardín es el lugar predilecto para actividades reconfortantes y divertidas.

No es ninguna novedad que el diseño de exteriores haya tomado gran relevancia en este sentido, ya que es una de las zona donde nada queda libre al azar y su cuidado es de suma importancia.

Cuando cae la noche, nuestro deseo es utilizarlo para poder descansar, tomar un refresco, contemplar las estrellas o disfrutar de una velada con invitados. Para ello, es necesario contar con una iluminación adecuada de nuestro jardín.

La luz, además de iluminar espacios oscuros, debe ser capaz de resaltar los detalles de cada rincón, de crear un ambiente más íntimo y de darle a tu jardín un estilo más moderno que le proporcione identidad.

Afortunadamente, la tecnología Led permite convertir éstas áreas al aire libre en zonas más agradables y visualmente atractivas.

¿Cómo iluminar un jardín con luces Led?

La luz es fundamental para realizar actividades en el exterior del hogar y dar seguridad. Resulta, de esta forma, ideal para senderos, zonas de paso, destacar vegetación, señalizaciones y objetos decorativos.

La iluminación LED posee la suficiente versatilidad como para crear diferentes efectos lumínicos y decorativos. Es capaz de recrear variedad de colores y diversas opciones de luz gracias a sus numerosos diseños.

A continuación enumeraremos algunos pasos claves y consejos que debes tener en cuenta para llevar a cabo el proyecto de iluminación LED en tu jardín.

luz-jardines


1er paso: Planificación

La iluminación LED se puede instalar desde diferentes perspectivas, consiguiendo decorar con luz desde arriba, desde abajo, con luces cruzadas, con luz difusa, formando siluetas, etc. Por lo que, es necesario que lleves a cabo una planificación previa analizando qué tipo de lámpara elegir y dónde es el lugar adecuado para instalarla.

Los focos y proyectores LED deben estar distribuidos lo más equilibradamente posible, utilizando varios puntos para no generar excesos de luz o zonas de penumbras.

cuby8


2do paso: Zonas a iluminar

Para elegir de forma acertada las zonas a destacar debes tener en cuenta los siguientes espacios:

Iluminación de entrada y accesos: Señaliza de forma clara el acceso al jardín, se recomienda una luz general blanca de media intensidad, puedes utilizar plafones de exterior o apliques de pared exterior.
 

Iluminación de zonas de paso: Resulta primordial señalar los caminos en tu jardín, evitando posibles tropiezos, en este caso se recomienda el uso de Balizas. También se pueden colocar Farolaslámparas LEDa media altura aprovechando que podrán quedar encendidas toda la noche encendida o utilizar detectores de presencia para que se active cuando alguien pase.

Iluminación del jardín: Utiliza luces cálidas. Resalta toda la belleza de tu jardín utilizando proyectores led de pequeña potencia (10-30W) instalándolos en el suelo. También puedes utilizar focos led  de potencia media para iluminar de forma individual los árboles, esculturas. Con el uso de Estacas puedes destacar cualquier otro elemento decorativo.
iluminacion-exterior-1z-z


En el caso de necesitar cambiar un espacio por traslado de algún elemento decorativo o si tenemos una zona de sombra, la solución más práctica es utilizar lámparas portátiles. Para destacar el mobiliario utiliza luz integrada con una tira de luz LED y sobremesas de luz LED exterior.

Consejos prácticos

Recuerda ir de menos es más.  Utilizar en exceso los focos o reflectores puede generar demasiado brillo o intensidad de luz y resultar desagradable en lugar de bonito. Un buen consejo es ir rellenando espacios de menos a más utilizando el criterio planificado para lograr equilibrio en la composición lumínica.

Procura no utilizar demasiados colores, esto puede crear un entorno demasiado cargado evitando que la atención este puesto en la luz y no en lo importante que es el objeto iluminado.

Elige para la iluminación LED exterior lámparas que sean específicas que puedan soportar inclemencias climáticas.

La iluminación de jardines con Led ofrece muchísimas ventajas. Son luminarias de bajo consumo, disponen de una vida útil de hasta 50.000hs, no emiten calor y son ecológicas. Además los productos LED no atraen insecto y requieren un mínimo mantenimiento.


Fuente: este post proviene de Mujer Y Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Deco

Recomendamos

Relacionado

general consejos

CONSEJOS PARA ILUMINAR CADA ZONA DE TU JARDÍN

Con la llegada del buen tiempo disfrutamos más del exterior de nuestro hogar, gracias a estos consejos podemos aprovecharlo por la noche también. Aplique de pared de exterior acabado en color gris urbano. Leds C4, 44,40 euros Acceso al jardín, como porches o entradas, estas zonas han de iluminarse con luz directa, con apliques a la pared o plafones. Se pueden poner con detector de movimiento o ...

7 consejos para iluminar tu casa

La iluminación es uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta en una vivienda, aunque en algunas ocasiones pase inadvertida y no prestemos demasiada atención. Con una buena iluminación podrás acentuar zonas, crear ambientes, destacar texturas y dar sensación de amplitud. Durante mucho tiempo la luz fue un tema que tenía que ver más con la decoración antes que ser parte del proyecto arquite ...

ArquiIDEAS

COMO ILUMINAR UNA CASA

Iluminar correctamente las estancias de una casa es de las partes más importantes de la arquitectura y el diseño interior. Antes que decorar una casa, hay que iluminar. La luz tiene el poder de transformar los espacios por eso es tan importante para el confort. Si las estancias están bien iluminadas conseguiremos espacios agradables donde querer pasar tiempo. Como cada rincón tiene sus necesidades ...

Preguntas al decorador Decoración Ideas de decoración para el hogar ...

Claves para iluminar tu hogar

Una pregunta muy frecuente que recibo por parte de las seguidoras y lectoras del blog es sobre cómo iluminar su hogar. La iluminación del hogar es clave para lograr ambientes y estilos determinados en las diferentes estancias de tu casa. Es fundamental que antes de adquirir lámparas estudies detenidamente que función va a tener cada una de las habitaciones de tu hogar, y en función de ello, adquir ...

vivienda sostenible vivienda saludable jardín ...

Consejos para poner a punto nuestros jardines y terrazas

Con la llegada del buen tiempo gran parte de la vida en casa se traslada a jardines y terrazas. Por eso, hoy queremos daros algunos consejos para poner a punto vuestros espacios exteriores. 1 Espacio. A la hora de amueblar estos espacios debemos tener en cuenta los accesos a los mismos, así como facilitar la circulación en ellos. Además, también tenemos la posibilidad de valorar la orientación de ...

Decorar Salones trucos

Iluminación: como iluminar el salón

Una correcta iluminación en cualquier interior es clave para que el espacio se vea totalmente decorado. Las lámparas no sólo agregan estilo y personalidad a un hogar, sino que también mejoran la funcionalidad de cada habitación. En el post de hoy vamos a intentar profundizar en los tipos de iluminación en general, y en particular del salón: Así que si estás pensando en redecorar el tuyo, toma nota ...

luz iluminación iluminar una vivienda ...

10 consejos para iluminar bien nuestro hogar

La decoración de un hogar se compone de muchos elementos y detalles, pero hoy nos vamos a centrar en un aspecto fundamental, la iluminación, con 10 consejos que te ayudarán a elegir y distribuir las luces en casa: 1 En primer lugar hay que tener claras dos cuestiones: nuestra iluminación no debe deslumbrar y debemos evitar las sombras. La idea es conseguir una iluminación suave y uniforme, por lo ...

iluminación curso decoración iluminación ...

Cómo debes iluminar el salón para practicar hygge

Que levante la mano quien no tenga en el salón un triste y único punto de luz en el centro (dos, si hay comedor). Si éste es tu caso, supongo que en su momento colgaste de él una lámpara bien molona dando por zanjado el capítulo sobre iluminación, ¿verdad? Sin embargo, ahora que has decidido unirte a la corriente hygge y pasar más tardes ronroneando en el sofá, encuentras que el arañón que compra ...

cocinas iluminación consejos ...

Tips para iluminar la cocina

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. En la cocina la iluminación es fundamental. El sitio en donde se vaya a preparar la comida tendrá que estar muy bien iluminado. Hoy te daremos algunas claves que puedes tener presente. Sácale rédito a la luz natural para obtener buenos resultados podrás combinar la luz natural con la luz artificia ...

dormitorio iluminación

Iluminar el dormitorio

Iluminar el dormitorio La luz que debemos lograr para el dormitorio debe ser una invitación al descanso y a la relajación. Te explicamos cómo conseguirlo. La iluminación del dormitorio debe ser tenue para facilitar el descanso. Para lograr una luz acogedora es muy importante pensar en las necesidades de cada zona. Así, en el espacio de vestidor o armarios, puedes apostar por halógenos empotrados o ...