Consejos y pasos a seguir para iluminar jardines

El jardín es el lugar predilecto para actividades reconfortantes y divertidas.

No es ninguna novedad que el diseño de exteriores haya tomado gran relevancia en este sentido, ya que es una de las zona donde nada queda libre al azar y su cuidado es de suma importancia.

Cuando cae la noche, nuestro deseo es utilizarlo para poder descansar, tomar un refresco, contemplar las estrellas o disfrutar de una velada con invitados. Para ello, es necesario contar con una iluminación adecuada de nuestro jardín.

La luz, además de iluminar espacios oscuros, debe ser capaz de resaltar los detalles de cada rincón, de crear un ambiente más íntimo y de darle a tu jardín un estilo más moderno que le proporcione identidad.

Afortunadamente, la tecnología Led permite convertir éstas áreas al aire libre en zonas más agradables y visualmente atractivas.

¿Cómo iluminar un jardín con luces Led?

La luz es fundamental para realizar actividades en el exterior del hogar y dar seguridad. Resulta, de esta forma, ideal para senderos, zonas de paso, destacar vegetación, señalizaciones y objetos decorativos.

La iluminación LED posee la suficiente versatilidad como para crear diferentes efectos lumínicos y decorativos. Es capaz de recrear variedad de colores y diversas opciones de luz gracias a sus numerosos diseños.

A continuación enumeraremos algunos pasos claves y consejos que debes tener en cuenta para llevar a cabo el proyecto de iluminación LED en tu jardín.

luz-jardines


1er paso: Planificación

La iluminación LED se puede instalar desde diferentes perspectivas, consiguiendo decorar con luz desde arriba, desde abajo, con luces cruzadas, con luz difusa, formando siluetas, etc. Por lo que, es necesario que lleves a cabo una planificación previa analizando qué tipo de lámpara elegir y dónde es el lugar adecuado para instalarla.

Los focos y proyectores LED deben estar distribuidos lo más equilibradamente posible, utilizando varios puntos para no generar excesos de luz o zonas de penumbras.

cuby8


2do paso: Zonas a iluminar

Para elegir de forma acertada las zonas a destacar debes tener en cuenta los siguientes espacios:

Iluminación de entrada y accesos: Señaliza de forma clara el acceso al jardín, se recomienda una luz general blanca de media intensidad, puedes utilizar plafones de exterior o apliques de pared exterior.
 

Iluminación de zonas de paso: Resulta primordial señalar los caminos en tu jardín, evitando posibles tropiezos, en este caso se recomienda el uso de Balizas. También se pueden colocar Farolaslámparas LEDa media altura aprovechando que podrán quedar encendidas toda la noche encendida o utilizar detectores de presencia para que se active cuando alguien pase.

Iluminación del jardín: Utiliza luces cálidas. Resalta toda la belleza de tu jardín utilizando proyectores led de pequeña potencia (10-30W) instalándolos en el suelo. También puedes utilizar focos led  de potencia media para iluminar de forma individual los árboles, esculturas. Con el uso de Estacas puedes destacar cualquier otro elemento decorativo.
iluminacion-exterior-1z-z


En el caso de necesitar cambiar un espacio por traslado de algún elemento decorativo o si tenemos una zona de sombra, la solución más práctica es utilizar lámparas portátiles. Para destacar el mobiliario utiliza luz integrada con una tira de luz LED y sobremesas de luz LED exterior.

Consejos prácticos

Recuerda ir de menos es más.  Utilizar en exceso los focos o reflectores puede generar demasiado brillo o intensidad de luz y resultar desagradable en lugar de bonito. Un buen consejo es ir rellenando espacios de menos a más utilizando el criterio planificado para lograr equilibrio en la composición lumínica.

Procura no utilizar demasiados colores, esto puede crear un entorno demasiado cargado evitando que la atención este puesto en la luz y no en lo importante que es el objeto iluminado.

Elige para la iluminación LED exterior lámparas que sean específicas que puedan soportar inclemencias climáticas.

La iluminación de jardines con Led ofrece muchísimas ventajas. Son luminarias de bajo consumo, disponen de una vida útil de hasta 50.000hs, no emiten calor y son ecológicas. Además los productos LED no atraen insecto y requieren un mínimo mantenimiento.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Deco

Recomendamos

Relacionado

general consejos

Con la llegada del buen tiempo disfrutamos más del exterior de nuestro hogar, gracias a estos consejos podemos aprovecharlo por la noche también. Aplique de pared de exterior acabado en color gris urbano. Leds C4, 44,40 euros Acceso al jardín, como porches o entradas, estas zonas han de iluminarse con luz directa, con apliques a la pared o plafones. Se pueden poner con detector de movimiento o ...

Jardín Balizas solares consejos de decoración ...

La energía solar es renovable, ilimitada y limpia. Aprovechar la luz solar para iluminar los espacios exteriores es una opción sostenible que permite ahorrar. Las luces solares son una interesante alternativa a la electricidad que tiene muchas ventajas tanto para el medio ambiente como para los espacios exteriores. A continuación te desvelamos todas sus ventajas. Luces solares para exterior Fuent ...

La iluminación es uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta en una vivienda, aunque en algunas ocasiones pase inadvertida y no prestemos demasiada atención. Con una buena iluminación podrás acentuar zonas, crear ambientes, destacar texturas y dar sensación de amplitud. Durante mucho tiempo la luz fue un tema que tenía que ver más con la decoración antes que ser parte del proyecto arquite ...

Decoración de exteriores decoración de exterior Terraza

Pinterest Si lo que quieres es disfrutar el exterior de tu hogar con tu familia y amigos, necesitas aprender cómo iluminar un patio o jardín. Y prepárate para largas horas de conversación y disfrute. Y es que… ¿desde cuándo la oscuridad fue una barrera para nosotros? Si tienes tu iluminación a punto en tu exterior, desde luego no habrá ningún problema en disfrutar toda la noche. Si por el c ...

Decoración Copia el look Ideas ...

El buen tiempo sigue con nosotros y hace que pasemos más momentos al aire libre, aunque también es cierto que en algunos lugares el calor apremia demasiado para estar en el exterior y se aprovecha más el final del día para disfrutar de nuestro jardín, terraza o balcón. De hecho, las noches de verano son un imprescindible y el momento más anhelado de las vacaciones para muchos, por lo que queremos ...

Preguntas al decorador Decoración Ideas de decoración para el hogar ...

Una pregunta muy frecuente que recibo por parte de las seguidoras y lectoras del blog es sobre cómo iluminar su hogar. La iluminación del hogar es clave para lograr ambientes y estilos determinados en las diferentes estancias de tu casa. Es fundamental que antes de adquirir lámparas estudies detenidamente que función va a tener cada una de las habitaciones de tu hogar, y en función de ello, adquir ...

decoración iluminación luz indirecta ...

La iluminación es un elemento fundamental en la decoración de nuestro hogar que a menudo pasamos por alto y no nos damos cuenta de lo importante que es. Un buen proyecto de iluminación puede transformar por completo un espacio, agregando calidez, personalidad y estilo a cada estancia. En este artículo, vamos a ver cómo un buen estudio eléctrico puede jugar un papel crucial en la decoración general ...

iluminación focos lámparas ...

El salón es una de las partes de la casa donde más tiempo pasamos a lo largo del día. Aprovechar al máximo la luz natural que posa por las ventanas es clave para conseguir un ambiente más agradable y mejor iluminado, además de conseguir un efecto de mayor amplitud. Pero, ¿qué ocurre cuando la luz natural no es suficiente? En estos casos, contar con una buena iluminación artificial es clave para ha ...

ArquiIDEAS

Iluminar correctamente las estancias de una casa es de las partes más importantes de la arquitectura y el diseño interior. Antes que decorar una casa, hay que iluminar. La luz tiene el poder de transformar los espacios por eso es tan importante para el confort. Si las estancias están bien iluminadas conseguiremos espacios agradables donde querer pasar tiempo. Como cada rincón tiene sus necesidades ...

diseño de exteriores focos en el piso focos en serie para patios ...

En el post del día de hoy, como verás en el titulo queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes ideas de iluminación exterior para patio o jardín, Focos en el piso, Focos en serie para patios, iluminación de entradas, Iluminación para el césped, Lamparas led para exterior, Luces empotradas para exterior, entre muchas opciones y alternativas diferentes más a las que podrás rec ...