Más aún si no cuentas con un presupuesto muy abultado y pretendes hacer reformas sustanciales. Pero no te preocupes, que nada es imposible y aquí te contamos una serie de ideas que podrás llevar a cabo, y fundamentalmente con muy bajos costos, que seguramente te ayudarán para decorar tu hogar como tantas veces haz soñado.
Tienes que tener presente que aquí el que toma las decisiones eres tú mismo. Y es por eso que decidirás cómo decorar y qué materiales utilizar para llevarlo a cabo. Puedes en poco tiempo, darle el estilo que tanto quieres a tus muebles y habitaciones.
Una idea práctica y sencilla es colgar lienzos decorados con pintura de látex en tus paredes. Además de darle un estilo jovial y distintivo, será sumamente barato y también puede convertirse en acogedor. Te ayudará incluso a no gastar en pintura de más si es que tienes las paredes blancas y te has cansado de verlas así y lo que buscas es darle un nuevo color y “revivir” esos muros.
Otra opción que puedes incluir en tu decoración son los muebles hechos de mimbre. Si bien muchas veces están pensados para decorar exteriores, no le tengas miedo a ellos para el interior de tus ambientes. Te brindarán un aspecto rústico pero acogedor, además de ser muy baratos y muy fáciles de limpiar y de trasladar, al ser muy livianos. Esta ventaja, te aseguramos, no la debes pasar por alto.
Juega con tu iluminación. No es necesario que te gastes fortunas en instalaciones eléctricas costosas. Ser ingenioso y romper los moldes aquí lo es todo. ¿No se te ha ocurrido poner una luz que no esté colgado solo del techo? Hay muchísimas opciones en este aspecto, variedad de intensidades y hasta de colores. Deja volar tu imaginación en este sentido para darle un toque especial a ese espacio que tanto disfrutas de tu casa.
Puedes también crear un esquinero. Éste no solo te ayudará a acomodar aquellos objetos que quizá no uses tan a diario, sino que también te dará el espacio para adornar y decorar a tu antojo. Puedes hacerlo tú mismo si es que eres capaz con las herramientas y la madera. Pero sino, existen muchas opciones muy económicas de muebles que no precisamente estén completamente acabados, sino que requieran tan solo un poco de cuidado de tu parte y alguna que otra mano de pintura o barniz para dejarlos “como nuevo”.
Las estanterías para lucir tus libros también pueden ser algo económico y muy bonito de lucir en tu nueva decoración. Piensa en esta opción con materiales rústicos y no necesariamente muy caros. Después de todo, las grandes estrellas serán tus libros, no los estantes en sí, así que ya sabes a qué debes ponerle el ojo cuando veas tu nueva biblioteca.
Los platos de colores, los pequeños cuadros, incluso si se te da tu faceta de artista y quieres innovar en la pintura para luego enmarcar tu obra de arte, pueden ser opciones muy baratas y llamativas para “vestir” tus paredes. Usa tu imaginación y dale un estilo diferente a tu casa tratando de que los colores y formas tengan una armonía entre sí.
En definitiva, como te contamos más arriba, aquí el que toma las decisiones eres tú y nadie más que tú deberá estar muy feliz con los resultados que obtengas. Y recuerda, reformar y decorar tu casa no tiene que ser una tarea muy costosa ni pesada, solo tienes que tener buenas ideas y esperamos haberte ayudado un poco en este sentido.