Con el cambio de estación llega el "cambio de armario" y hoy me he propuesto ayudaros con esa terrible tarea de separar, guardar y almacenar correctamente cada prenda. Porque yo no se vosotr@s, pero es algo que me da una pereza horrorosa y que retraso hasta que el frío el calor son insoportables jajaja.
Así que este año vamos a hacer bien los deberes y a dejar el armario tan organizado que cuando toque el próximo cambio de estación sea mucho más llevadero.
1º En primer lugar vamos a separar la ropa que vamos usar la próxima temporada de la que vamos a deshacernos.
Revisa bien la ropa que has decidido que no volverás a usar porque quizás tenga una segunda oportunidad y puedas customizarlas para darle otro uso, ya sean trapos de limpieza, bolsos, broches...Si definitivamente has decidido no hacer nada con ella puedes intentar venderla y/o intercambiarla, actualmente hay multitud de paginas web donde hacerlo facilmente. Y por último, siempre tienes la opción de donarla a algún albergue o entidad social como Caritas, Cruz Roja...
Con la ropa que vamos a guarda sobra decir que lo primero es lavarlas y doblarlas correctamente, se recomienda lavar esta ropa sin suavizante, para evitar manchas y olores.
2º Elegir donde vamos a guardar la ropa.
- Cajas, puedes comprarlas en cartón decoradas (quedan monísimas) o de plástico, dependiendo del sitio donde vayas a guardarlas, baldas superiores del armario, debajo de la cama...
- Bolsas, hay prendas que se conservan mejor colgadas para ellas utiliza siempre perchas y bolsas iguales, así conseguirás una sensación de orden mayor.
- Maletas, todos nosotros tenemos maletas vacías (que utilizamos con suerte una vez al año) ocupando espacio en algún rincón de nuestra casa, sacales partido almacenando en ellas la ropa de otra temporada.
PD. No olvides poner siempre una bolita de naftalina y envolver las prendas delicadas en papel de seda.
3º Colchas, sabanas, toallas.... por su tamañana es mejor que busques bolsas al vacio, puedes encontrarlas facilmente, en Ikea o Carrefour, por ejemplo.VIA
Y hasta aquí por hoy, porque no quiero extenderme más y que el post se haga eterno. Haré una segunda parte para contaros algunas ideas que han quedado pendientes. Espero que os haya gustado y os ayude a dejar vuestros armarios perfectos.
¡FELIZ MARTES!
Muuuuaks