* Aunque las tonalidades en empolvados y pastel son las más acertadas, también puedes optar con elegir combinaciones de color entre grises, negros y tostados ocres. Evita las estridencias y los colores demasiado fuertes y vibrantes, y recuerda en cómo eran los cuartos de baño de hace un siglo.
* Al hablar de estilo vintage debemos pensar que una de las principales características de este diseño es que el mobiliario es antiguo original o recuperado. Este tipo de mobiliario no es apto para todos los bolsillos pero sí que encuentras en la actualidad muebles actuales con un diseño del pasado, lo que llamamos reproducciones o réplicas. Las piezas que elijamos para el baño deben tener una apariencia clásica o retro pero envejecida. Puedes elegir entre acabados desgastados, decapados, con pátinas, detalles clásicos en metales envejecidos o dorados, cristal? pero lo más importante, es que creen una atmósfera de intimidad y confort que te hagan sentir a gusto en un espacio de relax como es el baño.
* Muchas veces el detalle puede ser el que marque la diferencia. Si no contamos con un gran presupuesto para cambiar el cuarto de baño completo, podemos recurrir e elementos o complementos que identifiquen a tu baño como vintage, por ejemplo, un espejo, una lámina o cuadro, etc. Una pieza esencial y que define un baño de estilo vintage es la bañera exenta de patas. El efecto que se crea es absoluto. Las bañeras de cuatro patas y de formas redondeadas son quizás las más evocadoras y románticas en este tipo de decoración aunque se debe tener en cuenta que se necesita un cuarto de baño amplio para poder colocarlas. Puedes elegirla con muchos acabados y con patas con formas muy elaboradas, relieves vegetales, orgánicos, etc., y en distintos colores. Se pueden escoger bañeras de color blanco, bronce o de color plata. Las de color bronce crean un ambiente lleno de elegancia y muy clásico. Si se opta por este color, es muy importante tener cuidado con el resto de la decoración para no sobrecargar en exceso la estancia. Por el contrario, las bañeras blancas crean un ambiente muy luminoso y ligero.
* Para losrevestimientos de pared apuesta por los cerámicos en formato rectangular o tipo "metro" preferiblemente en blanco. Puedes combinarlo con algún zócalo con diseño geométrico o con algo de relieve. Para el solado una combinación que funciona muy bien en este estilo es la de blanco y negro en damero. También puedes colocar un solado hidráulico siguiendo la estética de los pisos modernistas de antaño.
* En cuanto a los sanitarios existe una gran variedad en el mercado de este estilo al más puro estilo de comienzos del siglo XX con formas redondeadas o geométricas, de pedestal exento, incluso a modo de consolas. Una opción económica sin que afecte a tu bolsillo de forma drástica, es cambiar la grifería en vez del sanitario completo. Aunque deberás olvidarte del sistema monomando. En un baño de estilo vintage, los espejos sobre los lavabos suelen ser también un punto de atención. Si se escoge un marco viejo puede ser que necesite algo de pintura o de barniz. Suelen ser marcos de espejo con mucho relieve y en colores plateados, blancos o dorados.
Aunque, sin lugar a dudas, lo más económico y rentable para conseguir un toque vintage en el baño es el uso de accesorios y complementos. Cuadros, banquetas o frascos de colonia antiguos que se pueden comprar en un anticuario o en cualquier mercadillo de antigüedades, también contribuirán a conseguir el deseado estilo vintage. Usa textiles de lino y con bordados, coloca una jabonera retro, un espejo dorado, una escalera decapada a modo de toallero, un jarrón antiguo con flores frescas,? ¿te animas a darle un toque vintage a tu cuarto de baño?
¡Feliz día a todos!
Fotografías [] Micasa, villeroy&boch y Pinterest
VirlovaStyle
TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM