Los corazones navideños trenzados son una tradición en Dinamarca para decorar el árbol de Navidad. Se pueden hacer de diferentes materiales, desde papel hasta tejido en crochet. Yo hasta ahora no paso del papel, pero hay tantas variedades cada una más hermosa que la otra.
¿Qué son los corazones navideños?
Son dos piezas recortadas que al entrelazarse crean un corazón en forma de una pequeña canasta donde se suele colocar dulces. Estos corazones van al árbol navideño para decorarlo de esta manera con el color de su bandera: rojo y blanco. Existe un sinfín de patrones en Pinterest y con las formas más lindas. Son fáciles de hacer, pero si eres principiantes o quieres hacerlos con los pequeños de la casa, te recomiendo empezar con papel en vez de cartulina. ¡Te aseguro que les encantará!
Image credit: Creativ company
Image credit: Stof 2000
Image credit: Daily crochet
¿Como nació esta tradición?
Para responderte esa pregunta, te pregunto primero: ¿Has leído el Patito feo, la Siria, Pulgarcita, La Niña de los cerillos, etc, etc, etc? Sí, Hans Christian Andersen no sólo escribió estos cuentos que forman parte de nuestra niñez sino que también hizo estos corazones por primera vez. Fue cerca a 1860 que los hizo y usó papeles en color amarillo y verde, para decorar el árbol navideño. Es decir, una tradición 100% danesa.
Linda idea, ¿no te parece?
¿Tienes alguna tradición navideña en tu país?
http://visitandersen.dk/julehjerte-h-c-andersen/
El post
aparece primero en
La casa de Freja.