comunidades

Slow life. El momento lectura

Uno de los momentos que considero mas slow (y de los que desgraciadamente apenas dispongo) es la lectura. Ese momento de perfecta soledad, en la que tu única compañía son las páginas que tienes delante, y digo páginas porque yo soy muy de papel, no lo puedo evitar… acumular libros es una de mis pasiones! Y a pesar de que esta vivienda es del todo incompatible con la actual actividad de mi casa, no he podido dejar de admirar esas montañas de libros repartidas en sus estancias.



Aunque quizás pueda resultar excesivo, no dejan de ser unas imágenes llenas de inspiración tanto para adaptar algunas de sus ideas en nuestro espacio, como para liberarnos un poco de la idea de orden y pulcritud que algunos llevamos demasiado impresa.



No obstante los libros no son la única cualidad excepcional de esta vivienda, ya que todo el continente en si es un verdadero tesoro que ya de por si, sin ningún tipo de decoración seria un forma excepcional de comenzar un proyecto.



Paredes de ladrillo, contraventanas de madera, techos abuhardillados, tarimas y chimeneas son algunos de los elementos constructivos que otorgan esa personalidad tan marcada a esta vivienda.



Multitud de elementos recuperados invaden cada rincón, haciendo el paseo por sus paredes un “momento museo” de lo mas apetecible, preguntándonos por la procedencia y vidas anteriores de cada uno de esos elementos.



¿Bañera en el dormitorio? Quizás no, ¿pero un baño en esta buhardilla con la chimenea encendida antes de ir a dormir? Pues no sé yo si rechazaría la invitación…



Cantidad de objetos diferentes y de diversas procedencias se unen en esta vivienda para unirse bajo un mismo estilo final que enlaza cada habitación con la siguiente otorgando una continuidad perfectamente lograda, dando como resultado esa sensación de armonía que independientemente del estilo utilizado, siempre aporta serenidad.



Fuente:The Design Files



Cristina Sánchez es diseñadora de interiores, mamá de una niña y coautora, junto a Bego, del blog “All Your Sites“. Gracias a ella descubrimos una forma nueva de disfrutar de los espacios que habitamos a través del Slow Deco.

The post Slow life. El momento lectura appeared first on Ebom.

Fuente: este post proviene de Ebom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. Hace un par de semanas ha salido publicada una lista que en el sector resulta bastante interesante. No es un ...

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. A principios de diciembre salió publicada una lista que en el sector del interiorismo resulta bastante inter ...

Hace unos tres meses EBOM dio un paso de gigante. Encontré un espacio perfecto para poder desarrollar mi trabajo y organizarme de forma óptima, tanto para mi faceta personal como la profesional. Desde ...

Otro año más, y llevamos ya unos cuantos, los papeles pintados están de moda. Esta temporada vuelven a ser tendencia y conservan todo su valor como uno de los recursos con mayor valor decorativo y de ...

Recomendamos