Un revoltijo de papeles, un par de agendas, cuadernos, carpetas, tarjetas de visita y sí, incluso algún adorno. Todo eso es lo que me encuentro ahora mismo en mi mesa de trabajo. Por decirlo de una manera suave: un horror.
Y lo peor de todo es que mi mesa de trabajo, la que utilizo a diario, está debería estar integrada en el salón. Está claro que no puedo retrasarlo más. Toca ordenar escritorio y ya que estamos, decorar la mesa de trabajo con estilo nórdico. Si lo hacemos, lo hacemos bien.
Así que he pensado que compartir contigo algunas ideas para crear una mesa de trabajo con estilo nórdico que sobretodo se integre con el resto del espacio.
Espacio de trabajo con estilo nórdico
Imagen: theultralinx.com
Decorar una mesa de trabajo con estilo nórdico, o con cualquier estilo si vamos a eso, es fácil cuando tienes un espacio dedicado a ello. Un poco de inspiración y concretar tus necesidades reales es suficiente.
Pero cuando se trata de integrarlo en la zona más común de tu casa, es decir el salón, la cosa se complica. Lo he dicho ya en alguna otra ocasión.
Por ejemplo, la idea de colocar fotografías o láminas sin enmarcar en la pared de tu zona de trabajo en el salón es arriesgada. Salvo que tu estilo sea muy informal, claro.
Imagen: decordots.com
Del mismo modo que tampoco es la mejor idea decorar con un pequeño batiburrillo de adornos, sillas, letras, láminas…Una opción muy buena para una habitación dedicada para zona de trabajo, pero no tanto si la quieres integrar con el resto de la decoración de tu salón.
Imagen
¿Entonces?
Entonces la solución más sencilla es sacrificar algo de espíritu nórdico y también algo de funcionalidad y buscar aquello que no rompa el resto de tu decoración. Puedes decorar la pared con láminas, cuadros o fotografías que combinen en colores con los que ya tienes en tu salón. Y mantener la misma gama cromática, en la decoración que utilices sobre la mesa.
Imagen: frenchyfancy.com
Y eso es justamente lo que he decidido para mi zona de trabajo: mantener todo en el marco de lo sencillo. Y sí, por el camino he tenido que renunciar a estantes, lámparas y detalles acordes con mi personalidad.
¡En unos días te enseño el resultado!
Ya sabes que si quieres recibir las 3 actualizaciones semanales del blog y contenido exclusivo sólo tienes que suscribirte a la newsletter.
¡Feliz día!
The post appeared first on Nordic Treats.