NovenoCe Idea guardada 14 veces
La valoración media de 21 personas es: Excelente

Crear una zona de trabajo en casa bonita y funcional

¿Quién de vosotros no dispone de una zona de trabajo en casa? Bien porque necesitamos un sitio donde trabajar o simplemente un lugar donde colocar el ordenador, este espacio se ha vuelto imprescindible en cualquier hogar.

Crear una zona de trabajo es muy sencillo, pero no sólo basta con elegir unas sillas de escritorio y unas mesas de ordenador y colocarlas en cualquier lugar, debemos intentar que esta zona sea lo más práctica y acogedora posible. Así que hoy vamos a ver unas sencillas claves para poder conseguirlo.

ENCONTRAR EL LUGAR ADECUADO

En primer lugar hay que encontrar el sitio adecuado donde colocar el espacio de trabajo. Si no disponéis de una habitación exclusiva para ello, habilitad una pequeña zona en cualquier esquina o rincón aprovechable.

En un rincón del salón, incluso detrás del sofá.

En nuestro dormitorio, entre la pared y una columna, o en el hueco de la ventana.

En una galería cerrada.

En una zona de paso o debajo del hueco de una escalera.
Si no hay sitio para un escritorio grande, nos basta con un tablero y unos soportes o una pequeña mesa abatible. La clave está en delimitar bien el espacio de trabajo de tal manera que consigamos la mayor comodidad e intimidad posible.

trabajo


trabajo


trabajo


TODO EN ORDEN

Es muy importante que la zona de trabajo esté ordenada, un ambiente óptimo nos ayudará a potenciar la concentración. Así que en la medida de lo posible intentad tener el espacio suficiente de almacenaje para que esto resulte más sencillo.

Colocad estanterías y cajoneras, archivadores y accesorios que os permitirán tener todo los necesario a mano y facilitaros la tarea.

trabajo


trabajo


ERGONOMÍA 

Para nuestro bienestar y comodidad, el mobiliario que elijamos debe cumplir ciertas características. Normalmente esto lo pasamos por alto porque prima más la cuestión estética que la práctica, pero no hay que dejar de lado la ergonomía.

La mesa debe tener unas medidas adecuadas. La altura aconsejable es de 75 a 80 cm y que cuente con un fondo de al menos 50 cm. La largura dependerá del espacio que tengamos y del uso que le vayamos a dar.

La elección de la silla también es muy importante ya que vamos a pasar muchas horas sentados. El asiento debe ser ergonómico, con  un respaldo que sujete bien la zona lumbar, y a ser posible con apoyabrazos.

trabajo


trabajo


BUENA ILUMINACIÓN

Lo ideal es que el espacio de trabajo cuente con luz natural. Si es así lo mejor es colocar la mesa junto a la ventana, preferiblemente de manera perpendicular. Porque si tenemos una ventana detrás la luz incidirá sobre el escritorio y creará sombras molestas cuando trabajemos.

Si no poseemos de suficiente luz natural, intentaremos que la iluminación del espacio sea uniforme, dirigida y ambiental.

Uniforme: Mediante una luz general que no provoque sombras ni contrastes, ya que estos efectos cansan mucho la vista. Utilizad focos o lámparas de pie orientadas hacia las paredes o el techo.

Dirigida: Es aconsejable utilizar una luz potente que ilumine directamente la zona de trabajo, por ejemplo con un flexo articulado.

Ambiental: Colocad una luz suave que os ayude a relajaros en los momentos de descanso.
trabajo


trabajo


DECORACIÓN

Ya que va a ser un lugar en el que vamos a pasar bastante tiempo, sobre todo debemos conseguir un espacio de trabajo lo más agradable posible. Es aconsejable el uso de tonos neutros, evitando los colores llamativos, ya que os generarán nerviosismo y déficit de atención. Igualmente utilidad materiales y texturas que aporten calidez.

Es imprescindible que le deis vuestro toque personal, al fin y al cabo es vuestra “parcela” y debe ser un lugar inspirador. Llenadlo de cosas bonitas, ilustraciones, fotografías familiares, flores naturales, etc., cualquier cosa que os resulte agradable a la vista.

Por lo tanto, haced de él un lugar atractivo y motivador, no hay que olvidar que los pequeños detalles pueden suponer un gran cambio en la percepción de un espacio.

trabajo


trabajo


trabajo


Imágenes: Pinterest

¿Cómo tenéis organizada vuestra zona de trabajo en casa?

*POST PATROCINADO

La entrada Crear una zona de trabajo en casa bonita y funcional aparece primero en Noveno Ce.

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Inspiración Escritorio Zona de trabajo

10 ideas para crear un precioso espacio de trabajo en casa

Cada vez somos más los que necesitamos un espacio de trabajo en casa; un rincón que nos permita trabajar cómodamente, pero que también sea bellamente estético, para que se integre en la decoración de nuestro hogar. Por ello hoy he querido recoger estos 10 preciosos rincones de trabajo en casa tan inspiradores, de donde podemos sacar excelentes ideas, para tener el espacio de trabajo en casa, con m ...

DECORACIÓN

Cómo crear una zona de escritorio según tus necesidades

Lo más probable es que cuentes con una zona de escritorio, y si no, seguro que se te ha pasado mil veces por la cabeza crearla en algún rincón de casa. ¿Quién no tiene hoy en día un ordenador en su vivienda? Las nuevas tecnologías han cambiado los hábitos de trabajo y estudio, así que estas zonas se han convertido en un espacio imprescindible en todos los hogares. Tanto si tienes hijos en edad de ...

general ideas nórdicas

Tips para crear nuestra zona de trabajo en casa

Vía Siempre os digo que es muy importante planear bien nuestra lista de la compra a la hora de empezar a decorar nuestra casa. Siguiendo este fácil truco podemos llegar a ahorrar mucho más de lo que nos pensamos. Yo normalmente me hago lista y me lo estudio muy bien en casa y así me evito sorpresas. Tiempo atrás cuando os comenté que me estaba haciendo mi zona de trabajo (podéis verla aquí), hice ...

general decoración interior mis reformas

Montando una zona de trabajo en casa

Hace un tiempo, cuando me vine a vivir con mi marido a nuestra casa, tenía claro que quería una zona de trabajo en casa, es decir, un estudio donde poder guardar todo el papeleo y tenerlo todo un poco controlado. Unos días atrás me decidí a ordenar un pequeño cuarto que tenemos y utilizábamos como trastero para poder montar un escritorio y ahora me encuentro con un gran dilema y por eso os pido ay ...

general

Como crear un área de trabajo en casa

En este tiempo es casi imposible separar nuestra vida personal de la del trabajo, además cada vez más las amas de casa se ven en la necesidad de trabajar, por ello es necesario asignar un espacio dentro de la casa para trabajar, algunas casas cuentan con bibliotecas o cuartos de estudio, sin embargo sino contamos con un espacio adecuado para esta tarea, lo podemos acondicionar en una esquina o ha ...

Decoración workspace zona de estudio ...

Cómo decorar una oficina en casa

Son muchos los que trabajan en casa y comparten espacio con carpetas, ordenador, calculadora… ¿Cómo podemos mantener el orden para que nuestra oficina sea un lugar idóneo para trabajar? Separar ambientes y respetar los horarios de trabajo son algunos de los consejos más comunes y efectivos pero, ¿qué pasa con la decoración? Los colores y accesorios que escogemos para nuestra oficina son aspe ...

Ideas nórdicas

Inspiradoras y bonitas zonas de trabajo en casa

vía Hoy quiero enseñaros tres espacios para poder trabajar desde casa y hacerlo de una forma cómoda, bonita y además muy productiva. Tiempo atrás no se daba ninguna importancia a la decoración de la zona de trabajo, pero desde hace un tiempo hacia aquí, por suerte se está prestando más atención a ese aspecto en concreto. Es sabido que tener un espacio desordenado, desaliñado y con unos muebles qu ...

interioristas desks escritorios ...

IDEAS DE DÓNDE INCORPORAR TU RINCÓN DE TRABAJO EN CASA

Cuando los metros cuadrados de tu casa se quedan cortos y no dispones de una habitación destinada al estudio, necesitas incorporar un escritorio en otra estancia que quede integrado sin parecer fuera de lugar. ¿Cómo lo haces? o ¿cuál es el mejor lugar para ello? Nosotros somos de los de dividir claramente la zona de día y la zona de noche en una casa, es decir la zona donde convivimos y nos reunim ...

decoración inspiraciones almacenaje ...

Ideas para crear una zona de trabajo en casa

Los hábitos de trabajo están cambiando. ¿Eres de las que trabaja en casa o traes trabajo de la oficina?. Si es SÍ a alguna de estas preguntas y no sabes cómo y dónde ubicar tu zona de trabajo en casa; esta publicación te va a interesar. Hoy quiero compartir contigo soluciones, consejos e ideas para crear una zona de trabajo en casa. ¿Dónde ubico mi zona de trabajo en casa? Según las dimensiones de ...

BlogDecoración Espacios Inspiración ...

Espacio de trabajo en casa

Quién no ha soñado alguna vez, con trabajar desde casa??? Y más ahora, que existe una gran necesidad de emprender, por cuenta propia. Por eso el post de hoy trata sobre crear, tu propio espacio de trabajo en casa. En éste post, os voy a inspirar, con una amplia selección de imágenes, para que así, podáis crear vuestra propia oficina en casa. Está claro, que nos gustaría disponer de un espacio ampl ...