Vestir una mesa de comedor y poner cada detalle a veces puede ser complicado, pero una mesa bien puesta puede llegar a impresionar a tus invitados. Hoy en día encontramos tantas variantes en productos a la hora de ir a comprar que necesitamos pensar de antemano qué es exactamente lo que queremos, como en el caso de la cristalería, que puede tener muchos diseños.
Vamos a ver cómo vestir una mesa con cristalería y vajillas que nos gusten, ya que hay infinidad de ideas distintas. La cristalería puede darle un toque elegante a todo y debe combinar con cubiertos y con la vajilla, de ahí que tengamos que hacer bien nuestra elección.
Cómo elegir la cristalería
La cristalería para nuestra mesa debe tener el mismo estilo que nuestro hogar y que el resto de los elementos que vamos a incluir en la mesa. Es importante combinarlo todo para que quede bien. En este sentido debemos pensar si queremos comprar piezas de estilo minimalista, moderno, clásico o vintage, ya que hay para todos los gustos. Incluso hay que pensar si vamos a comprar la cristalería con algún tono, ya que la hay de colores. Por otro lado, también debemos pensar en la cantidad y las piezas a comprar. Dependiendo de la capacidad de almacenaje y de la familia que tengamos o las comidas que hagamos no debemos excedernos a la hora de comprar. Existen copas de vino, de vermut, de champán pero también vasos con distintas funciones, vasos para agua, para un corto, para un wisky y un largo etcétera, por lo que debemos escoger aquello que nos vaya a ser útil.Cristalería minimalista
Una de las ideas más básicas que podemos encontrar consiste en comprar una cristalería de estilo minimalista. Este tipo de diseños tienen pocos detalles, sin adornos y con líneas básicas que hacen que sean combinables con todo tipo de vajillas. Es una opción sencilla que puede ser útil para combinar con una vajilla que tenga mucho colorido o que incluso sea estampada. Además, un tipo de cristalería de este tipo nos durará años sin ningún problema.
Cristalería de estilo vintage
Lo vintage se lleva muchísimo y se adapta a los espacios modernos y a los clásicos porque ofrece personalidad. Sin duda es una apuesta segura hoy en día, porque resulta que todo lo vintage parece ser tendencia. De hecho son muchas las marcas que imitan la cristalería vintage en cristal transparente o con un toque de colorido. Sea como sea se trata de una elección estupenda para darle un toque chic a tu mesa. Además, si te gusta el toque bohemio puedes incluso comprar cristalería antigua y desparejada, para que todo parezca más desenfadado y bohemio. El estilo vintage es uno de los que más se llevan y es perfecto para añadir en pequeños detalles como la cristalería o la vajilla.
Estilo moderno para tu mesa
La cristalería moderna puede ser una buena inversión, aunque suele tener un estilo minimalista con líneas arriesgadas. En la actualidad lo más moderno es aquello que cuenta con un diseño original y especial. Se suelen escoger algunos detalles como cubertería moderna y platos minimalistas. Con este tipo de cristalería no se utilizan platos con estampados o de estilo vintage, ya que no combinan bien.
Elige color para tu mesa
Otra idea que puede ser interesante a la hora de crear una bonita mesa es la de elegir una cristalería que incluya colorido, ya que hay cristal con colores que pueden ser suaves o muy vivos. La idea de incorporar colorido a este tipo de detalles puede ser genial, sobre todo si tenemos una vajilla muy sencilla en tonos blancos y manteles también de tonos básicos, ya que así destacará la cristalería por encima de todo. Este tipo de piezas son más difíciles de combinar pero pueden darle un valor añadido a nuestra mesa. Además, se pueden utilizar en ocasiones especiales. Por ejemplo, una cristalería roja es ideal para la temporada de Navidad, para crear una mesa de temática navideña. Es una idea genial la de añadir colorido a tu mesa para darle el toque especial y divertido.
Cristalería tallada
Aunque se llevan mucho las cristalerías sencillas sin muchos detalles, lo cierto es que también hay una tendencia que nos dice que se vuelven a llevar las que tienen detalles tallados, inspiradas en el estilo vintage. Son piezas perfectas para un estilo bohemio, para realizar mezclas arriesgadas. Aunque puedes utilizar vajillas sencillas, lo cierto es que si te gustan el estilo ecléctico puedes poner una vajilla estampada con diversas formas y también con estampados llamativos. La idea es hacer una mezcla original y llena de vida que cree una mesa totalmente diferente y especial. Es una inspiración elegante que no va a pasar de moda en mucho tiempo porque tiene esos aires vintage que tanto se llevan.