Decoración 2.0 Idea guardada 59 veces
La valoración media de 260 personas es: Muy buena

Cómo renovar las puertas interiores para transformar tu casa por completo

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Es uno de los cambios más importantes que puedes hacerle a tu casa. Renovar las puertas de paso le dará un aire totalmente nuevo a la decoración. Si sabes cómo hacerlo puedes ganar luz en ambientes oscuros y más espacio libre allí donde lo necesites. Te damos las claves.

renovar las puertas
Fuente: Amaza Design
Las puertas interiores son uno de los elementos más destacados en la decoración de una casa. Puede que, en un primer momento, no les demos toda la relevancia que realmente tienen. Sin embargo, cuando se deterioran y se sustituyen nos damos cuenta de la magnitud del cambio. Por eso, renovar las puertas de tu casa puede ser la mejor manera de transformarla, si es que lo necesitas.

Y no se trata solamente de una cuestión de diseño. Puede que ya no te gusten y que quieras cambiar el material o el color. Sin embargo, renovar las puertas de paso va mucho más allá. Podrás ampliar el espacio, hacerlo más cómodo y accesible. Incluso podrás mejorar el aislamiento tanto térmico como acústico. Antes de elegir qué puertas quieres colocar en tu casa, ten en cuenta todos estos aspectos importantes.

¿Qué material elijo para renovar las puertas?

Fuente: Blue Print Joinery
Decidir el material que quieres para las puertas de paso es una de las primeras cosas que tendrás que hacer. Hay varias opciones y todas tienen sus pros y sus contras. Lo mejor es conocer las alternativas para poder elegir sin equivocarse.

Las puertas de madera maciza son las más robustas y sólidas. Si te decides por esta opción podrás estar seguro de que tus puertas serán resistentes y duraderas. Eso sí, también es la alternativa más cara, y eso hay que tenerlo en cuenta, si no quieres llevarte un buen susto cuando te den el presupuesto.

Otra ventaja que tienen es que también son las puertas más aislantes. Si puedes permitírtelo, las de madera maciza son la mejor opción para renovar las puertas de tu casa.

La segunda opción es elegir puertas chapadas de DM, semihuecas con el interior de cartón. Resultan menos resistentes que las de madera maciza, pero pueden ser una opción válida. Y también son más económicas.

Pero las más baratas son las puertas huecas, aunque también son las más endebles y ligeras. Se estropean con facilidad.

Decidir la apertura: batientes, correderas, plegables

Fuente: Young House Love
No es solo una cuestión de diseño o de preferencias. El tipo de apertura de la puerta es importante y puede responder a un problema de espacio, por ejemplo.

La mayoría de las puertas de paso son batientes. Se abren hacia el interior, aunque también pueden abrirse hacia fuera si las bisagras que llevan lo permiten (hay un tipo de bisagra que se llama de vaivén que posibilita la apertura de la puerta también hacia el exterior).

En cuanto al sentido, que abran hacia la izquierda o hacia la derecha, dependerá de si hay algún obstáculo que dificulte alguna de las dos aperturas, o de si hay alguna otra puerta demasiado cerca.

Las puertas correderas son muy adecuadas cuando hay muy poco espacio y eso impide la apertura de una puerta batiente. Hay diferentes tipos de puertas correderas, en función de su instalación.

Pueden ser empotradas (se introducen en un doble tabique en la pared y quedan ocultas cuando están totalmente abiertas) o de superficie (se colocan sobre carriles o van suspendidas y colgadas de unas guías).

Fuente: Wayfair
Las puertas correderas de superficie tienen la ventaja de que se instalan sin obras, aunque has de tener en cuenta que no podrás poner muebles ni adornos en la pared por la que se deslizan.

Fuente: Better Homes & Gardens
Una tercera opción son las puertas plegables, con apertura en acordeón. Son las menos habituales, en lo que se refiere a puertas de paso. Pero siempre está bien saber que existen por si se hace necesario recurrir a ellas (si tienes algún rincón muy estrecho).

¿Las puedes colocar tú mismo?

Fuente: Amaza Design
Si te gusta el bricolaje y estás acostumbrado a realizar en tu casa determinadas tareas de mantenimiento, seguro que te asalta una duda a la hora de renovar las puertas de paso: ¿podré instalarlas yo mismo?

Y no me extraña que te lo preguntes, porque renovar las puertas interiores puede ser de todo, menos barato. De hecho, es una reforma doméstica que resulta bastante costosa. Sin embargo, instalar las puertas puede ser complicado, aunque hay formas de facilitar la tarea.

Para empezar, es importante saber si el precerco que va encastrado en el tabique está en buen estado. En ese caso, no haría falta hacer mucha obra y podrías plantearte renovar las puertas tú mismo. En el caso de que te decidas, opta por poner puertas batientes en block, que vienen ya con todos sus elementos montados listas para encajar en el hueco. Son las que más rápida y fácilmente se instalan.

Lo hagas tú o lo encargues a un profesional, renovar las puertas de paso será una forma radical y muy efectiva de transformar la decoración de tu casa.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recursos

Recomendamos

Relacionado

puertas ahorrar tipos de puertas ...

Cómo ahorrar en casa con las puertas

Las puertas cumplen una función primordial en la eficiencia energética de las viviendas. Así, los principales elementos que van a influir en dicha eficiencia son: el material, el tipo de puerta y de apertura y el tiempo de apertura. En el caso del material, al igual que en el caso de las ventanas, las puertas pueden ser básicamente de tres materiales: madera, PVC y metales, fundamentalmente de al ...

Paredes y techos Recursos cristal translúcido ...

5 razones para apostar por puertas correderas en casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! El espacio interior de las casas es el bien más preciado en decoración. El que marca y condiciona cómo plantear la distribución óptima de nuestras viviendas. Por eso las puertas correderas son una valiosa herramienta decorativa a la hora de minimizar barreras y dividir los espacios interiores a nuestro gusto. Te cuento 5 razones para apostar por ellas. Fuente: A ...

decoraciÓn general

LAS REVISTAS DE DECORACIÓN PARA RENOVAR TU CASA | DECORACIÓN INTERIORES

Te encuentras ante la situación de que tu casa o tu apartamento está necesitando una nueva decoración, un cambio ya sea de la pintura de las paredes y con eso cambiar el color, o tal vez necesitas una modificación en todo el mobiliario o en alguno de ellos, como también la inclusión de algún objeto nuevo. Para eso las revistas de decoración para renovar tu casa son una excelente idea. Cambiar el ...

general get the look

[Get the look] Renovar las puertas de casa con color

Via Pinterest A veces se trata de unas puertas feas, de madera oscura y pasadas de moda, otras veces son puertas nuevas que nos aburren o que nos encontramos en la casa donde vamos a vivir y antes que cambiarlas, es mejor darles una nueva oportunidad... Ni te imaginas lo increíble que puede resultar un toque de color en las puertas, ¿te atreves? 1. Blanco Via Pinterest Via Pinterest Via Pinte ...

Ideas para decorar

Pinta y decora las puertas interiores de casa

Pinta y decora las puertas interiores de casa Renueva el look de tu hogar Por Luciana Sanchez ¿Quieres cambiar el estilo de tu casa pero no quieres hacer grandes obras? Puedes pintar las puertas interiores de tu hogar, algo que poca gente hace pero que es una idea muy original…¡y más en verano! Puedes encontrar un montón de ideas y opciones que puedes poner en práctica, solo hace falta un po ...

Vivienda

Cuál es el mejor material para las puertas de casa interiores

Si quieres escoger un buen material para las puertas de interior de tu casa, estás en el lugar adecuado. Estos elementos deben contar con unas características concretas, ser resistentes, aislantes, decorativas, y mantenerse en buen estado a pesar del paso del tiempo. ¿Sabes cuál es el mejor material para las puertas de casa interiores? Toma nota. Mejor material para las puertas de casa interiores ...

diy decoración decoración diy

Cómo pintar las puertas de casa: 4 formas para hacerlo tú mismo

Alvehem Las puertas son una de esas cosas que no cambias todos los años, puede que incluso no lo hagas nunca o cuando tus hijos traigan nietos a casa, pero pintarlas, ya es otra cosa. Hoy te cuento las opciones que he encontrado para hacerlo tú mismo. ¡No es nada difícil! Ya te lo conté cuando os enseñé la reforma sin obras de mi cocina, y también cuando os expliqué el paso a paso para colocar s ...

Reforma carpintería puertas ...

Cómo son las puertas de paso

Si vas a cambiar las puertas de tu casa, te orientamos con las claves más importantes que debes tener en cuenta al elegirlas. Dimensiones de las puertas Las medidas de una puerta estándar, practicable y de una hoja están entre 203-211 cm de alto por 62, 72, 82 o 92 cm. de ancho. Las puertas dobles cubren anchos de 125 y 145 cm. Distintos tipos de puertas de paso La puerta de paso más económica es ...

¿Por qué no? ¿Pintas de colores las puertas?

Nuevo aviso de tendencia al alza. Se trata de pintar las puertas de tu vivienda de manera que no coincidan con el color del marco y del rodapié. El negro o gris oscuro será una buena opción para destacar tus puertas, hará más elegante y dará importancia a la estancia. Recuerda aquí, las ventajas del color oscuro en decoración. Vía greigedesignblog.com Vía DesignFiles.com Si optas por colores p ...