¿Cuáles siguen siendo las tendencias cerámicas a las puertas de 2022?

A punto de finalizar 2021 y con ganas de que llegue un 2022 en el que podamos dejar atrás, en la medida de lo posible, todo tipo de miedos y restricciones, podemos hacer un breve resumen de lo que ha significado 2021 en cuanto a modas y tendencias decorativas dentro del panorama cerámico.

La verdad es que en temas de decoración ha sido un bonito año, puesto que muchísima gente se ha lanzado a reformar sus hogares y, curiosamente, en la gran mayoría de proyectos que hemos realizado a lo largo del año, hemos visto una gran implicación por parte de los propietarios en el diseño, elección y disposición de los azulejos en sus distintas estancias. Y es que creo, que toda esta actual situación nos ha llevado a mimar un poquito más cada rincón de nuestro hogar.

Pero si hablamos de una tendencia que ha marcado el año, y seguirá haciéndolo a lo largo del próximo, ésta es el mármol cerámico pulido y con mucho brillo, encontrando en el mercado una amplísima variedad de diseños y colores. En este sentido, a mí personalmente, me encantan aquellas colecciones que incorporan un sutil toque dorado en alguna de sus vetas, como es el caso del Aurora gold de la firma Geotiles. 

tendencias 2021 2022 azulejos


Se trata de un azulejo con acabado pulido y mucho brillo en cada una de sus piezas de gran formato 60*120 cm, en que podéis apreciar cómo de tanto en tanto, aparece una veta dorada entremezclada con el resto de las grises. Como decía, la tendencia más actual es ésta, un mismo modelo marmoleado tanto en suelo como paredes, y por tanto, estancias más bien frías que deberemos contrarrestar con el resto de decoración para poder darles un toque más acogedor. Y aquí es donde entra en juego la madera cerámica, que sigue ocupando un lugar importante pero que, poco a poco se está viendo relegada por este otro estilo, aunque a mi parecer, ambos dos combinan y se complementan a la perfección. Claro que todo dependerá también de la zona en donde vivamos, puesto que en verano a orillas del Mediterráneo, con su característico calor, entrar en un baño como el de la imagen anterior, nos ofrecerá un remanso de frescura muy agradable, mientras que en invierno y en zonas de interior y frío, quizás optaría por combinar o bien accesorios, o bien el pavimento en madera cerámica para crear un efecto mucho más cálido.

tendencias 2021 2022 azulejos peronda museum


Hablamos de madera y mármol a modo general, pero si un aspecto ha destacado a lo largo del año, este sería “el relieve”, y es que tanto en un estilo como en otro podemos encontrar piezas con pequeños y marcados relieves que hacen que podamos jugar a nuestro antojo con el diseño de las paredes de nuestros baños, salones y cocinas, tal y como vemos en la siguiente imagen de la colección Grow de Museum, en donde apreciamos la combinación de mármol mate, madera y relieves creando un baño muy elegante, amplio y acogedor. 

 

tendencias 2021 2022 azulejos peronda museum


Y siguiendo con el marmoleado, podemos decir que vienen con fuerza “los colores”, y es que cada día nos atrevemos más en crear estancias alegres a la vez que elegantes. Y muestra de ello sería la colección Oyama, con toques a elegir entre verde o azul, o ya más atrevida, la colección Crash, donde el tono azul sería el verdadero protagonista de la pieza.

tendencias 2021 2022 azulejos peronda museum geotiles


tendencias 2021 2022 azulejos peronda museum geotiles


Si hablamos de madera cerámica aunque anteriormente comentaba acerca de que parece estar perdiendo un poco su privilegiada posición, cabe destacar que son muchas las firmas azulejeras que siguen apostando por ellas, sin dejar de innovar y sorprendernos tanto en diseños como acabados. Así, lo último en madera parece ser una textura y un tacto más rugoso y natural, como una búsqueda a la madera más auténtica e incluso sin tratar. Y muestra de ello es la colección Verbier de la firma Peronda, que nos ofrece una imagen de madera que habría que tocarla bien para conseguir averiguar si es natural o cerámica. 

tendencias 2021 2022 azulejos peronda museum geotiles


Quizás la tendencia que con más fuerza ha entrado en estos tiempos haya sido el mármol brillo pulido, sin embargo no podemos olvidarnos de otro estilo que sigue muy en auge ahora mismo, como es el vintage,  y que cada año viene más fuerte y renovado. Mira que fue un tipo de azulejo que al principio le costó un poquito su aceptación!! , pero no hace falta decir que hoy por hoy, lo podemos encontrar en miles de baños, de cocinas, de tiendas, restaurantes y es que consigue ofrecer un toque muy especial a cada lugar.

Como ya sabréis quienes soléis leer mi blog , en este sentido tengo una clara predilección, y es que las colecciones del diseñador Francisco Segarra (FS) para Peronda, siguen siendo de mis preferidas, aunque últimamente la compaginaría con Carmen de Ape Cerámicas, donde encontramos azulejo de pequeño formato (15×15 ; 6*20…) con distintas formas y texturas que, combinado con FS podemos conseguir baños y estancias muy personales y exclusivas. 

tendencias 2021 2022 azulejos peronda museum geotiles


tendencias 2021 2022 azulejos peronda museum geotiles


Y hasta aquí un pequeño resumen de lo que vienen siendo las tendencias de cara a este final de año y que creo que seguirán presentes en la próxima edición de Cevisama , dentro de tan solo un par de meses.  ¿No crees?

¿Cuáles serían para ti las tendencias de este 2021-2022? ¿faltaría alguna por mencionar en el post? Muchas gracias por compartir vuestras opiniones !!

y como se suele decir… un blog se nutre de comentarios así que me encantaría que me regalarais los vuestros con vuestras opiniones . Mil gracias !!

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Recomendamos