Cuáles son los mejores suelos si tienes mascotas

suelos de mascotas


Los problemas de suelo que enfrentan los dueños de mascotas son dobles: el daño que puede ocurrir por las mascotas con uñas de las patas o garras, y los problemas de manchas por “accidentes” líquidos o sólidos que ocasionalmente ocurren con casi todas las mascotas en un momento u otro.

Estos problemas combinados pueden descartar algunos materiales para suelos, a menos que esté preparado para realizar una limpieza frecuente y exhaustiva, así como el reemplazo ocasional de todo el suelo. El alfombrado, por ejemplo, es un material difícil para hogares con muchas mascotas, ya que las manchas se filtrarán y las garras pueden destruir las fibras. Es casi seguro que un suelo de madera dura de primera calidad se raye y requiera un nuevo acabado bajo el asalto de perros activos.

El suelo más resistente a las mascotas será uno que sea completamente resistente a la humedad y las manchas, y muy difícil de resistir el daño de las uñas, pero tales materiales de suelo pueden no cumplir con los objetivos de diseño.

Aún mejor es un suelo que sea antideslizante para evitar lesiones a sus mascotas. Si tienes mascotas, elegir el suelo adecuado implicará equilibrar las preferencias de diseño, la resistencia al daño de las mascotas y su tolerancia para reemplazar o limpiar en profundidad los materiales a intervalos regulares. Comenzando con los suelos más resistentes a las mascotas, aquí hay algunos materiales que querrás considerar.

suelos de mascotas


Vertido, hormigón sellado

Los suelos de concreto a veces se consideran duros e industriales, pero las percepciones están cambiando, y el concreto puede ser un excelente suelo para muchas casas, especialmente aquellas con una decoración moderna. El concreto puede tratarse de varias maneras, incluyendo pulido, texturizado, tintado y tratamientos químicos, que pueden lograr una variedad de efectos visuales que funcionan bien en los estilos de sala modernos y contemporáneos.

El concreto es duro y, si está sellado, es prácticamente impermeable a las manchas de mascotas. La dureza de la superficie también se puede suavizar en una sala de estar con alfombras. Si las mascotas dañan estas piezas, son lo suficientemente fáciles de lavar a máquina o de reemplazar. Los sistemas de calefacción radiante debajo de la superficie también pueden eliminar la sensación de frío que viene con los suelos de concreto.

Ten en cuenta que el suelo de concreto pulido puede ser resbaladizo debajo de los pies y puede no ser la mejor opción si los perros corren por la casa. Se sabe que algunos perros sufren lesiones en la cadera al deslizarse sobre suelos resbaladizos.

Baldosas de cerámica

Los suelos de cerámica (tanto baldosas cerámicas tradicionales como baldosas de porcelana) son una excelente opción para los dueños de mascotas porque el material es tan duradero que incluso las patas de perro más grandes y las garras de gato más afiladas no podrán dañarlo. Si utilizas cerámica esmaltada, el material también será impermeable a las manchas y a la penetración de líquidos.

suelos de mascotas


Al mismo tiempo, el fabricante puede imprimir el esmalte para adoptar una variedad de diseños o patrones, ofreciéndole una amplia gama de opciones decorativas para tu sala de estar. Las líneas de lechada pueden mancharse con las mascotas, pero esto puede evitarse con el sellado ocasional de la lechada.

Las cerámicas sin esmaltar, como la terracota, no son naturalmente impermeables a las manchas a menos que estén selladas regularmente, y estos suelos son generalmente más suaves que las cerámicas esmaltadas y pueden ser dañadas por las garras de las mascotas. Las mejores baldosas cerámicas para hogares con mascotas serán vidriadas, baldosas de superficie mate.

Piedra natural

Las mismas virtudes asociadas con la baldosa cerámica también se presentan con la mayoría de las formas de piedra natural, como la pizarra. Muchas personas encuentran que la piedra es más natural y atractiva que la cerámica. La piedra natural debe tratarse con un agente de sellado químico para que sea impermeable a la penetración del agua y las manchas, pero si se cuida adecuadamente, puede ser una excelente opción de suelo duradero para los dueños de mascotas.

Es importante evitar materiales pulidos como el mármol y el granito, ya que pueden rayar debajo de las uñas de las mascotas. En su lugar, opta por productos con hendiduras naturales, como la pizarra y la piedra caliza, que tienen una textura más áspera. Elige una piedra multicolor para ayudar a ocultar la suciedad, el cabello y los escombros.

Corcho

El corcho natural es otro tipo de piso relativamente nuevo que puede ser una muy buena opción para los dueños de mascotas. Es una buena opción para los propietarios de viviendas que quieren el aspecto de la madera dura en un material para suelos resistente a los arañazos y las manchas. También resiste el crecimiento de bacterias y moho.

El corcho es lo suficientemente resistente como para absorber el sonido y lo suficientemente fuerte como para ser algo resistente a los arañazos. Sin embargo, no es a prueba de arañazos , y aún debes mantener las uñas de los pies de las mascotas bien recortadas. Pero es una opción decididamente mejor que la madera dura para hogares con mascotas activas. Para un mejor rendimiento, el piso de corcho debe sellarse periódicamente con un sellador de superficie bueno y resistente.

Bambú

Otro suelo que se parece notablemente a la madera dura es el bambú , un material natural hecho de fibras procesadas de bambú cultivado. La mayoría de las personas se sorprenden al saber que la mayoría de las formas de bambú son en realidad más duras que la madera dura, por lo que es extremadamente resistente a los arañazos.

suelos de mascotas


Sin embargo, el bambú viene en varios tipos diferentes, y tienes que asegurarte de elegir un suelo con un alto índice de dureza. Los suelos de bambú que están trenzados tienden a resistir mejor en hogares con mascotas.

El bambú también es bastante resistente a la humedad y a las manchas, gracias a las resinas utilizadas en el proceso de fabricación. Las manchas de mascotas se limpian muy fácilmente. Si el bambú tiene un inconveniente, es que las garras harán clic audiblemente cuando su mascota camine por la superficie. Este no es un suelo insonorizante.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los botelleros pequeños son la opción ideal para aquellos que cuentan con poco espacio para almacenar estas bebidas. Además, ofrecen una buena solución para los espacios reducidos como cocinas, comedo ...

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

Arquitectura Decoración

Los suelos de madera dura son uno de los tipos de suelos más populares, ya que aumentan el valor de reventa de las viviendas y los embellecen en el proceso. Pero hay muchas consideraciones que hacer al elegir e instalar suelos de madera, como el tipo, tamaño y coste.a continuación vamos a hablarte sobre los suelos de madera para que sepas cuáles son tus opciones en caso de que quieras instalarlos ...

Cocinas Espacios

El suelo de cocina de linóleo es el favorito de muchas personas porque es fácil de limpiar, es resistente y dura bastante tiempo. Pero no es la única opción que puedes tener para el suelo de tu cocina. Existen muchas opciones diferentes que son incluso más duraderas y resistentes que el linóleo. Puede que no sea fácil escoger entre las opciones que tienes ya que puedes encontrar baldosa de cerámic ...

Decoración

Las áreas de la casa que están húmedas o completamente húmedas presentan desafíos para el suelo. Muchos materiales del suelo son susceptibles a moho, podredumbre o descomposición mecánica de los materiales cuando están sujetos a la humedad. Materiales orgánicos versus inorgánicos Como regla general, los revestimientos para suelos hechos de materiales inorgánicos, como los plásticos sintéticos, ser ...

Terrazas

¿Estas pensando en renovar la terraza? ¿El pavimento actual se encuentra en mal estado y necesitas sustituirlo? ¿Buscas una alternativa con un menor mantenimiento? Este es el momento ideal para informarte de las cualidades de los diferentes suelos para terrazas y tomar una decisión. Escoger un suelo que, además de bonito, cumpla con ciertas exigencias marcará la diferencia en la terraza. Que sea d ...

Decoración

Los suelos laminados y el agua no tiene que mezclarse porque el agua es un elemento que puede dañar severamente los suelos laminados, aunque a veces, pueden haber escapes o fugas que no se puedan remediar. Una serie de revestimientos para suelos se consideran impermeables al agua, tales como baldosas de cerámica o porcelana, suelos de tablones de vinilo de lujo y especialmente suelos de vinilo lam ...

Arquitectura Decoración

El suelo del sótano no cumple con las reglas normales del suelo. Incluso cuando el clima es seco, el suelo del sótano puede faltar la humedad residual en forma de vapor debido a su proximidad con el suelo. Hay formas en que el agua puede llegar al sótano. En las fuertes lluvias, los sótanos pueden ser el escenario del tipo de inundación hasta los tobillos que todos tememos y que mantiene a las com ...

Cocinas Espacios

El suelo de linóleo es un material de construcción resistente, duradero y resistente. Alas manchas, antimicrobiano y ecológico. Todas las características que lo hacen perfecto para una cocina. Sin embargo, perdió popularidad a principios de la década de 1950, usurpado por productos de mosaico de vinilo y caucho un poco menos costosos e interesantes. Suelos de linóleo En la década de 1950, el linól ...

Jardines

¿Quieres aprovechar mejor tus espacios exteriores? ¿Crear una zona familiar de la que poder disfrutar todo el año? ¿Darle un nuevo aire a tu terraza? Los suelos de exterior te permitirán crear un espacio exterior mas accesibles y fácil de disfrutar. Solo debes escoger el mas adecuado. Tienes seis meses para actualizar tus espacios exteriores y dejarlos listos para la primavera. Pavimentar los suel ...

Dormitorios Espacios

Los suelos en los dormitorios infantiles pueden ser diferentes a los del resto de la casa. Hay lugares en el hogar que el suelo es diferente al resto de las estancias, como por ejemplo: los baños están revestidos con materiales impermeables y las cocinas tienen suelos duraderos para soportar la gran cantidad de tráfico que se encuentra. Las habitaciones de los niños , en consecuencia, pueden tene ...

Diseño

Las colecciones cerámicas que se inspiran en la apariencia y la textura de la madera natural, son resistentes, duraderas y de fácil mantenimiento. Estas ventajas del suelo porcelánico imitación madera lo convierten en una elección popular para quienes desean disfrutar de la calidez de la madera natural sin las preocupaciones de mantenimiento. Los avances en el campo de los materiales han revolucio ...