Opciones duraderas para suelos de cocina y que no es linóleo

suelo de cocina gres


El suelo de cocina de linóleo es el favorito de muchas personas porque es fácil de limpiar, es resistente y dura bastante tiempo. Pero no es la única opción que puedes tener para el suelo de tu cocina. Existen muchas opciones diferentes que son incluso más duraderas y resistentes que el linóleo.

Puede que no sea fácil escoger entre las opciones que tienes ya que puedes encontrar baldosa de cerámica, madera dura, piedra natural, vinilos… Cada uno puede aportar un estilo diferente en tu cocina, y dependerá de lo que quieras conseguir el que escojas uno u otro. No es lo mismo un estilo de cocina urbano que rústico, por ejemplo.

La instalación

La instalación de un nuevo suelo de cocina puede variar mucho en el precio, dependiendo del tipo que compres. Un suelo nuevo puede variar de entre 1 a 15 euros por metro cuadrado. Los suelos de madera y piedra natural suelen ser los más caros y los vinilos, los más baratos. Añadir por supuesto, la mano de obra del profesional que te lo instale que puede duplicar o triplicar el coste total.

suelo de cocina en vinilo


Sin embargo, tu suelo de cocina se verá maravilloso y la inversión merece la pena. La amplia gama de materiales y costes significa que seguro que podrás encontrar un tipo de suelo que se ajuste a tu presupuesto y también a tu estilo y personalidad, ¡podrás encontrar justo lo que estás buscando! A continuación vamos a comentarte algunas de las opciones que puedes tener.

Suelos de cocina en madera

La madera dura es la opción favorita de muchas personas porque añade un gran estilo a la cocina de cualquier estilo decorativo, se puede usar tanto con un estilo clásico como moderno. Las maderas en tonos oscuros darán una sensación acogedora, cálida y clásica. Las maderas en tonos más claros son ideales para cocinas más modernas. Este tipo de suelo tiene ciertos pros y contras que merece la pena conocer.

suelo de cocina madera oscura


Pros

Diferentes tipos de maderas pueden dar diferentes texturas de diseño.

Los suelos de madera vienen en una amplia variedad de estilos, como robles, nogales y cerezos. El bambú se anuncia como una opción de pisos más sostenible y duradera debido a la rapidez con la que crece.

Puedes lijar y renovar los suelos de madera dura cuando se ven desgastados, lo que significa menos coste que una instalación completa.

Puedes combinar otros elementos interiores, como los gabinetes, con pisos de madera fácilmente.

No se pone tan frío como otros tipos de pisos.

Es fácil de limpiar.
Contras

Debes tener cuidado con la madera que utilizas, ya que algunas son más duraderas que otras. El pino tiende a rascarse fácilmente, por ejemplo. Algunos acabados también tienden a ser más duraderos que otros, como los acabados de poliuretano fortificado.

La humedad puede deformar la madera y dañar el piso de la cocina. Una nevera con fugas o una tubería del fregadero de la cocina puede ser catastrófico en los suelos de madera. Incluso los derrames dejados por mucho tiempo pueden dañarlos.

La madera necesita una superficie completamente plana debajo de ella o se doblará con el tiempo. La subestructura debe estar en buen estado.

Tiende a ser la opción más cara.
suelo de cocina madera clara


Suelos de cerámica

Los suelos de cerámica se traducen en azulejos para el suelo de la cocina. Pueden aportar una geometría organizada en el espacio. Existen en el mercado actual una amplia variedad de texturas que hará que los azulejos de cerámica sean una opción atractiva para muchos diseños de cocinas. En esta categoría también se incluye el azulejo de porcelana, que es famoso por sus propiedades más resistentes, también a los rasguños. Algunos pros y contras generales incluyen:

Pros

Diferentes tipos de baldosas de cerámica pueden significar diferentes niveles de durabilidad, pero, en general, este es uno de los tipos de pisos más duraderos. De hecho, las baldosas de porcelana (un tipo de cerámica) están hechas de arcilla densa que se calienta a altas temperaturas, lo que la hace más dura que la piedra natural.

Sus superficies son resistentes a la humedad.

Las baldosas de cerámica no son tan propensas al agrietamiento como el hormigón, y cuando se agrieta debido a que algo lo golpea, es fácil reemplazar las losetas individuales.

Es resistente a la suciedad, las manchas y los líquidos, por lo que es fácil de limpiar.
Contras

El aislamiento de los azulejos puede llevar mucho tiempo, lo que significa mayores costos de instalación si contrata a un contratista. La colocación de baldosas es a menudo difícil para los aficionados al bricolaje, también.

La lechada entre las baldosas tiende a mostrar su antigüedad rápidamente si no se sella bien.

El color y la textura exactos pueden ser difíciles de precisar, ya que diferentes lotes de azulejos tendrán diferentes tamaños y colores.

Puede ser incómodo estar de pie descalzo debido a su textura dura y su capacidad para retener el frío.

El azulejo es pesado y requerirá subestructuras robustas.
suelo de cocina de madera


Suelos de hormigón

El suelo de hormigón para las cocinas es poco convencional pero se ve muy bien en espacios urbanos, modernos o industriales. Cuando se le proporciona brillo también refleja la luz y es un suelo agradecido. Algunas ventajas y desventajas de esta opción para los suelos de la cocina son los siguientes:

Pros

El hormigón es resistente a la humedad

Es un tipo de suelo duradero, no se raya

Cuando se sella bien no retiene la suciedad, las manchas o los derrames

El hormigón viene en diferentes colores y texturas, gracias a los modernos tintes, pinturas y acabados

Puedes optar por elementos de calefacción adicionales debajo del piso para mantenerlo caliente.
Contras

El hormigón puede enfriarse fácilmente si los elementos de calefacción no están instalados.

La dureza puede hacer que sea incómodo caminar descalzo y si algo se cae se rompa más fácilmente. Las caídas también pueden causar lesiones peores.

El hormigón puede agrietarse con el tiempo. Sin embargo, puedes encontrar kits de parches y pintura para ocultar el agrietamiento.
El artículo ha sido originalmente publicado en Decoora.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: CocinasEspacios

Recomendamos

Relacionado

Arquitectura Decoración

El suelo del sótano no cumple con las reglas normales del suelo. Incluso cuando el clima es seco, el suelo del sótano puede faltar la humedad residual en forma de vapor debido a su proximidad con el suelo. Hay formas en que el agua puede llegar al sótano. En las fuertes lluvias, los sótanos pueden ser el escenario del tipo de inundación hasta los tobillos que todos tememos y que mantiene a las com ...

Decoración Restauraciön

Te vamos a explicar cuáles son las mejores maneras de limpiar los suelos de hormigón tanto para exteriores como para interiores. Si bien el hormigón del material de construcción alguna vez fue relegado a las superficies tipo terrazas, suelos de exteriores, sótanos o garajes. Ahora también se usan en suelos de interior y encimeras. El hormigón también conocido como concreto es excepcionalmente dura ...

Cuartos de baño Decoración Espacios

Los baños suelen ser estancias más pequeñas que la mayoría de los otros espacios, y por lo tanto, la elección del material del suelo puede tener menos impacto en el presupuesto que en habitaciones más espaciosas. Aún así, un proyecto de remodelación del baño puede ser un gasto grande, por lo que cualquier dinero que puedas ahorrar es importante. Tu proyecto podría incluir solo el suelo del baño pa ...

Espacios

Si estás buscando añadir un poco de estilo y color a tu garaje, uno de los mejores lugares para comenzar es con el suelo. Los suelos de garaje de hormigón estándar son funcionales, pero, con un poco de esfuerzo extra, también pueden ser atractivos e incluso cómodos. Sin embargo, uno de los problemas es que en realidad hay bastantes opciones para arreglar el suelo de un garaje, y la mayoría de los ...

Complementos

Las opciones para vestir nuestro suelo son cada vez más variadas, ya que encontramos infinidad de materiales y de acabados que pueden ser ideales para cualquier hogar. En la actualidad se han vuelto muy populares los suelos laminados, de los cuales vamos a hablar. Estos suelos laminados pueden ser una estupenda opción para darle un toque cálido y moderno a nuestra casa. Si te has cansado de los su ...

Decoración

Las áreas de la casa que están húmedas o completamente húmedas presentan desafíos para el suelo. Muchos materiales del suelo son susceptibles a moho, podredumbre o descomposición mecánica de los materiales cuando están sujetos a la humedad. Materiales orgánicos versus inorgánicos Como regla general, los revestimientos para suelos hechos de materiales inorgánicos, como los plásticos sintéticos, ser ...

Decoora

¿Tienes un patio al que aún no has sabido sacar partido? ¿Una terraza que necesita una puesta a punto? Los espacios exteriores nos dan mucha vida durante el verano, ¡no dejes que llegue el próximo para ponerlos al día! Un buen suelo exterior puede hacerlos no solo más atractivos sino más funcionales. Pero, ¿cuál es el mejor suelo de exterior? A priori el mejor suelo de exterior será aquel que resi ...

Terrazas

¿Estas pensando en renovar la terraza? ¿El pavimento actual se encuentra en mal estado y necesitas sustituirlo? ¿Buscas una alternativa con un menor mantenimiento? Este es el momento ideal para informarte de las cualidades de los diferentes suelos para terrazas y tomar una decisión. Escoger un suelo que, además de bonito, cumpla con ciertas exigencias marcará la diferencia en la terraza. Que sea d ...

Jardines

¿Quieres aprovechar mejor tus espacios exteriores? ¿Crear una zona familiar de la que poder disfrutar todo el año? ¿Darle un nuevo aire a tu terraza? Los suelos de exterior te permitirán crear un espacio exterior mas accesibles y fácil de disfrutar. Solo debes escoger el mas adecuado. Tienes seis meses para actualizar tus espacios exteriores y dejarlos listos para la primavera. Pavimentar los suel ...

Dormitorios Espacios

Los suelos en los dormitorios infantiles pueden ser diferentes a los del resto de la casa. Hay lugares en el hogar que el suelo es diferente al resto de las estancias, como por ejemplo: los baños están revestidos con materiales impermeables y las cocinas tienen suelos duraderos para soportar la gran cantidad de tráfico que se encuentra. Las habitaciones de los niños , en consecuencia, pueden tene ...