comunidades

Cómo salvar tus suelos laminados del daño del agua

suelos laminados


Los suelos laminados y el agua no tiene que mezclarse porque el agua es un elemento que puede dañar severamente los suelos laminados, aunque a veces, pueden haber escapes o fugas que no se puedan remediar.

Una serie de revestimientos para suelos se consideran impermeables al agua, tales como baldosas de cerámica o porcelana, suelos de tablones de vinilo de lujo y especialmente suelos de vinilo laminado. En el otro extremo del espectro hay suelos como madera maciza , bambú y madera de ingeniería en los que es posible que quieras pensar mucho antes de acostarte en un baño completo con ducha o bañera.

El suelo laminado cae en el último eslabón. Si se instala de manera inexperta, el suelo laminado será un desastre en ambientes de alta humedad. Si se instala de acuerdo con las instrucciones del fabricante, el suelo laminado tiene, al menos, una posibilidad decente de estar protegido contra el agua.

suelos laminados


Pruebas de agua

¿Qué sucede cuando el agua entra en contacto con el suelo laminado? Aunque las especificaciones de la industria de suelos laminados dictan pruebas con agua donde el suelo está sumergido bajo el agua durante un día completo, el daño irreversible ocurre mucho antes que eso.

Generalmente, el suelo laminado con bordes abiertos mantendrá sus dimensiones originales después de aproximadamente dos horas de exposición al agua sumergida. Después de aproximadamente cuatro horas, el suelo comienza a absorber agua, y esto se considera el punto de no retorno. Las temperaturas más altas aumentarán la velocidad de absorción.

Deslaminación

Lentamente, la capa de imagen y la capa de desgaste comienzan a deslaminarse desde la parte superior del tablero. Debido a que el laminado es un tablero de fibra denso, se tarda más de dos días completos en secarse.

El suelo laminado instalado puede tardar semanas en secarse, si es que lo hace. Después de un secado completo, nunca volverá a sus dimensiones originales. Dado esto, es absolutamente crítico que el agua se mantenga lejos del suelo laminado tanto como sea posible.

suelos laminados


Agua en el suelo laminado

El suelo laminado puede mojarse, esto es así y no tienes que alarmarte. Pero solo la parte superior. Los lados del suelo laminado, las costuras abiertas, las áreas dañadas y los fondos nunca pueden mojarse.

Si ocurre, limpia agua estancada rápidamente, ya que el agua puede migrar a las costuras del laminado. Las áreas de borde del laminado son más problemáticas ya que los bordes están cortados y expuestos. Si el agua ha alcanzado áreas de borde o costuras abiertas, tienes que extraer completamente el agua con una aspiradora de líquidos.

Si instalas el suelo laminado en un baño completo, debes tomar precauciones extremas dadas por los fabricantes de laminados. La instalación en baños de invitados o medios sin precauciones es aceptable porque el agua no es frecuente como en las habitaciones con instalaciones de baño. En estas estancias, las principales áreas de preocupación serían alrededor del inodoro y debajo del lavabo.

Agua bajo el suelo laminado

Cuando el agua llega debajo del suelo laminado, el agua debe eliminarse inmediatamente. Si se ha escapado una pequeña cantidad de agua hacia los bordes del suelo, levanta cualquier cuarto de vuelta (moldura de zapata) o zócalos alrededor del perímetro. Si el agua no es penetrante, es posible que puedas extraerla con un vacío seco-húmedo.

suelos laminados


Tu mejor opción es eliminar las tablas del suelo afectadas. Las tablas del suelo que corren paralelas al derrame pueden ser fáciles de quitar (después de que se hayan tomado el cuarto de vuelta y las tablas base) ya que el último curso de tablas laminadas paralelas debe inclinarse hacia arriba. A continuación, puedes tomar tablas progresivamente tanto como lo necesites.

Las tablas del suelo que corren perpendicularmente al derrame, así como el primer curso de tablas, no se pueden quitar tan fácilmente. En este caso, debes quitar todas las tablas del suelo laminado.

Reparar zonas dañadas del suelo laminado por agua

Muchos tipos de suelos, no solo suelos laminados, están sujetos a daños cuando se golpean con suficiente agua. Los suelos de madera maciza se deformarán y se hincharán cuando se caiga agua. Dado que las fibras de madera en madera real corren longitudinalmente, la dirección débil es lateral.

Cuando la madera natural se dobla en esta dirección, corona o se ahueca. Incluso los suelos resistentes al agua como el vinilo pueden verse afectados si el agua se abre paso debajo del suelo y comienza a degradar el respaldo de papel.

La diferencia entre la madera real y el laminado es que la madera real puede salvarse potencialmente. Incluso la madera ahuecada o coronada se puede lijar plana. Los suelos laminados no se pueden lijar. ¿Eso significa que no se puede arreglar?

Si bien los tableros dañados no pueden repararse, pueden reemplazarse uno por uno. La mayoría de las instalaciones usan paquetes de tableros laminados. Debido a que hay un número determinado de tableros en cada paquete, es inevitable que queden sobrantes. Si la placa está al final, retire¡a la placa base y extraiga la placa afectada. Si la tabla dañada está en el centro, córtala con una cuchilla de acabado fino en una sierra circular.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos sabemos que un comedor necesita mesa y sillas, pero ¿qué tipo de mesa y qué sillas? Debes considerar tus opciones antes de salir corriendo a la tienda a comprar muebles. Por eso, a continuación ...

¿Sabías que alrededor de un 35% de la energía que se utiliza para calefacción o en el aire acondicionado puede perderse a causa de unas ventanas deterioradas y mal aisladas? Las ventanas de PVC se han ...

¿Estás cansado de que cuando limpias un espejo siempre se quedan manchas y no sabes cómo limpiarlo para que quede correctamente? Aunque puede que no te parezcan fáciles de limpiar, si sabes hacer los ...

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

Decoración

Pros y contras de los suelos laminados

Los suelos laminados son una alternativa fácil de instalar y que queda muy bien en los hogares aunque no sea madera maciza. Es más económico y los clientes acaban muy contentos con los resultados. La tecnología en los suelos laminados ha avanzado mucho y se pueden tener unos suelos de gran calidad con imágenes de alta definición más nítidas, estampados más profundos, mejores mecanismos de costura ...

Arquitectura Decoración

Suelos laminados: cómo limpiarlos correctamente

Son muchos los hogares que tienen suelos laminados. Recién puestos quedan muy bonitos, pero para que duren en el tiempo se deben además de limpiar bien, pensar en su mantenimiento. Solo de esta manera podrás tener unos suelos laminados que te duren durante muchos años en buen estado. Cuando no se cuida correctamente el suelo laminado se vuelve arenoso, pegajoso o rayado. Esto ocurre y puede ser pe ...

Complementos

Suelos laminados Leroy Merlin

Las opciones para vestir nuestro suelo son cada vez más variadas, ya que encontramos infinidad de materiales y de acabados que pueden ser ideales para cualquier hogar. En la actualidad se han vuelto muy populares los suelos laminados, de los cuales vamos a hablar. Estos suelos laminados pueden ser una estupenda opción para darle un toque cálido y moderno a nuestra casa. Si te has cansado de los su ...

Arquitectura Decoración

Suelos de madera: cuáles son tus opciones

Los suelos de madera dura son uno de los tipos de suelos más populares, ya que aumentan el valor de reventa de las viviendas y los embellecen en el proceso. Pero hay muchas consideraciones que hacer al elegir e instalar suelos de madera, como el tipo, tamaño y coste.a continuación vamos a hablarte sobre los suelos de madera para que sepas cuáles son tus opciones en caso de que quieras instalarlos ...

Decoración

El parquet multicapa imprime calidez a tus suelos

Los suelos de madera a pesar de la aparición de nuevos materiales para suelos, siguen siendo los mas populares. ¿Por qué? Porque la madera combina con cualquier tipo de interior, imprime calidez a las estancias y aporta esa belleza natural que solo consiguen los materiales naturales a las mismas. El parqué o parquet multicapa es una de las alternativas mas populares para vestir los suelos de nues ...

Decoración

Cuáles son los mejores suelos si tienes mascotas

Los problemas de suelo que enfrentan los dueños de mascotas son dobles: el daño que puede ocurrir por las mascotas con uñas de las patas o garras, y los problemas de manchas por “accidentes” líquidos o sólidos que ocasionalmente ocurren con casi todas las mascotas en un momento u otro. Estos problemas combinados pueden descartar algunos materiales para suelos, a menos que esté preparad ...

Decoración

Cómo limpiar la tarima flotante

La tarima flotante de madera es un suelo precioso y fácil de instalar para cualquier estancia de tu hogar, pero para que esté siempre bonito requiere un cuidado adecuado. La limpieza y el mantenimiento regular hará que el suelo se vea siempre bien y brillante. Además, sabiendo cómo limpiar la tarima flotante podrás prolongar la vida útil de tu suelo. Las tarimas flotantes Antes de saber cómo limpi ...

Decoración Restauraciön

Cuál es la mejor manera de limpiar suelos de hormigón

Te vamos a explicar cuáles son las mejores maneras de limpiar los suelos de hormigón tanto para exteriores como para interiores. Si bien el hormigón del material de construcción alguna vez fue relegado a las superficies tipo terrazas, suelos de exteriores, sótanos o garajes. Ahora también se usan en suelos de interior y encimeras. El hormigón también conocido como concreto es excepcionalmente dura ...

Cocinas Espacios

El uso de los suelos de linóleo en la cocina

El suelo de linóleo es un material de construcción resistente, duradero y resistente. Alas manchas, antimicrobiano y ecológico. Todas las características que lo hacen perfecto para una cocina. Sin embargo, perdió popularidad a principios de la década de 1950, usurpado por productos de mosaico de vinilo y caucho un poco menos costosos e interesantes. Suelos de linóleo En la década de 1950, el linól ...

Decoración

Suelo vinílico: resistente y fácil de limpiar

¿Están los suelos de tu vivienda estropeados y deseas cambiarlos? ¿Quieres darle una vuelta a la apariencia de tu casa pero no deseas meterte en grandes reformas? ¿Buscas suelos que aguanten el ritmo de tu familia? El suelo vinílico es resistente, duradero y fácil de limpiar. Una propuesta moderna y una gran alternativa a los suelos laminados cuyas ventajas te invitamos a conocer. ¿Qué es un suelo ...