Como todo sabemos el baño es un lugar muy propenso para crear infecciones y bacterias que pongan en peligro tu salud, así que la higiene persona es muy importante para las personas y hay que cuidar constantemente, sin embargo, muchos cometemos errores que ni nos damos cuenta.
Tal es el caso de las toallas del baño, por ser una de las cosas que utilizamos todos los días, pero es muy probable que desconozcamos cada cuanto tiempo se deben lavar.
A pesar de bañarse correctamente, la mayoría de las bacterias de nuestro cuerpo quedan en la toalla. Aunque no se perceptible para nosotros, la toalla esta impregnada de bacterias, células muertas, germenes y demás partículas que habitan en los baños.
Así que ¿Cuántas veces puedes usar la misma toalla antes de que la concentración de tu propia flora pueda generar malos olores y especialmente afectar tu salud en alguna medida?
Las toallas pueden usarse "un máximo de tres veces", antes de tener que lavarla de nuevo, de acuerdo el microbiologo y patólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, Philip Tierno.
Sin embargo si la toalla tiene mal olor, debe ser lavada inmediatamente, explicó el especialista a Tech Insider.
¿CÓMO LAVARLA?
Para evitar malos olores, la experta Mary Marlowe Leverette, sugirió al sitio especializado Hoy saludable, lavar las toallas utilizando vinagre en lugar de suavizante, ya que éste elimina los olores y mantiene la capacidad absorbente de las toallas que se afecta por el uso de suavizante.
Leverette recomienda poner primero una lavadora de toallas sin detergente y sólo con un poco de vinagre y luego volver a lavarlas con detergente normal.