Decoración

Cositas Decorativas Idea guardada 16 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

¿Cuánto afecta la decoración de interiores a nuestra felicidad?

El bienestar y la felicidad son unas de las metas principales de los seres humanos. Existen varias teorías que asocian los colores y la decoración de interiores de nuestro hogar con el estado de ánimo, la concentración e incluso, directamente, con el confort. ¿Te interesa estudiar diseño de interiores? ¿O estás en la búsqueda de ideas para mejorar tus espacios? Sigue leyendo el artículo que traemos para ti, será de mucho provecho.

Psicología del color en la Decoración de Interiores

Antes de entrar en materia debemos conocer todo lo referente a la psicología del color o la teoría del color. Este término podemos definirlo como un campo de estudio que se basa en el análisis del efecto de los colores en la conducta del ser humano. Desde las actitudes más básicas como la alegría hasta la manera de resolver problemas o incluso al aumento del apetito.

Este tema no es algo nuevo para las personas, ya que muchas empresas o marcas utilizan estas teorías para el diseño de interiores online, logos, productos o campañas de publicidad.

Es importante resaltar que la psicología del color no solo se utiliza en ámbito comercial. Las tendencias de decoración van orientadas a seguir, al pie de la letra, las recomendaciones de los expertos.

Para lograr un ambiente saludable y una buena decoración de interiores es obligatorio seguir algunas técnicas de diseño interior. Los colores son quizás la parte más importante de ello y debemos tener un buen criterio al momento de iniciar una decoración. Estos son algunos de los colores que puedes emplear al momento de iniciar una ambientación.

·      Blanco.

Este color es el más importante y debe estar presente en todos los espacios de nuestro hogar. Se puede jugar con las variaciones de tonos en blanco, desde el más brillante para acentuar, hasta el más sobrio u opaco para combinar. Esta tonalidad transmite toda la paz y armonía que se necesita en el hogar, sin dejar de lado la sensación de amplitud.

·      Verde.

Es uno de los tonos más utilizados en la decoración de interiores por la sensación de serenidad que transmite. Junto con la gran variedad de colores que se derivan de este. Es muy funcional y se adapta a muchos espacios.

·      Azul.

Esta coloración es bastante empleada en los hogares debido a que brinda el efecto de profundidad y calma, ideales para los momentos de reflexión. De igual manera, es muy versátil por las diferentes variaciones que posee y con las que se puede combinar.

·      Rojo.

No debe utilizarse como tono principal en el hogar, ya que es muy fuerte. Sirve como complemento para crear puntos focales en una estancia.

Os dejo una charla TED que encontré mientras me estaba documentando para este post. En él se explica a la perfección la psicología del color y como éste nos afecta a nuestro estado de ánimo y a la percepción que tenemos de las cosas.



Cómo utilizar la psicología del color en la fachada de una casa

Muchas personas se preocupan demasiado por la decoración de interiores y pasan por alto la decoración del exterior de ésta. Sin embargo, la fachada debe tener una atención especial para lograr ese efecto de armonía y satisfacer la primera visual.

Para lograr una buena apariencia del hogar no es necesario estudiar diseño de interiores, solo debes adaptar la decoración y los colores con el paisaje. Los detalles naturales son de mucha ayuda si se mantienen cuidados.

Los tonos que se deben usar dependerán del clima, las reglas de la comunidad de propietarios, la naturaleza y el gusto personal. La idea es encontrar el equilibrio perfecto y así no distorsionar la visual de tu vivienda.

Para conseguir esa armonía entre el ambiente natural y la casa es ideal utilizar colores neutros o fáciles de combinar. Las tonalidades crema, escalas de grises, blancos y marrón son los más populares. Estos hacen que la primera visual cobre mayor importancia y más aún cuando se adaptan elementos orgánicos.

El uso de plantas decorativas, fuentes, elementos de jardinería, luces artificiales, entre otras, rompen con la monotonía que pueda llegar a existir. Estos cambios, de emplearse al 100%, pueden transmitir esa energía positiva que todo hogar necesita y ayudar a todo lo referente a la decoración de interiores.

Cómo aplicar la psicología del color en la decoración de interiores

En cuanto a la decoración de interiores es necesario tomar en cuenta el tamaño de la propiedad y cuál es la finalidad de cada habitación. Crear puntos focales es importante si queremos resaltar algún lugar en concreto.

Al aplicar la teoría del color puedes hacer más ameno un espacio. Siempre es bueno utilizar los tonos indicados. Si bien el gusto personal influye mucho al momento de decorar, se deben emplear matices que vayan de la mano con el objetivo de la habitación.

Para las habitaciones se pueden utilizar colores suaves que sirvan para la relajación y no perturben la vista. Un ejemplo claro es el blanco combinado con tonos pastel o en su defecto grises claros. Los elementos para complementar la decoración pueden tener matices llamativos para crear el contraste y romper con la monotonía.

En el caso de la cocina se pueden usar el rojo, amarillo y naranja ya que éstos colores están directamentes relacionados con el apatito. Pero hay que tener mucho tacto al usar estos colores en la decoración de tu cocina, ya que te puede quedar una decoración muy recargada. Una forma de usarlos es emplearlos como complemento en encimeras o complementos decorativos, no como tonalidad principal de la estancia.

La psicología o teoría del color puede ayudar en el diseño interior de una vivienda. La personalización de los espacios tanto exteriores como en el interior del hogar influye mucho en la energía que transmite y en la armonía.



Influencia de la psicología en la decoración de interiores

Para conocer la sustentación científica y entender todo lo referente al estudio en diseño de interiores es necesario acudir a las investigación recientes.

La decoración de un lugar puede describir, en cierto modo, a quienes allí habitan. Así lo indica un experimento publicado en la revista académica Journal of Environmental Psychology a finales del año 2009. En dicha publicación, la psicóloga Ann Devlin y sus compañeros, mostraron a sus alumnos una serie de fotos de una consulta terapéutica decorada de manera creativa y funcional.

Por supuesto, las fotos estaban editadas con el fin de conseguir información precisa. A los 277 estudiantes se les mostraban imágenes distintas y con diferentes escenarios decorativos. En algunas, las paredes, mesas o sillas no tenían ningún tipo de detalle personalizado. Por el contrario, otras de las fotos se apreciaban retratos familiares, diplomas o títulos y colores tenues.

Una vez terminado el experimento visual pasaron a la parte psicológica, arrojando resultados previsibles. Los alumnos manifestaron que se sentían más cómodos o a gusto con la decoración de diplomas y colores tenues que pudieron observar en imágenes. Incluso algunos se arriesgaron a describir como se imaginaban a esa persona. Caso contrario a las fotos en la que la decoración era escasa o nula.

De esta manera la psicóloga Ann Devlin y su equipo, lograron demostrar que la decoración y la psicología van de la mano. De igual forma se detalló que la tranquilidad o la armonía mental deben generarse a partir del sentido de la vista, con ambientes controlados que inspiren paz. Esto solo puede ser logrado por una buena decoración.

La tranquilidad de las líneas

La doctora de Diseño y Entorno Humano de la Universidad de Oregón, Sibel Seda Dazkir, se formuló varias interrogantes (enlace del estudio) sobre cómo afectaban las líneas curvas o rectas en el ánimo de las personas. Para conocer la respuesta, de manera científica, acudió a un software de interiorismo para ambientar varias habitaciones.

Los espacios creados o ambientados fueron puestos a prueba con 6 estudiantes quienes debían identificar y expresar su ánimo al entrar en cierta habitación. La respuesta fue contundente y de las 6 habitaciones todos concluyeron que las líneas curvas les transmitieron más “tranquilidad y armonía”.

En cambio, cuando estuvieron en presencia de líneas rectangulares las sensaciones cambiaron drásticamente. Los estudiantes expresaron que se sentían “encerrados” y describieron las habitaciones como “hostiles”.

Gracias a este experimento la doctora Sibel Seda Dazkir pudo asegurar que las líneas curvas en el mobiliario o en las paredes son tranquilizantes y ayudan a subir el ánimo a las personas.

Existen otros tipos de estudios o experimentos que afirman la afinidad que tiene el ser humano con la decoración e incluso hay enfermedades que pueden ser controladas gracias a esta vía, el Alzheimer por ejemplo.

Ya muchos hospitales, clínicas o incluso consultorios particulares están utilizando estas teorías de decoración de interiores y experimentos como base para lograr la armonía que el paciente necesita. Y más aún, cuando se trata de enfermedades mentales. En los que la tranquilidad y un estado de ánimo positivo son un gran aliado.

Interiorismo y decoración

Cuando nos referimos a la ambientación de un espacio, es común confundir términos como interiorismo y decoración. Aunque parecen significar lo mismo, engloban aspectos distintos.

Al hablar sobre la decoración, aludimos a la optimización estética de un espacio hasta lograr arreglo, armonía visual y belleza.

Un decorador puede utilizar diferentes elementos como selección de colores, mobiliario e iluminación para hacer visualmente más agradable un espacio. Por otra parte, este experto no puede realizar modificaciones arquitectónicas en las estancias, ya que su trabajo es mejorar la apariencia de una habitación jugando con sus componentes o reorganizando.

En cuanto al interiorismo, que también es conocido como diseño de interiores, se refiere a la modificación de un espacio para hacerlo más adecuado para su uso o a gusto para el propietario. Incluso, este término engloba pequeños cambios estructurales y arquitectónicos en las habitaciones para hacerlas ideales para su fin.

El interiorismo combina los principios de funcionalidad de un espacio con los de estética. Es por ello que los profesionales de esta área deben crear habitaciones tanto bellas como productivas. En este punto, la creatividad juega un papel fundamental al momento de diseñar un lugar.

Esto quiere decir que la decoración es una rama del interiorismo, por lo que un diseñador de interiores puede ser un decorador sin problemas. Sin embargo, no todos los decoradores podrían ser interioristas ya que no tienen los conocimientos requeridos para el trabajo, en cuanto a modificaciones estructurales se refiere.



Diferencias entre interiorismo y decoración

·      Área de trabajo.

El diseño de interiores crea ambientes agradables al modificar los espacios estructuralmente, en función de su uso; mientras que la decoración solo mejora una estancia con el uso de objetos y juego de colores.

·      Capacidades del profesional.

Un interiorista está capacitado para realizar modificaciones en la arquitectura de una habitación, sin embargo, un decorador no posee las herramientas para hacer este tipo de trabajos.

·      Objetivo.

La decoración busca embellecer visualmente un espacio, mientras que el interiorismo tiene como fin hacer una habitación adecuada para determinada tarea.

Debido a los conocimientos que maneja el diseñador de interiores sobre construcción, modificación de espacios o decoración de interiores muchas veces está involucrado en el proyecto con el arquitecto desde el inicio, ya sea en una vivienda u oficina. A diferencia de un decorador que no interviene en la obra hasta que esté terminada, para ambientarla.

En cuanto a la similitud, estas disciplinas se encargan de estudiar un espacio, identificar su función y potenciarlo, de manera que se incrementen las ventajas de armonía y funcionalidad. Al tiempo que se eliminan las desventajas como incomodidad por mala distribución del mobiliario o de la arquitectura.

Importancia del diseño en interiores

Para que la energía del hogar sea positiva es importante seguir algunas reglas básicas de la decoración de interiores. La distribución y cantidad de mobiliario, así como el estilo de la decoración deben estar definidos previamente.

Asimismo, se debe jugar con la cantidad de luz natural y artificial en cada zona de la vivienda. Con esto se puede realzar el diseño y complementar el resto de la decoración. Cabe destacar que la iluminación natural beneficia a las personas, mejorando su estado de ánimo.

Por otra parte, debemos evitar las habitaciones con muebles de gran tamaño que no vayan acordes al espacio. Esto puede hacer que se pierda la armonía y la sensación de amplitud, dificultando el bienestar que se busca al iniciar una remodelación, y sobre todo, al decorar.

También es necesario resaltar la funcionalidad de cada habitación, y más cuando la superficie es reducida. Para ello se debe decorar aprovechando el espacio vertical y con elementos que llamen la atención.

Técnicas de decoración de interiores 

Estas son algunas de las técnicas de decoración de interiores más utilizadas en una vivienda. Una herramienta muy utilizada para ver imágenes de los diferentes estilos decorativos es Pinterest. La decoración de interiores es uno de los grandes protagonistas de esta red social y una gran fuente de inspiración.

Feng Shui

Una de las técnicas más populares en la decoración de interiores del hogar de los últimos años es el Feng Shui. Esta se basa en la ubicación perfecta de cada elemento dentro de la vivienda. Tomando en cuenta muchos aspectos que van de la mano con la energía que transmiten según su apariencia o la utilidad.

Este estilo milenario te permite canalizar la energía de tus objetos decorativos en pro de tu salud o bienestar. La idea principal es que todos los elementos que conformen nuestro hogar tengan armonía y equilibrio.

El Feng Shui es muy eficaz y es una de las razones para aplicarla en nuestro hogar. Principalmente se utilizan los puntos cardinales para destinar a cada espacio del hogar un tipo de decoración. De igual forma, fomenta el orden y la higiene como parte fundamental para desarrollar hábitos saludables.

Al utilizar este tipo de decoración beneficias el espíritu aumentando las buenas energías que influyen en el bienestar individual y familiar.

Cómo crear un ambiente saludable utilizando el Feng Shui

La técnica del Feng Shui tiene sus propias reglas para cada estancia, teniendo como prioridad la canalización de la energía de forma positiva. Sigue estas recomendaciones para lograr la mejor armonía en el hogar.

·      Sala de estar

La sala de estar o living suele ser la habitación más concurrida en el hogar. Ya que además de ser el punto de encuentro de la familia también se utiliza para atender a nuestros invitados. Para lograr una buena ubicación de los elementos decorativos es necesario instalarlos en el oeste de la habitación. En caso de ser una familia numerosa o con hijos, todo el mobiliario que tenga relación con la paternidad se debe situar la decoración al oeste. Así se aumentará la creatividad y promoverá su crecimiento saludable.

Cuando se destinan los elementos que guarden relación con los niños al oeste del living se activa la maternidad/paternidad, pero si se colocan otros objetos que tengan relación con el trabajo, dinero o relación de pareja desvía la energía que debería destinarse a la familia.

La energía que activa el oeste de la sala de estar es el elemento metal. Se nutre con la tierra y se deteriora con las energías provenientes del agua, fuego o madera. Es por eso que siempre se recomienda utilizar la cerámica como elemento principal. Jarrones, figuras decorativas, móviles, entre otros.

De igual forma los colores que se pueden incorporar deben estar asociados directamente a los metales. Amarillo, ocre, gris, plateado, blanco es un buen ejemplo. Asimismo, deben evitarse las plantas, retratos protegidos por vidrio, jarrones de cristal, mobiliario de madera y el color rojo ya que representa el fuego.

·      Habitaciones o dormitorios

Las habitaciones o dormitorios es el lugar donde deben fluir las emociones, secretos o fantasías. Es necesario que sea armónico y con un ambiente seguro. Los cambios bruscos de conducta y los problemas de salud se ven reflejados en este espacio.

Esta técnica fomenta que las habitaciones no estén relacionadas al trabajo, estudio o juegos. Ya que las energías destinadas al ambiente del dormitorio no pueden ser desviadas a otras actividades. En pocas palabras, no se recomienda utilizar este espacio para otra acción.

Al ubicar los elementos decorativos o esenciales de la habitación, como la cama, deben ser del lado contrario a la ventana. No debe colocarse la cabecera en la misma pared o próxima a una ventana, ya que las energías pueden escaparse. El orden y la limpieza forman parte fundamental de esta técnica.

Otro elemento que se deben evitar son las estructuras con puntas, tanto por peligro como por la energía intimidante que transmiten. Es recomendable usar los bordes redondeados tanto para las habitaciones de los niños como para la de adultos.

·      Colores

Para crear una atmosfera óptima en el hogar es necesario utilizar una paleta de colores que hagan fluir todas las energías que puedan estar acumuladas. Los tonos pastel o crema en las paredes son una buena opción dejando los matices llamativos o los puntos focales a los elementos decorativos.

Hay otros elementos que deben ser integrados dentro de una decoración de interiores, aunque no son prioridad. Los adornos, la iluminación, la ventilación son parte importante en toda decoración y deben ser atendidos según nuestras necesidades. Una buena elección de persianas o cortinas será de mucho provecho.

60/30/10

La técnica 60/30/10 es la nueva tendencia en la decoración de interiores y se basa en personalizar la parte interna de una vivienda con una combinación balanceada de colores, tomando en cuenta distintos elementos. En la actualidad es muy utilizada en los proyectos de decoración, integrando elementos ligados a la tecnología con objetos básicos y uniformes.

El nombre peculiar que se le dio a esta forma de decorar, es por el porcentaje que se debe usar en cuanto a la tonalidad y elementos decorativos. El 60% debe ser un color dominante o en su defecto la base sólida de la decoración.

Un 30% se destina para dar el contraste necesario y romper con la monotonía. No es necesario hacer un cambio tan brusco para resaltar un espacio, uno buenos colores combinados con elementos decorativos de la misma tonalidad aumentarán el efecto visual positivo.

El 10% restante se utiliza para realzar el estilo elegido. Ya sea con cojines, láminas, mobiliario, cuadros, piezas decorativas, iluminación extra, entre otras cosas. Lo importante es no recargar un ambiente y es por ello que solo se aparta un porcentaje pequeño para poder distribuirlo.

Utiliza la técnica 60/30/10 de manera positiva

Para emplear de manera correcta esta técnica de decoración de interiores es necesario hacer un análisis general del espacio que se va a personalizar. Muchas personas piensan que se debe tener mucha experiencia en proyectos de decoración o estudio en diseño de interiores, pero todo lo contrario. Lo que sí necesita es de un buen criterio al momento de elegir unos colores acordes al espacio o al estilo.

Para comenzar un proyecto de decoración es necesario elegir una paleta de colores ideal junto con el estilo. Ya sea que se trate de una tendencia veraniega o simplemente algo más contemporáneo, lo importante es que la remodelación o la personalización de cada habitación influyan de manera positiva en nosotros.

Espacio decorado usando la técnica 60/30/10

Zen

Incluir el estilo Zen a la decoración principal de tu vivienda es más sencillo de lo que las personas pueden creer. Aunque nació como una doctrina filosófica que incluso propone un estilo de vida, los diseñadores de interiores tomaron los principios o conceptos para crear un estilo único.

La manera de combinar el modernismo con elementos naturales (agua, fuego, tierra, madera, metal) es el secreto de este estilo. La pregunta obligada es ¿cómo incluir esos elementos en nuestra casa?

Para integrar la madera bastará con un mueble o simplemente con piezas decorativas. Los pisos de madera pueden ser tomados en cuenta. Las plantas o flores son muy utilizadas y altamente recomendadas. Estas aportan mucha frescura y una decoran muy bien.

El agua puede ser integrada de diferentes maneras. Aunque no sea tan sencillo siempre se pueden incluir pequeñas peceras. Los cuadros, láminas, o retratos que hagan referencia al mar pueden servir. Aunque siempre debemos tener como primera opción el agua natural.

El elemento fuego es quizás el más importante ya que aportará otras propiedades que puede ayudar a conservar la energía positiva dentro del hogar. Para integrar el fuego es necesario encender una vela aromática o un incienso.

Por último, la tierra también puede ser representada por un macetero con plantas. La arena de playa dentro de una pecera común será suficiente. La idea es usar la imaginación para integrar todos los elementos en cada habitación de nuestra vivienda.

El estilo Zen orienta, a su vez, el uso adecuado del color. Los tonos brillantes o radiantes deben ser evitados para lograr esa armonía que los elementos naturales brindan. La tranquilidad puede lograrse con matices suaves o neutros. El ocre o el blanco hueso es un buen ejemplo de ello, y más aún, cuando se combina con tonalidades pastel.



Para tener en cuenta

Son tantos los detalles decorativos que pueden afectar nuestra felicidad, que es necesario acudir a la ciencia para tener una idea clara de lo que se debe hacer en el interior del hogar. La psicología o teoría del color explica, en cierta forma, el efecto que tienen los colores en nuestro día a día. Desde la personalidad hasta los cambios de humor o la manera de resolver los problemas.

Esta teoría no solo se basa en la parte interna de la casa, también en el exterior. Ya que está comprobado que la primera impresión que tenemos de nuestro hogar es determinante. Una vivienda que inspire confianza y tranquilidad en el exterior baja los niveles de estrés hasta en un 35% sin importar lo que hay en el interior. Es por eso que muchos diseñadores se fijan en el paisajismo como parte importante dentro de sus proyectos de reforma.

Por su parte la influencia de la psicología en las decoraciones también tiene una gran importancia, sobre todo, si tomamos en cuenta los estudios científicos o experimentos que se han realizado recientemente. Las tendencias apuntan a que en los próximos años la popularidad aumentará progresivamente, acentuándose los estilos o técnicas de decoración en viviendas, oficinas o el lugares poco comunes como escuelas y hospitales.

Como ya dijimos las técnicas de decoración de interiores tienen semejanza en detalles precisos como los colores que deben usarse, así como también, el orden y la limpieza que debemos mantener en el hogar.

Las tonalidades tenues o neutrales y los colores crema o pastel son el factor común entre las distintas formas de decorar. De igual forma, al escoger el mobiliario debe ser acorde al lugar que deseamos personalizar y la energía que transmiten.

Entonces ¿Afecta la decoración de interiores a nuestra felicidad? Como hemos podido comprobar, es indudable que si. La decoración de interiores no es más que una herramienta más para ser más felices. Cada estilo decorativo trasmite una energía diferente que nos hace sentir mejor o peor, dependiendo de nuestros gustos o forma de ser. Así que sigamos trabajando y estudiando decoración y diseño de interiores para que cada día podamos hacer un mundo más feliz.

Si necesitas nuestra ayuda para la decoración de tu hogar o negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En este enlace puedes descubrir nuestro servicio integral de decoración de interiores, donde nos encargamos de todo. Si prefieres que te llamemos, concerta una cita telefónica gratuita. Y por último, ¿qué piensas sobre la relación de la felicidad y la decoración? ¿Estás de acuerdo con el post? ¿Afecta la decoración a tu felicidad? ¿Has contratado a un decorador o los trabajos de un interiorista para tu hogar? ¿Cual es tu experiencia? Queremos abrir el blog a los debates, no te cortes. ¡Nos vemos en los comentarios!

Fuente: este post proviene de Cositas Decorativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Rústico decoración de casas de campo Materiales naturales ...

Claves de la decoración de interiores rústicos

¿A quién no le gustaría tener una casita de campo a la que escaparse los fines de semana o en vacaciones? Un refugio en un entorno rural en el que disfrutar de la naturaleza. Seguro que alguna vez has pensado de qué manera la decorarías y qué estilo le darías a sus habitaciones. Para que vayas dándole vueltas al tema, y mientras esperas que llegue el momento, te contamos los secretos de la decorac ...

general autoayuda decoración ...

PLUS DE FELICIDAD A TRAVÉS DE LA DECORACIÓN

Hoy me desvío un poco de la tónica general del blog pero siguiendo con el hilo conductor de la decoración y el papel que tiene en nuestras vidas o que quizás debería tener. ¿Cuántas veces cada día millones de personas se preguntan qué hacer para ser felices? Mi respuesta es clara y rotunda, hay que intentar vivir en consonancia con lo que somos y lo que creemos, en sintonía y responsabilidad con ...

estilos decorativos ideas para decorar reformas

Decoración de interiores

A la hora de empezar de buscar una buena decoración interior para nuestros hogares, oficinas o comercios, lo básico de ser teniendo una buena armonía en cuanto a colores de paredes, muebles y accesorios que hacen que estos les den un toque final pero con un estilo personal de quien elige la decoración interior, dependiendo para la zona o area que se necesite. Es muy importante que tomemos en cuen ...

general hogar decoración ...

Decoración de Interiores: trucos para la decoración del hogar

Decoración de Interiores. Trucos para la decoración del hogar.

Si acabas de hacer una mudanza o bien tienes una casa que es un poco pequeña, quizá necesites probar con un nuevo estilo que sea capaz de renovar el actual a la vez que optimizar el espacio. Existen muchos estilos diferentes que te ayudarán a conseguir el estilo que necesitas. En los puntos siguientes vamos a ver una gran cantidad de información relacionada con la decoración de interiores que te v ...

DECORACIÓN

Decoración de interiores apartamentos Sevilla

¿Tienes duda a la hora de decorar tu apartamento? En erase una vez decoración, somos expertos en la decoración de interiores apartamentos Sevilla. Creamos apartamentos cómodos, funcionales… La decoración no tiene por qué ser cara, no todos nos podemos permitir un gasto enorme en la decoración de nuestro apartamento. Por lo que Érase una vez… decoración podemos hacer tus sueños realidad. Siempre se ...

decoraciÓn general

LAS REVISTAS DE DECORACIÓN PARA RENOVAR TU CASA | DECORACIÓN INTERIORES

Te encuentras ante la situación de que tu casa o tu apartamento está necesitando una nueva decoración, un cambio ya sea de la pintura de las paredes y con eso cambiar el color, o tal vez necesitas una modificación en todo el mobiliario o en alguno de ellos, como también la inclusión de algún objeto nuevo. Para eso las revistas de decoración para renovar tu casa son una excelente idea. Cambiar el ...

Sin categoría

Estilos de decoración de interiores para viviendas

Existen diferentes estilos de decoración de interiores para casa. Cuando nos planteamos realizar una reforma integral debemos tener en cuenta la decoración, una vez decidamos el estilo que mejor combina con nuestra vivienda podremos planificar la reforma. En este post repasamos algunos de los principales estilos de decoración de interiores. Los principales estilos de decoración de interiores para ...

Decoración decoración estilo japonés ...

Estilo japonés en la decoración de interiores

¿Queréis que vuestras casas inspiren paz y tranquilidad? Es tan sencillo como introducir en nuestro hogar algunas de las pautas que nos marca el estilo japonés. Si habéis visitado alguna vez Japón sabréis bien de qué os hablo. Y si no, siempre tenéis la oportunidad de hacerlo con el buscador Expedia España para vuelos baratos y conocer de primera mano la cultura nipona. Tanto en las casas tradicio ...

Estilos

Estilo"raw": la decoración de interiores más natural

Estilo "raw": decoración basada en lo natural Toda la belleza de la naturaleza Por Luciana Sanchez Un nuevo estilo ha surgido de la necesidad, de los últimos años, de acercarnos a la naturaleza. Cada vez más relacionamos el confort y la comodidad del hogar con la tranquilidad que nos el estar en un ambiente natural. Por eso, los diseñadores están encontrando formas unir estos dos concept ...

general uncategorized decoracion ...

DECORACIÓN DE INTERIORES

IDEAS PARA DECORACIONES VANGUARDISTAS Todos a la hora de iniciar una Decoración de alguna área de nuestros hogares pensamos en lo que complicado que resultara. No siempre resulta mal, pero debemos asesorarnos con profesionales del área aunque parezca sencillo en algunos casos. Un Profesional te dirá la manera optimizar al máximo tu espacio, y escogiendo la distribución adecuada. Ideas que harán vo ...