Utiliza series ordenadas
Es, sin duda, el truco más fácil, clásico y eficaz. Utilizar las series, repetir elementos en un mínimo de tres conjuntos aporta siempre un resultado limpio y ordenado. El valor estético del orden y de la simetría imprime paz y tranquilidad a los espacios, lo que los hace parecer más grandes y luminosos. El orden meditado y calculado embellece cualquier espacio.
Crea pequeñas composiciones
Decora las estancias dividiéndolas en zonas de modo que diseñes pequeños espacios. Concéntrate en conseguir el resultado deseado en estos espacios, y poco a poco verás cómo consigues crear rincones con encanto. Combina elementos decorativos, objetos pequeños con grandes, antiguos con modernos y claros con oscuros. Y añade algo de vida, una fotografía, una planta, pero sin sobrecargar. Además de mejorar la decoración, es una actividad con la que te divertirás.
Combina las texturas
Utiliza los textiles, las piedras, las maderas y las cerámicas para aportar calidez. Los materiales con textura imprimen carácter y personalidad. Valen por sí mismos y son los auténticos complementos decorativos, sin necesidades de aditivos. Si crees que tu casa no tiene estas texturas de forma natural, adquiere los complementos que sí las tengan. Linos, cerámicas artesanales, lanas naturales, esculturas de piedra o muebles de maderas naturales sin barniz son perfectos para dotar a una estancia de la máxima calidez.
Arriesga con el color
No es necesario que los espacios sean monocromos; de hecho, la naturalidad es una de nuestras mejores aliadas. Al igual que en moda, en decoración el estilo radica en romper con la convención. No se trata de buscar la provocación, si no de marcar un estilo propio sin el corsé de las normas. El color es una de las herramientas más fáciles y más poderosas en cualquier actividad estética. Arriesgar y dar toques de creatividad y utilizar un color que sorprenda ayuda a crear un punto focal y un elemento de estilo muy poderoso.
Puedes acceder a todas las imágenes y a sus fuentes originales en el tablero “Detalles I Details at home” de Ebom en Pinterest.
The post Cuatro trucos para cambiar tu casa appeared first on Ebom.