comunidades

¿Cucarachas? ¡Combate el origen del problema!

¿Sabías que las lluvias de este año van a provocar que haya más cucarachas de lo habitual? ¿Te producen grima, asco o incluso fobia? Entonces debes saber que antes que acabar con una plaga, es mucho mejor que trates de evitar su aparición. Por eso, desde Orion queremos darte hoy unos consejos que te ayudarán a prevenir que estos molestos visitantes hagan acto de presencia en tu hogar. ¡Es más fácil de lo que te imaginas! 

Medidas de prevención anticucarachas

Hermetismo. ¡Que no tengan sitio para entrar! Si a estos insectos les cortas el paso, les resultará imposible acceder a la vivienda. Así, debes reparar grietas en las paredes y sellar con silicona todos los desperfectos que puedas tener en puertas y ventanas



Ambientes secos. A las cucarachas les encanta la oscuridad, el calor y la humedad. En este sentido, tienes que evitar acumulaciones de agua que puedan proporcionar humedad a la casa. Por ejemplo, grifos que gotean, fugas de agua o goteras. ¡Arréglalas en cuanto puedas!

Limpieza ante todo. La casa siempre bien limpia como medida preventiva, y no sólo las zonas más visibles, también debemos prestar atención a esos rincones que, por su dificultad de acceso, limpiamos con menos asiduidad: partes traseras de muebles, bajos de electrodomésticos, recovecos incómodos, lugares oscuros, etc.  



¡Restos de comida, no! No alimentes al enemigo. Nunca dejes los platos con restos de comida de un día para otro en el fregadero. Límpialos lo antes posible para que los insectos no tengan acceso a alimentos.

Saca la basura. No debes acumular basura, es mejor que la tires a diario. Y para evitar que las cucarachas huelan los manjares que has depositado en el cubo, recuerda tenerlos con la tapa bajada. Si no tienen tapa, mejor cámbialos por otros. 

¿Cómo puedo saber si tengo cucarachas en casa?

A las cucarachas no les gusta nada la luz. Por eso salen generalmente de noche y se esconden rápidamente cuando enciendes el interruptor de la cocina en tus viajes nocturnos a la nevera. Así pues, es posible que no te percates de que una colonia invasora (no viven solas, suelen hacerlo en grupo) ha decidido instalarse cómodamente en tu casa.

Sin embargo, si estás atento podrás descubrirlas a través de los siguientes indicios:

- Presencia de sus excrementos (son similares a los granos de café molidos).

Olor de las feromonas, que emiten un olor característico a almizcle.

- Aparición de cucarachas muertas.

- Presencia de huevos, que son pequeños y de aspecto cilíndrico.

 Confirmado... ¡Ya están aquí!

Si, pese a todos tus esfuerzos, las cucarachas han invadido tu hogar, no te preocupes. Hoy en día existen en el mercado soluciones muy efectivas y económicas, como las que proponemos desde Orion, para acabar con el problema. 



Jeringa matacucarachas: en tan solo 3 días puedes fulminar la colonia de cucarachas que están viviendo del cuento en tu hogar. Su fórmula lleva unos atrayentes que hace que se acerquen y coman el veneno. Su efecto retardado permite que vuelvan al nido con la comida infectada y compartan el alimento contaminado provocando un efecto en cadena que acaba con todo la colonia. 



Cebo matacucarachas en gel: funciona de la misma manera que el anterior, variando el formato. Un gel de poderosa atracción es la clave de este eliminador de plagas. 

Aerosol anticucarachas y hormigas: su fragancia con olor a naranja esconde un ingrediente exclusivo que saca a las cucarachas de sus escondites y las mata. Es infalible. 

Así pues, si sigues nuestros consejos, a buen seguro este verano tendrás a raya a las cucarachas... ¡Desearán ir a cualquier casa del vecindario antes que a tu fortín!

Advertisement
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos