comunidades

Dónde se esconden las cucarachas y cómo acabar con ellas de un plumazo

La blatofobia o miedo a las cucarachas es más común de lo que puedas llegar a imaginar, y es que estos insectos son de los que más repelús provocan a las personas. Cuando vemos una en una zona exterior siempre podemos cambiar nuestro camino y rodearla, dejándola tranquila. Sin embargo, cuando nos visitan en el interior de nuestra propiedad, la cosa cambia y nos sentimos acorralados.

Seguramente, si alguna vez te has encontrado alguna, te habrás preguntado de dónde viene y cómo ha accedido a tu casa. Las cucarachas se pueden colar en tu hogar casi por cualquier sitio y, debido a las abundantes lluvias de estos últimos meses, vas a tener que ser más precavido de lo normal, pues las precipitaciones son un aliciente para todos los insectos. Por eso, y para que estas visitas indeseadas no te pillen por sorpresa, te vamos a revelar los lugares favoritos de las cucarachas para jugar al escondite. 

Dónde mirar y cómo actuar si te encuentras con una cucaracha

Las cucarachas buscan unas condiciones específicas, tanto para esconderse como para criar. Conocer estas localizaciones con antelación te puede ahorrar algún que otro susto. ¡Prevenir es lo primero! Desde Orion hemos hecho una recopilación de los 10 sitios de tu casa en los que se pueden esconder las cucarachas. ¡Mira!

1. Cocinas
Sí, lamentablemente, las cucarachas adoran las cocinas. Por eso, tienes que tener especial cuidado con los cubos de basura. Siempre deben tener la tapa cerrada para evitar que accedan a los restos de comida. Del mismo modo, evita dejar comida en la encimera, sobre todo si hace calor. El Cebo Matacucarachas Gel Orion es perfecto para dejar en la encimera y prevenir. Su fórmula con atrayentes hace que se acerquen las cucarachas y coman el veneno. Su efecto retardado permite que vuelvan al nido con la comida infectada y compartan el alimento contaminado provocando un efecto en cadena que acaba con la colonia en 3 días.

2. Zonas oscuras y húmedas
Garajes, sótanos, trasteros... todos estos lugares de la casa son un paraíso porque las cucarachas disfrutan de los espacios con poca luz. Del mismo modo, tienes que poner más atención si estos tienen tuberías o tomas de agua pues, como seres vivos, también necesitan este recurso para sobrevivir. Si quieres pillarlas in fraganti en estas zonas, lo mejor es que pongas una trampa fija en vez de usar un spray, ya que huirán en cuanto presiones el interruptor de la luz.



3. Los desagües
Precisamente, por culpa de la humedad, los desagües también son uno de los escondites favoritos de estos insectos. Mantenlos siempre limpios, emplea un desinfectante. Pero, si ya es demasiado tarde o quieres evitar el acceso de las cucarachas a estos lugares, puedes poner una pequeña cantidad del Jeringa Gel Matacucarachas fuera de las cañerías. ¡Es muy efectivo!



4. Los bajos de los muebles y electrodomésticos
Pero no solo las cañerías son un foco de atracción para las cucarachas, las zonas bajas y traseras de las lavadoras y los lavavajillas son una apuesta segura en la búsqueda de estos insectos. No te olvides de revisar los bajos de los muebles de la cocina; ¡son igual de peligrosos! Algunas especies, como por ejemplo la cucaracha alemana, prefieren localizaciones especialmente calurosas, así que, asimismo, revisa los lugares colindantes al horno y el microondas. Tampoco estará de más mirar cerca de la nevera, la televisión y los ordenadores. ¡Mejor asegurarse al 100%!

5. Techos
Los techos o, mejor dicho, los falsos techos son otros de sus lugares favoritos. Si te has encontrado una cucaracha en tu baño o cocina y, además, estas estancias tienen falsos techos, es muy probable que el resto de la colonia esté habitando ese pequeño espacio. ¡Compruébalo!

6. Las grietas
Si, siguiendo nuestras indicaciones, has comprobado los falsos techos y, lamentablemente, has encontrado cucarachas, es hora de que busques el lugar por donde han accedido, tanto a la zona superior como al suelo de tu casa. Aunque parezca imposible, la forma de las cucarachas favorece que se pueden colar por casi cualquier hueco.

7. El cartón y el papel
¿Sabías que a las cucarachas les encanta comer papel y cartón? Si te has encontrado alguna cerca de este tipo de materiales, ya sabes lo que les está atrayendo. La próxima vez, pon atención al lugar que escojas para almacenar la cajas u objetos fabricados en estos materiales. 

Fuente: Pixabay


8. Rincones
Cuantos más recovecos 'inmunices', menos probabilidades existirán de que te encuentres con cucarachas. Limpia bien los rincones y las partes traseras de las librerías y los cuadros. Ten siempre a mano un spray para eliminarlas en caso de que aparezcan por sorpresa. El Aerosol attack de Orion tiene aroma a naranja, sin duda una ventaja, ya que el olor cítrico las repele. ¡También sirve para las hormigas!

9. Ventanas y puertas
Aunque parezca evidente, las ventanas y las puertas son un foco de atracción para las cucarachas, sobre todo si tienen grietas y zócalos. Estos recovecos son ideales para que depositen los huevos. Así que, si ves una sustancia amarilla o blanquecina en las zonas rugosas de los marcos de las puertas y ventanas, ¡es un nido! Os recomendamos colocar una gota de Jeringa Gel Matacucarachas para acabar con la colonia.

10. El jardín
Aunque en el exterior no dan tanta impresión, cuando nos las encontramos en el jardín también nos molestan. Para evitarlo, debes vigilar las zonas de humedad y los cubos de basura. Si quieres prevenir su presencia, desde un principio debes por poner un cebo junto a los cubos. 

Ten estos lugares controlados y así podrás prevenir y encontrar con facilidad a las cucarachas que amenazan tu tranquilidad y la de tu hogar. ¡No dejes que las cucarachas te ganen al escondite NUNCA más!

Advertisement
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos