Orion Idea guardada 388 veces
La valoración media de 1992 personas es: Muy buena

Inmuniza tu hogar de la mayor plaga de cucarachas de los últimos años

Parece que este año el tan popular dicho Nunca llueve a gusto de todos ha adquirido más sentido que nunca, y además literalmente. Las lluvias se han sucedido de manera constante durante meses y, aunque nuestro país lo necesitaba y llevábamos meses implorándolas, el nivel de hartazgo generalizado ha hecho que hasta recibamos de buen grado los treintaymuchos grados con los que nos ha dado la bienvenida el verano. Las consecuencias de esta época de lluvias son muchas y, la mayor parte de ellas, muy buenas. Los campos lucen más verdes y exuberantes, los jardines se llenan de flores espectaculares y las reservas de agua están hasta arriba. Ahora bien, también tendremos que hacer frente a la presencia de muchos más insectos que otros años.

Los expertos así nos alertan: se avecina la mayor plaga de cucarachas de los últimos años... ¿Estás preparado? Si no es así, no te preocupes, lee con detenimiento los consejos que, desde Orion, hemos recopilado, aplícalos y ¡problema solucionado! ¡No verás ni una sola cucaracha viva danzando libremente por tu casa!

Fuente: Pixabay


Las cucarachas son de los insectos que más fobias generan. Puede que sea por esa fama, más que merecida, de indestructibles; o quizá por los entornos por los que se mueven a sus anchas: cloacas, tuberías, vertederos... Sea cual sea el motivo, lo cierto es que a ninguno nos apetece ver una cucaracha en casa, menos aún una plaga. 

Si es tu caso, entonces lo más seguro es que estés buscando información para evitar su aparición (porque de toda la vida siempre ha sido mejor prevenir que curar), pero empecemos por el principio. Conozcamos un poco más a fondo a este curioso insecto: 

- Las cucarachas pueden llegar a medir hasta 7,5 cm, pero, tranquilo, este tamaño normalmente lo alcanzan las variedades más exóticas, propias de países asiáticos o Australia. 

- Existen más de 500 géneros diferentes y 3.500 especies descritas y, sí, algunos tienen la capacidad de 'volar', aunque en realidad es más un pequeño revoloteo o salto que un vuelo como tal, y otros poseen colores de lo más llamativos
 
- Es muy popular su resistencia a condiciones extremas y algunas variedades pueden llegar a vivir un mes entero sin alimento o alimentarse de sustancias de lo más extrañas, como el pegamento. No obstante, esa leyenda que proclama que las únicas supervivientes a un ataque nuclear serían las cucarachas no es del todo cierta. Efectivamente, son más resistentes que los seres humanos a la radiación, pero no mucho más que otros insectos, como por ejemplo la mosca de la fruta. 

- Las cucarachas sienten predilección por la oscuridad y auténtico pánico por la luz, así que lo normal es que huyan en cuanto pulses un interruptor. Además, les gustan los ambientes cálidos y húmedos. De hecho, la mayor parte de especies no encuentra el nivel suficiente de ambas variables en las viviendas; el resto, se estima que unas 20, son las que puedes pillar in fraganti por tu casa. 

Fuente: Unsplash

Cómo inmunizar tu hogar de las cucarachas

Como hemos visto, tan solo 20 especies, de las más de 3.500 que hay, pueden llegar a molestarnos. Lo cual seguramente no sea un consuelo para nadie, tampoco para ti. Así que vamos a ayudarte a prevenir su aparición e inmunizar tu hogar de las cucarachas. Apunta estos consejos: 

- Procura mantener el orden

- Pasa el aspirador, la escoba o similar, si no todos los días, al menos con cierta frecuencia, prestando especial atención a los recovecos, muebles, molduras... 

- Cuando pases la fregona (como decimos, mejor si es diariamente, sobre todo en la cocina y el baño), intenta no encharcar el suelo y haz todo lo posible porque se seque cuanto antes. 

- Los productos de limpieza desinfectantes: sanytol... se convertirán en tus mejores aliados en este empeño. 

- El polvo de ácido bórico también es un recurso muy a tener en cuenta en aquellos lugares de difícil acceso. 

- Utiliza masilla para sellar las grietas que haya en la pared o el techo, las tuberías, puertas, ventanas, molduras... 

- Cierra bien todos los botes y recipientes que contengan alimentos. 

- Si tu cubo de la basura no tiene tapa, deshazte de él lo antes posible. 

No obstante, en muchas ocasiones, a pesar de aplicar estas normas a pies juntillas, es inevitable encontrarse con alguna merodeadora despistada que no se ha percatado de que en tu casa no es bien recibida. Por suerte, cuentas con la inestimable ayuda de Orion y su gama de productos específicamente diseñada para mantener a raya a las cucarachas.  

Productos efectivos mejor que remedios caseros

Si las cucarachas pueden llegar a sobrevivir a radiaciones elevadas, incluso vivir sin comer durante muchas semanas, ¿crees que un poquito de laurel o cebolla conseguirá alejarlas de tu casa? 

Así es, contar con productos específicamente formulados para controlar plagas tan invasivas y resistentes como las cucarachas resultará fundamental. En este sentido, Orion te lo pondrá más que fácil con las siguientes opciones: 

-  Tanto las Jeringas Matacucarachas como los Cebos están compuestos por una fórmula que contiene atrayentes que hace que se acerquen los insectos rastreros y coman el veneno. Su efecto retardado permite que vuelvan al nido con la comida infectada y compartan el alimento contaminado provocando un efecto en cadena que acaba con la colonia en menos de una semana. Ubícalos en las zonas más conflictivas: garajes, trasteros, bajos de los armarios de la cocina... y olvídate de los sustos inesperados. 




- ¿Que tu fobia supera cualquier límite y necesitas un producto de uso inmediato por si de repente ves una sombra con forma de cucaracha? Entonces, te recomendamos el Aerosol attack cucarachas y hormigas con el que llegarás a cualquier rincón, gracias a su cánula difusora, y acabarás hasta con las cucarachas más escondidas (y, de paso, también con las hormigas).  

Los expertos alertan: se avecina la mayor plaga de cucarachas de los últimos años... La diferencia es que ahora ¡estás preparado!

Advertisement
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

eliminar cucarachas cucarachas y radiación cucarachas ataque nuclear ...

Cucarachas: cuanto más lejos de casa, mejor

Sí, ya sabemos que la gran mayoría de vosotros preferiríais que las cucarachas ni siquiera existieran, pero, como cada ‘criatura del señor’, tienen su porqué en este mundo. Eso sí, si es lejos de nuestros hogares, mucho mejor, ¿verdad? Y es que es solo imaginarnos la idea de encontrar una sola cucaracha por el suelo de casa, y los pelos se nos ponen de punta. Y lo peor es que, con casi ...

general cucarachas laurel ...

Hogar sin cucarachas con laurel

Las cucarachas son insectos que se cuelan con frecuencia en los hogares y que tienen la capacidad de esconderse en cualquier rincón de la casa. Unos bichos que suelen provocar una sensación bastante desagradable en los humanos y que, además, traen consigo multitud de enfermedades. ¿Ya se han colado varias cucarachas en tu hogar y quieres evitar que entren más? ¡Pon en práctica este sencillo y econ ...

uncategorized

Cómo eliminar cucarachas con bicarbonato

¿Quién no tiene bicarbonato en su casa? El bicarbonato es uno de los productos con más usos y beneficios que existen. Puedes utilizarlos para: exfoliar la piel, lavar la ropa, minimizar el ardor de estómago…y ¿sabías que se puede eliminar cucarachas con bicarbonato ? De hecho, el bicarbonato es una de las soluciones más eficaces y utilizadas para combatir a las cucarachas. La fácil disponib ...

cucarachas eliminar cucarachas cebos para cucarachas ...

Tipos de cucarachas comunes y cómo eliminarlas

Alrededor de 4.000 son las especies de cucarachas diferentes que existen actualmente en el mundo. Da escalofríos solo de pensarlo, ¿verdad? Aunque no las veamos, pueden estar ahí: en el garaje, en el falso techo del baño, en las grietas, detrás de la lavadora, en el desagüe… ¡Pero no nos alarmemos! No todas son consideradas plagas, y solo unas pocas habitan en las ciudades. Tipos de c ...

cucarachas acabar con las cucarachas orion ...

¿Cucarachas? ¡Combate el origen del problema!

¿Sabías que las lluvias de este año van a provocar que haya más cucarachas de lo habitual? ¿Te producen grima, asco o incluso fobia? Entonces debes saber que antes que acabar con una plaga, es mucho mejor que trates de evitar su aparición. Por eso, desde Orion queremos darte hoy unos consejos que te ayudarán a prevenir que estos molestos visitantes hagan acto de presencia en tu hogar. ¡Es más fáci ...

Uncategorized

Veneno para cucarachas

Las cucarachas son una de las plagas más difíciles de eliminar debido a su alta capacidad reproductiva se une su gran instinto de supervivencia, pues pueden vivir en situaciones y escenarios muy extremos. Una de los grandes objetivos, en este sentido, es utilizar el veneno para cucarachas más efectivo con el fin de terminar de una vez por todas con este escalofriante insecto. Invasor incisivo y po ...

uncategorized

Cómo eliminar cucarachas con ácido bórico

Dentro de la gran gama de soluciones para acabar con las cucarachas, el ácido bórico se encuentra entre las primeras posiciones. Eliminar cucarachas con ácido bórico es una gran remedio contras las plagas de cucarachas. El ácido bórico ha estado disponible como pesticida de calidad durante casi 60 años. Para usar este producto en su hogar, debe aprender un poco más sobre su composición, su efectiv ...

Uncategorized

Cómo eliminar cucarachas de electrodomésticos

Sabemos que las cucarachas siempre buscarán las áreas más húmedas, oscuras y cálidas para establecerse. Son los electrodomésticos un lugar ideal, eliminar cucarachas de electrodomésticos es una tarea clave para acabar con esta plaga. Es un hecho y una realidad, a las cucarachas les gusta los electrodomésticos. Les gusta los espacios cálidos y húmedos, por lo tanto, tienden a sentirse atraídos por ...

trucos y consejos general contaminación ...

Elimine cucarachas con este remedio natural

Sabemos lo molesto que es encontrarnos una cucaracha en cualquier parte de nuestra casa, y que mejor poderlas eliminar con algo natural, que no aplicando esos químicos que a la postre nos perjudican animales domésticos, plantas, incluso nos pueda contaminar la comida de la alacena, todo en contra de nuestra salud. Por lo que pon atención a este sencillo truco que se nos muestra en el vídeo y que r ...

Uncategorized

Eliminar cucarachas en cañerías

Probablemente sea la plaga más desagradable, pero afortunadamente, notar su presencia es algo que no se hace esperar demasiados días. Solemos encontrarlas correteando por el suelo, asomándose a través del sumidero o en el fondo del fregadero, y esto es debido a que adoran los sitios húmedos y oscuros. Pero si hay alguno o alguna que reina sobre todos estos sitios son las cañerías. Las cucarachas e ...