Decoración de cocinas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cultivar hongos en tu cocina de manera innovadora

Existe una manera en la que se pueden cultivar hongos en tu cocina, gracias a este artefacto podrás obtener algunos hongos comestibles que son alimentados con plástico. Tengamos presente que los hongos son alimentos sanos y naturales que se pueden cultivar, tomando ciertas precauciones, en el hogar.

Gracias a la creación del estudio de diseño Livin Studio podemos tener un innovador proceso para cultivar de manera controlada hongos comestibles. El sistema se caracteriza por ser ecológico. El hongo que se cultiva tiene la capacidad de metabolizar el plástico y descomponerlo para alimentarse.

Cultivar hngos en tu cocina
Fuente: Christian Ostrosky
El proyecto permite obtener un producto biodegradable a partir de la descomposición del plástico. Una manera de conseguir una doble función, por un lado podrás tener un alimento sano y natural y ademas eliminar de manera limpia y cuidando el medio ambiente uno de los desechos más complicados de descomponer.

El nombre de esta particular incubadora de hongos es Mutarium, los creadores antes de obtenerla trabajaron sobre dos tipos de hongos que son aptos para el consumo humano, la seta ostra y el Esquizofilo común. El objetivo del trabajo era poder cultivar el micelio, o sea, la parte que no es visible del hongo, la que se encuentra en el interior.

Los cultivos iban teniendo lugar dentro de vainas que se creaban con huevo y agar agar (alga gelatinosa), así se podía simular el sustrato en el cual los hongos crecen de manera natural. El plástico es colocado dentro de las vainas y es mezclado con cultivos de micelio. Al empezar a desarrollarse se consumirá el material plástico de desecho y lo transforma en sustancias orgánicas para su propia alimentación.

El hongo tardará unos meses en digerir por completo el plástico. Una novedosa iniciativa muy original e interesante que nos permite tener un consumo más eficientes y sostenibles. Una manera de cuidar el medio ambiente y el planeta desde la cocina de nuestro hogar.

Fuente: este post proviene de Decoración de cocinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Islas en cocinas pequeñas

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Si estas pensando incorporar una isla a tu cocina de dimensiones reducidas es posible. Todos sabem ...

Recomendamos

Relacionado

Huerto Jardín Inteligente

Cómo cultivar un huerto

Con la horticultura pasa una cosa curiosa: hay tantísimos libros que hablan del tema con tanta profundidad que cuando uno recurre a ellos para intentar aprender cómo cultivar un huerto acaba convencido de que es un tema complicadísimo y no lo va a conseguir. Efectivamente, se pueden escribir auténticas enciclopedias sobre horticultura, y uno podría dedicar su vida entera a estudiar la biología de ...

Resolver problemas de humedad en tu casa

El verdadero problema de las humedades no es que causen un mal efecto estético. Su consecuencia más grave es la formación de hongos y microorganismos perjudiciales para la salud de nuestra familia, sobre todo si padecemos alergias. Por este motivo es fundamental conocer los diferentes tipos de humedades y actuar sobre ellas en cuanto detectemos los primeros brotes. ¿Cómo detectar los diferente ...

casa sana sin tóxicos casa sin polvo ...

¿Qué peligros se ocultan en el polvo de tu casa?

Celia, una suscriptora del blog, se puso en contacto conmigo para preguntar si era cierto que el polvo de casa puede contener tóxicos. A menudo consideramos el polvo un problema estético, pero…. ¿De qué está formado el polvo? ¿Qué contiene? Lo que habitualmente desconocemos es que el polvo puede ser dañino para nuestra salud. Según el Grupo de Trabajo Ambiental de EWG , el polvo doméstico e ...