20 ideas para la pared del cabecero



La pared del cabecero de la cama es uno de esas partes de la casa que todos intentamos decorar de alguna forma porque suele ser un punto focal y se lleva todo el protagonismo del dormitorio. Tengas o no tengas cabecero, lo más común es colocar un cuadro pero esta opción es un poco tradicional (seguro que es lo que hay en casa de tus padres e incluso de tus abuelos) y por eso hoy te traigo 20 ideas para decorar la pared del cabecero sin caer en el aburrimiento.

Algunas de estas ideas son válidas cuando hay cabecero, otras cuando no, y otras funcionan en cualquier caso. La intención es abrirte la mente y descubrirte que hay soluciones (aptas para todos los bolsillos y también para pisos de alquiler) más allá del cuadro en la pared.

Solo has de buscar la que mejor se adapte a ti y a tu casa y ponerte manos a la obra.

1- TAPIZ

ideas para la pared del cabecero
Sarah Hdruka

Colgar un tapiz, por ejemplo de macramé, es una opción muy similar estéticamente a colocar un maxi-cuadro pero mucho más innovadora.

Más allá del macramé, hay muchos tipos de tapices textiles que se adaptan a todos los gustos y estilos y que crean juegos de geometrías y colores interesantes.

ideas para la pared del cabecero
 Frances Tulk-hart

Una alternativa puede ser una tela colgada con una barra a modo de lienzo gigante. Es una solución infinitamente más económica que un cuadro de esas dimensiones.

ideas para la pared del dormitorio
 Brittany Ambridge 

2- BALDOSAS CERAMICAS

ideas de cabecero
Diseño: Andrew Trotter; Foto: Salva Lopez

De clara influencia mediterránea es esta idea de hacer un zócalo de baldosas hidráulicas como cabecero.

Puede ser un zócalo horizontal o bien un área vertical del ancho de la cama y que llegue al techo. Las baldosas hidráulicas darán ese toque de personalidad y color. Solo has de buscar una geometría interesante y una paleta de color para el dormitorio y ellas harán el resto.

Además aportan ese toque de artesanía y tradición que las hace tan especiales.

Si vives de alquiler y no puedes pegar estas baldosas sobre la pared, podrías utilizar un tablero de madera de las dimensiones exactas y pegarlas sobre este.

Si optas por esta opción te recomiendo que no lleves de pared a pared el tablero de madera, si no que lo dimensiones teniendo en cuenta la medida de la cama más las mesillas de noche. De esta manera será un zócalo que te podrás llevar contigo adonde quiera que vayas.

3- VENTANAS ANTIGUAS

cabeceros originales
Kara Rosenlund

Una idea muy asequible económicamente y a la vez muy atractiva es la de usar la carpintería de unas antiguas puertas o ventanas que tengan un diseño interesante.

Para ello tendrás que estar atento a los contenedores de obras de reforma, visitar alguna tienda de segunda mano o alguna carpintería de madera para ver si tienen algo que hayan retirado de una vivienda.

Antes de nada deberás limpiarla muy bien y según sea su estado puedes optar por lijar y pintar o dejarla al natural mostrando el paso del tiempo y los posibles desconchados que tenga (con una capa de barniz por encima).

cabecero barato
Davinia Pérez

Un caso real de este tipo de soluciones es el cabecero de Davinia Pérez (conocida como Srta. Pérez). Ella misma cuenta en su blog que pudo solucionar esta zona del dormitorio con solo 30€ y un biombo de mimbre de una tienda de muebles de segunda mano.

¡No me digas que no ha conseguido un dormitorio con personalidad solo con este elemento!

4- MARCOS

ideas para la pared del cabecero
Diseño: Sabina Rossignoli; Foto: Lupe Clemente

Jugar con la idea del cuadro tradicional pero dándole un giro sería utilizar un marco vacío de grandes dimensiones. La clave está en usar un color potente que destaque sobre la pared y como vemos en el caso de la foto, repetir el repujado de las patas de la cama en el propio marco.

ideas para la pared del cabecero
Vía Beytoote.com

Para estilos más frescos, esta misma idea se puede poner en práctica con un par de marcos de un color llamativo puestos uno junto al otro que dejen ver entre ellos un vinilo pegado sobre la pared.

Incluso podría tratarse de un lienzo en blanco con un marco de color, sobre el que se pegara este vinilo.

Es una forma muy divertida de crear un cabecero diferente y muy económico.

5- PAPEL PINTADO

ideas para la pared del cabecero
Vía Papeles de los 70

Resaltar la pared del cabecero con un papel pintado es una manera de darle un protagonismo absoluto a este punto.

Solo con el estampado y el color del papel y utilizando el blanco en el resto de elementos conseguiremos un fuerte efecto de contraste que hará que esta pared sea la protagonista.

Existen además papeles pintados removibles para aquellos que viven de alquiler o que tienen miedo de cansarse del estampado.

ideas originales para cabecero
Via Alvhem

ideas para la pared del cabecero
Via Alvhem

Si en lugar de colocar el papel pintado en toda la pared, lo colocamos solo de la anchura de la cama, hasta el techo y lo rematamos con unos listones de madera, conseguiremos el efecto “cabecero” y dará la sensación de que la habitación tiene mayor altura.

6- LIBROS ABIERTOS

cabeceros originales
Design Every Day

Para los lectores empedernidos, esta idea va de perlas.

Se trata de hacernos con unos cuantos libros antiguos que colocaremos abiertos clavándolos con unos pequeños clavos, sobre un tablero de madera que apoyaremos en la pared.

En el enlace del pie de foto tienes el tutorial paso a paso para hacer tú mismo un cabecero de libros tan original como este.

7- REPISA

ideas para la pared del cabecero
Marij Hessel – My Attic

Contar con una pequeña repisa en el cabecero de cama puede dar mucho juego decorativo al tiempo que resulta super practico.

Es una manera de prescindir de la mesita de noche (o reducir mucho su tamaño) ya que la repisa servirá para tener a mano aquello que necesitamos como puede ser el despertador, el móvil o un vaso de agua.

ideas para el dormitorio
Vía Roomin

Pero para que esta repisa no sea un caos desordenado de objetos cotidianos tendrás que aprovecharla para ubicar algunos objetos decorativos como cuadros, velas o plantas que den ritmo y armonía al conjunto.

8- TABLERO OSB

pared del cabecero
Vía Archzine.fr

Si te gusta el color y la textura de la madera, un cabecero sencillo y barato puede ser colocar un tablero de OSB tras la cama.

Estos tableros son más económicos que un tablero de madera natural bonito y aporta el mismo colorido ademas de su textura.

Estos tableros absorben muy bien las ondas sonoras por lo que ayudará al aislamiento del dormitorio y protegerá la pared de los roces.

9- PERCHERO

ideas para la pared del cabecero
Vía H&M Home

Seguro que esta es una idea que nunca se te habría ocurrido, pero realmente funciona de forma similar a la repisa.

El perchero sirve para dejar cosas que necesitas en el día a día como la bata que te pondrás al levantarte de la cama, pero también sirve para colgar algunos objetos decorativos que no se moverán de ahí y harán que la pared sea más atractiva.

Sobre todo para dormitorios con techos altos, esta puede ser una solución interesante y práctica.

10- VENTANA

ideas para cabecero
Louise Walsh Interior Design

¿Porqué no usar la ventana como punto focal del dormitorio ubicando la cama debajo?

Esta es una opción no demasiado vista en nuestra cultura pero muy habitual en otras.

Si tienes la suerte de ver un poco de verde a través de tu ventana, aunque sean las copas de los árboles de tu calle, esta visual quedará ideal formando parte de tu dormitorio. Además de añadir profundidad y mucha luz.

11- FALSO CABECERO PINTADO

ideas para la pared del cabecero
Louise Desrosiers

Una opción sencilla y muy muy resultan es pintar una franja de color tras la cama de la altura que tendría un cabecero aproximadamente.

Si esta franja es de un color oscuro ayudará a resaltar la cama.

cabeceros sencillos y baratos
Audrey Fitz John

Además aporta un toque de color que combinado con los textiles de la cama y algunos adornos más ayudarán a conseguir armonía en la estancia.

¡Y más economico imposible!

ideas para la pared del cabecero
Vía Mondo Cherry

12- BALDA

ideas para la pared del cabecero
Vía Stadshem

Una simple balda y unos cuadros, láminas y fotografías apoyados sobre ella es suficiente para completar la decoración del cabecero.

Además puedes aprovechar para colocar en ella unos focos direccionales que te permitan la lectura en la cama sin ocupar espacio en la mesita de noche.

13- ESTANTERIA MODULAR

cabeceros prácticos y originales
Vía Inside Armony

Unos cajones de madera en escalera pueden servir como trasera de la cama. Al tiempo que rellenan el espacio son muy prácticos para tener a mano libros y todo lo que necesites.

Son también el lugar ideal para ubicar elementos decorativos de forma aleatoria que quedarán integrados gracias a la propia estructura de la estantería.

Por ejemplo un sistema como el de la estantería modular de mi estudio podría servir para conseguir esta idea.

14- DOSEL

ideas para la pared del cabecero
Diseño Alexander & Co. | Estilismo Claire Delmar | Foto Felix Forest

Colgar un dosel desde el techo es una idea muy original que completará el dormitorio sin necesidad de mucho más.

Busca que el resultado no sea demasiado cursi, con los colores y tela adecuadas. Por ejemplo en el siguiente ejemplo se consigue un dormitorio bastante masculino simplemente con el dosel de lino.

ideas para el cabecero
Vía Trendenser

15- GUIRNALDA DE LUCES

ideas para la pared del cabecero
Hëllø Blogzine

Las guirnaldas de luces colocadas a lo largo de la pared de forma aparentemente casual aporta un toque desenfadado al tiempo que sirve como iluminación ambiente sutil.

Este tipo de iluminación suave es muy adecuada para el momento de irnos a la cama ya que conseguimos que el cuerpo entre en un estado de relajación previo.

ideas para la pared del cabecero
 Vt Wonen

Incluso este idea de elaborar una geometría concreta con la guirnalda es muy divertida para dormitorios infantiles y juveniles, ¿no crees?

16- WASHI TAPE

cabeceros bonitos y baratos
Vía Nicestthings.com

Un poco de cinta decorativa negra, algo de imaginación y pocos colores en la estancia pueden dar un resultado tan atractivo como este.

Es una de las soluciones más económicas y con un dibujo bien diseñado puedes conseguir un dormitorio muy urban.

ideas para la pared del cabecero
Via Interieurdesign.nu

17- PLANTAS

ideas para la pared del cabecero
Dr. Livinghome

Las plantas revitalizan los espacios, aportan vida y purifican el aire.

Por eso hacer un cabecero de plantas es un genial idea.

Por ejemplo como el caso de María de Dr. Livinghome que lo hizo colocando una balda sobre la cama y en ella ubicó unas cuantas plantas, de diferentes formas y tamaños.

Da un resultado muy dinámico, con mucho movimiento y que revitaliza el dormitorio.

18- WALL GALLERY

ideas para la pared del cabecero
Diseño Emily Henderson. Foto Tessa Neustadt

En lugar del típico cuadro único en la pared o un maxi cuadro que nos costará un ojo de la cara, podemos crear nuestra propia galería con dibujos o fotografías de tamaño más pequeño.

Con este sistema podemos llenar mucho más la pared y hacer modificaciones cuando nos cansemos.

Te aconsejo que para crear tu propia composición en el dormitorio utilices imágenes con poco peso visual para que no quede demasiado cargante, ya que este espacio ha de invitar al relax.

19- EFECTO CAJÓN

ideas para la pared del cabecero
Atelier Form

Otra solución interesante solo con pintura es la del efecto cajón.

Se trata de pintar no solo la pared sino también una franja de unos 50-60 cm en el techo y paredes laterales, creando el efecto “cajón”.

ideas para la pared del cabecero
Vía Cote Maison

Cuelga las lámparas dentro de esta misma franja para reforzar la idea de rincón y unirlo visualmente.

20- PARED PANELADA

ideas para el cabecero
Estilismo: Susanna Vento. Foto: Riikka Kantinkoski

Por último, una idea algo menos económica es la de panelar la pared entera de madera.

Esto aporta una dosis importante de calidez al dormitorio, y tiene ese punto natural y acogedor de la madera. Servirá también para proteger la pared del roce y el uso y conseguirás que siempre esté como el primer día.

Te aconsejo que busques una madera de tonos claros y que juegues con la textura ya sea a través de sus vetas o a modo de listones como en la imagen.

Este ha sido mi TOP 20 de ideas para la pared del cabecero que he ido recopilando a lo largo de los últimos meses con la intención de darle un giro a mi dormitorio. En mi caso sí cuento con un cabecero tapizado que hice yo misma.

Si eres más de cabeceros que de todas estas ideas, te dejo un par de ideas DIY que yo misma he hecho y que han resultado bastante económicas y atractivas.

Cabecero geométrico
cabecero original
Foto  Home archiLAB

Cabecero tapizado
ideas para la pared del cabecero


Foto  Home archiLAB

¿Te han parecido interesantes las ideas?

¿Qué otras ideas contemplas y nos puedes recomendar?

Fuente: este post proviene de Home archiLAB, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta semana tengo unos invitados muy especiales en casa, son mis sobrinos de 6 y 8 años que han venido 15 días a un Summer Camp a Dublin. Así que, completamente sumida en el mundo infantil, el tema no ...

Después de mucho tiempo buscando la solución perfecta para tender en la terraza, sin renunciar a la estética ni a la practicidad, por fin he descubierto el tendedero perfecto: es el Wallfix de Brabant ...

Seguramente habrás oido hablar ya varias veces del Home Staging. Es una técnica de marketing inmobiliario que pretende revalorizar un inmueble para que se venda o alquile más fácilmente. Si ya lo cono ...

Seguimos con el maratón DIY de esta semana tan especial en la que estamos esperando a Baby archiLAB. Esta vez le toca el turno al tutorial para hacer una CABEZA DE LEON DIY para decorar la pared de un ...

Etiquetas: Cómo DECORAR

Recomendamos

Relacionado

kommerling vivienda saludable decorar la pared del cabecero ...

Te gusta tu habitación. Dirías que es tu principal refugio. De hecho, es la zona que más te gusta de tu propio hogar... pero ¿te has planteado cómo es el cabecero de tu cama actualmente? ¿Alguna vez lo decoraste o te esmeraste en que luciera por sí mismo? Quizá haya llegado el momento de cambiarlo. Hoy te damos 4 ideas económicas, bonitas y muy a la moda. ¿Te apetece ver cuáles son? Cabeceros bohe ...

decoración ideas diy ajadas ...

El cabecero de la cama, aunque a simple vista pueda parecer otra pieza mas del mobiliario de la habitación, es mucho mas que eso. Es el primer sitio donde se dirige la vista y se convierte en la pieza clave de la decoración del dormitorio. Los hay de diferentes diseños y se pueden hacer de casi cualquier material. Además, la cabecera ofrece mucho espacio para la creatividad y el diseño, y porqu ...

Inspiración Nórdica Cabeceros Dormitorio

Imagen Aunque decorar la pared del cabecero de tu cama es sencillo, siempre viene bien recordar algunas ideas.  Y especialmente conocer para qué estilo de dormitorio serán más adecuadas.  Porque ya lo sabes, no siempre es bueno mezclar “churros y meninas”.  decorar el cabecero de tu cama Imagen #1 : 1 cuadro, 2 cuadros, muchos cuadros Es la opción más sencilla y que mejor se va a acopl ...

decoración dormitorios

La pared de la cama es posiblemente lo último que ves antes de acostarte y lo primero cuando te levantas. No dejes que la decoración del cabecero de tu cama te amargue la existencia. En este post encontrarás ideas para todos los gustos, estilos y presupuestos. Desde papeles pintados a técnicas de pintura, nuevos materiales, o espejos. Te dejo desde la opción más mínima a la más sofisticada para qu ...

DECORACIÓN NÓRDICA DORMITORIOS INTERIORES ...

La pared del cabecero de cama siempre es un incóngnita para la decoración, nunca sabemos como decorarla y en cambio es uno de los rincones más fáciles para dar un nuevo aire decorativo al dormitorio,  hay ideas estupendas low cost que podrás hacer tú mismo. Como un lienzo en blanco te esta esperando, mientras buscas inspiración. Inspírate!!!

Decoración Dormitorio Copia el look ...

Hace tiempo que a la hora de decorar el cabecero de la cama somos más originales y atrevidos. Muchos, ni siquiera tienen un cabecero en sí y aprovechan simplemente la pared de esta zona. Hoy vamos a ver varias ideas para decorar esta zona del dormitorio que valdrán con las dos opciones: con cabecero y sin él. Cabecero con láminas Esta es una de las opciones en las que se puede sustituir el cabecer ...

Cabecero

El cabecero es una de las piezas comunes dentro del dormitorio que permiten poner el toque personal, la chispa decorativa y esa dosis de esencia propia dentro del espacio que cada persona marca como propio para descansar. En el mercado existen diversos tipos y modelos de cabeceros. Sin embargo, en esta época uno en especial se ha convertido en tendencia y es el cabecero de color blanco. Sin import ...

general decoración dormitorio ...

Rebeca Hoy os quiero enseñar el último retoque que hemos hecho en el dormitorio: un DIY (hazlo tú mismo) de un cabecero hecho con revestimiento de pared de madera. ¿Por qué con este material? Fácil, en mi afán de no malgastar nada, decidí utilizar los listones de madera que nos sobraron del friso que habíamos colocado en la entrada: Este DIY también os serviría para colocar otro tipo de madera a m ...

cabecero ideas para el cabecero tipos de cabecero ...

Después de un largo día de trabajo, todos nos merecemos un descanso y es, en ese momento, cuando nuestro dormitorio se convierte en nuestra estancia favorita de la casa. ¡Llega un momento de relax! Para que esta experiencia sea mucho más placentera, hay una cosa mejor que tener simplemente una cama confortable y es que, además de que sea cómoda, quede integrada con una decoración que nos resulte a ...

Decoración Dormitorio

La elección de un buen cabecero para el dormitorio no es algo que sea sencillo. Además de vestir la pared de esta estancia, el cabecero puede ser de gran ayuda para conseguir un buen descanso. Por eso hoy vamos a repasar algunas claves para poder elegir el mejor cabecero de cama. Tipos de cabeceros de cama Cada vez más se le da mayor importancia a los cabeceros de cama. Y es que, como decíamos, no ...