Una Pizca de Hogar Idea guardada 22 veces
La valoración media de 53 personas es: Muy buena

5 maneras de decora el espacio alrededor de un televisor de pantalla plana

Salón con pared oscura y tv plano

Visto en Pinterest
Difícilmente las verás en tus revistas de decoración o tus blogs de cabecera. Los televisores son esos antiestéticos trastos con los que la mayoría necesitamos convivir. Me encantaría poder hacer como con el microondas y llevarla a un ecoparque, pero eso me privaría de las tardes de sofá, peli y manta que tanto nos gustan, o de los maratones de Netflix a los que nos hemos hecho adictos. En definitiva, tanto si tienes una TV viejuna, como si es nueva, acuérdate de decorar todo lo que está a su alrededor, bien.

Hoy nos centraremos en las teles de pantalla plana, porque la mayoría tenemos una de estas, pero sirve para casi todas. Así que ponte las pilas, para dejar un fondo realmente agradable y muy resultón.

No sé donde leí que con los mundiales se disparaba la venta de TV nuevos (cada vez más planos y más grandes). Así que, ¿para qué luchar contra una realidad que nos rodea? Si hay que tener TV en casa que quede lo mejor posible.

Salón con tv plana y pared con láminas y papel pintado

Visto en Hejdoll
5 maneras de decorar alrededor de un televisor de pantalla plana

#1. Intégralo

Cuando compras una tv plasma 32 pulgadas o mayor, estás enamorado de ella. De su diseño, estética, funcionalidad y bla bla bla... pero cuando pasan unos pocos días ya no la ves tan preciosa como al principio, más bien es un trasto más en el salón que al estar apagado, solo recuerda a una caja negra.

Así que, esfuérzate cuanto antes por INTEGRARLO en la pared.

La tele no tiene porqué ser la única cosa que cuelgues en ella. Puedes hacer composiciones de cuadros, detalles decorativos u obras de arte. O incluso crear un fondo espectacular en la que el electrodoméstico no estorbe.

Y ahí tienes el universo de papeles pintados, colores en la pared, o materiales como el friso de madera para hacer su magia.

salón con tv plana y obras de arte en al pared

Visto en Apartment therapy
Salón con pared forrada en madera y marco de cemento.

Visto en Pinterest

#2. Experimenta formas que te entren por el ojo

Claro porque al final se trata de que te guste a ti.

Si eres un fanático de la lectura y acumulas muchos libros, o si te encanta la fotografía, y las paredes de tu casa son el lienzo perfecto en el que exponerlas, no te prives de usar el espacio destinado a tu tv.

Salón con tv rodeada de estanterías de metal

Visto en Shopify
salón con tv rodeada de cuadros

Visto en Pinterest

#3. Piensa también en cuando esté apagado

Porque encendido "tiraqueteva". Como estamos viendo eso que nos gusta no nos molesta demasiado. Pero cuando lo apagas tienes la sensación de que algo negro y grande cuelga de la pared principal del salón... ¡Y no mola nada!

En la siguiente imagen veis como en este salón decorado en tonos pastel, la tele es el único elemento discordante, especialmente cuando está como la veis ¡Apagada!

salón decorado en tonos pastel con tv plana colgada en la pared y grandes estanterías voladas

Visto en Pinterest

Sin embargo, dándole un punto más dramático a la deco de la sala de estar, y atreviéndose a usar un color oscuro (tanto tanto como el negro), el efecto caja negra se funde en la enorme pared. Y encima los muebles blancos destacan mucho más.

Tv plana delante de pared negra

Visto en Pinterest

#4. La magia de usar impares

Muchas veces leerás la famosa regla de usar elementos impares en decoración. A su favor dicen que rompe la monotonía, crea espacios dinámicos y estimula al cerebro, pero como todo, para gustos, los colores.

Yo a penas noto la diferencia entre el primer salón con solo 3 detalles decorativos colgados alrededor del televisor, y el segundo en el que si la vista no me engaña, hay 6.

Salón con tv plana

Visto en Decor8blog
Salón con tv plana

Visto en Pinterest

#5. No te olvides de la luz

Tanto de día como de noche la luz es vital. De día tenemos que intentar evitar que el sol directo refleje sobre nuestro televisor para evitar los incómodos reflejos. Y de noche, consiguiendo iluminar de tal forma que esa luz no moleste.

Los expertos recomiendan que la luz venga justo de detrás del televisor (hay modelos que incorporan Leds inteligentes que adapatan la intensidad a la imagen que sale por la tele). En cualquier caso si no quieres que tu vista se resienta, lo mejor es ver a tv acompañados de un luz suave o tenue.

Salón con tv sobre la chimenéa

Visto en Apartment therapy

Tv plana con pared negra al fondo y colección de cuadros

Visto en Pinterest

¿Y tú cómo has decorado la pared de la tv? ¿Tienes en mente cambiar de tv por otra un poco más estética y moderna? La de mi casa no pienso enseñarla ¡Es fea como un dolor!
Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deco Mi hogar

Integrar el televisor en decoración

Que el aparato de televisión ha sido siempre una pesadilla decorativa, difícil de integrar en muchos ambientes, es algo que os suena, ¿verdad?. También era mi caso: tenía el televisor dispuesto de manera que no destacase demasiado, en un lateral del salón, pero no resultaba nada cómodo a la hora de verlo, sobre todo para Javier porque si os soy sincera, yo sólo lo pongo ocasionalmente para ver alg ...

Uncategorized Decoración design ...

Integrar el televisor en el salón: una tarea delicada – Disak Studio

A estas alturas del siglo XXI disponer de un televisor en el salón es algo imprescindible. Pero, si es cierto que en ocasiones se generan dudas cuando llega la hora de integrarlo en la decoración de este espacio. En Disak Studio hemos realizado proyectos en los cuales las peticiones de nuestros clientes han sido diferentes a la hora de integrar el televisor en el salón, y es que el gusto no está e ...

general color gris decoración ...

¿CÓMO HACER QUE TU TELEVISOR PASE DESAPERCIBIDO ?

Personalmente paso de la tele. Tengo una y es porque me la regalaron en el banco al hacer la hipoteca del piso. De hecho, los canales estuvieron sin sintonizar hasta que un hombre entró en mi casa para quedarse. Independientemente de mi opinión personal o poca afición por su contenido hay algo que es universal y común para todos en relación al continente o artiluguio y en lo que seguro estaréis ...

Salón Estanterías de salón galería de cuadros ...

Soluciones para integrar el televisor en tu salón sin echar a perder la decoración

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Emily Henderson ¿Estás rediseñando tu salón y no sabes cómo integrar el televisor en el espacio? ¿No puedes vivir sin tele pero no te gusta nada tenerla en el centro de la pared? No te preocupes hoy te damos algunas soluciones que funcionan para que la televisión no eche a perder el interiorismo de ningún espacio. Toma nota y elige tu favorita. La telev ...

Deco Claves Espacios Aprende a decorar ...

Consejos para colocar la televisión en el salón

El televisor es un elemento imprescindible en cualquier salón. ¿A quien no le gusta poder disfrutar de una buena película o de su programa preferido? Hoy quiero enseñarte diferentes consejos para colocar la televisión en el salón, su ubicación, el mobiliario, diferentes aspectos que te ayudarán a disfrutar aún más de tus momentos de ocio y relax. Para ello es importante que tengas presente las dim ...

general cuadros decoración ...

¿CÓMO HACER QUE TU TELEVISOR PASE DESAPERCIBIDO? PARTE II

¡Hola!, ¿Qué tal estáis? No se si recordaréis que escribí un post sobre cómo hacer que vuestro televisor pasara desapercibido,o por lo menos un poquito camuflado en el global de vuestro salón... Pues aquí voy con la segunda parte y es una excepción a eso de que "segundas partes nunca fueron buenas", ¡¡¡¡Sí, sí... En decoración funciona!!!... Vamos allá... Esta vez vamos a integrar la te ...

interiorismo decoración paredes ...

12 ideas para decorar la pared del televisor

Photo byPatricia Rieder on Unsplash Decorar la pared del televisor ahora que casi todas las pantallas son planas y cada vez más grandes, puede darnos algún que otro dolor de cabeza. Por suerte, siguiendo algunas ideas básicas y teniendo claro el resultado que queremos conseguir se puede conseguir dar carácter al salón sin sobrecargar las paredes. Toma nota de estas 12 ideas diferentes para cazar l ...

low cost estudio en el salon diy ...

Crea un rincón de estudio en el comedor

Últimamente recibo muchos correos preguntándome como podéis crear un rincón de estudio en el comedor, ya que no disponéis de una habitación extra para ello, pero si un pequeño espacio junto al sofá. Así que con unas pocas cosas que tenia por casa he decidido crearos un pequeño espacio para que veáis como quedaría (por favor omitir la altura de las patas de la mesa ya que son de un mueble que he de ...

blog de la mansión decoración fácil mujeres de hoy

Decora un salón moderno y equipado

         Fuente: Pixabay Decora un salón moderno y equipado Cuánto tiempo pasas en el salón de casa, es una pregunta que deberías plantearte antes de remodelar este espacio. Los salones, a veces en conjunto con el comedor, suelen ser los espacios más extensos de la vivienda. Es el área destinada a la importante labor de socializar, es donde ocurren los momentos familiares más significativos y memo ...

decoración ideas para la casa zona de trabajo ...

Un rincón de trabajo en el salón

INSPIRACIÓN: UN RINCÓN DE TRABAJO EN EL SALÓN

A veces sacar espacio para montar una zona de trabajo en casa no es fácil y no nos queda otro remedio que incluirla en el salón, ya que suele ser el espacio más grande del que disponemos en casa. Hoy os traigo varias ideas por si es vuestro caso y estáis buscando inspiración. Las claves? Tenemos dos opciones, buscar piezas que se integren con el resto de la decoración o hacer que destaquen eligien ...