Ahora que está pegando el frío, quería hacer un post que confieso que me interesa personalmente: cómo organizar la leña en torno a la chimenea o a la estufa de leña y que quede bien. Porque con la rasca que hace no es cuestión de hacer mil viajes fuera de casa y es bueno tener a mano una provisión, pero no es fácil organizarla bien cuando juntas más de 4 o 5 tronquitos. ¿Cuál es la solución? ¡Pues aquí van varias ideas!
Si vas a crear el rincón ahora, deja espacio de almacenaje. Si partes de cero es bueno que lo tengas en cuenta, que esa preciosa chimenea y esa cálida estufa van a necesitar de un espacio de almacenamiento cercano para no hacerte viajes a lo tonto. Y cuánto más frío, ¡más caña le vas a dar y más leña necesitarás! Así que si estás instalándolo ahora, en la propia pared puedes sacar hueco para tenerlo siempre a mano.
Aprovechar la pared de la chimenea para el almacenaje. Imagen de Cosas de Palmichula
La verdad que queda tan bonito y organizado tenerlo así que, si puedes, merece la pena hacer una pequeña obra para hacerte esa estantería pegadita al fuego. Si no mira esta otra foto de En clave deco.
Espacio de almacenaje con estanterías de obra
Ahora también se lleva mucho dejar la chimenea con el espacio en horizontal abierto, bien para almacenaje bien para colocar otros elementos de decoración. ¿Un ejemplo? Esta preciosa foto de My Paradissi.
Chimeneas con espacio abierto en horizontal, una tendencia
Aunque confieso que a mi me encanta que se vea, en Chimeneas Quento nos enseñan una opción para dejar escondida la leña que también queda genial: aprovechando los laterales de la propia chimenea.
Si no quieres mostrar la leña, puedes hacer el hueco en los laterales de la chimenea
Pero si ya tienes el espacio creado o necesitas como yo una solución más rápida, también he encontrado unas ideas muy interesantes. Por ejemplo, colocar un banco o mesa bajita al lado y aprovechar el espacio de debajo para organizar la leña fácilmente, como en la foto de IconsCorner.
Un par de bancos o mesas bajas a los lados y aprovechas el espacio de debajo
Unas cajas de madera formando una estantería también pueden servir para colocar la leña, como en la foto de AnettesHus. Lo mejor, que además de quedar genial es fácil, rápido de organizar y baratito.
En cajas de madera, fácil y barato
O con un poquito más de tiempo puedes hacerte un mueble para organizar la leña con palets, como esta propuesta de Tiny Wood Stove. Lo mejor de esta idea, es que puedes hacértelo a medida, exactamente del tamaño y la forma que te gusten.
Hacerte un mueble a tu medida con palets.
Si tienes muebles cercanos de almacenaje, una opción es dejar un espacio en ellos para organizar la leña. ¡Más fácil no puede ser! Eso es lo que han hecho en este salón que nos enseñaban en Design Sponge
Aprovechar los muebles de almacenaje cercanos
Por supuesto, también hay en el mercado algunos organizadores de leña que se pueden comprar, y algunos son chulísimos, como este, que además te facilita el transporte, de Yanko design.
Organizadores de leña de Yanko design
Y si no, siempre puedes hacer como en la foto que he visto en Chula y sus chuladas y simplemente apilarla en un rincón… ¡Aunque esto me da a mi que queda organizado y bonito sólo dos segundos! ¡Yo ya veo a Coco, Lía y Pelusa persiguiéndose por encima! Jajaja
Simplemente apilada en un rincón
¿Qué os parece la selección? ¿Habéis encontrado alguna idea que os convenza para organizar la leña en vuestra casa?
The post appeared first on .