Hola bienvenido a un nuevo post, espero que estés de maravilla. El día de hoy tengo un tema totalmente diferente que creo te hará sentir animado con ganas de poner manos a la obra en tu hogar. Mucho de esto se debe a que tiene que ver con el color; éste tiene un gran impacto en cómo te sientes.
¿Has escuchado hablar de la psicología del color? Es una rama que estudia la percepción y comportamiento de los humanos ante la presencia de pigmentos.
Una casa brillante y llamativa tal vez no sea lo que se ve comúnmente por las calles. Hay personas que optan por opciones neutras como blanco y beige. Si tú quieres salir de lo convencional y destacar tu creatividad, sigue leyendo.
1. Exterior colorido
A algunas personas no les gustará tu estilo; otras lo amarán; pero siempre, siempre, sé fiel a tus gustos y a lo que tú quieras hacer sin importar qué o quién. Las flores son un elemento en particular que dan vida a tu jardín. Ya sean naturales o artificiales son una opción acertada para decorar junto con una maceta que tú misma podrías adornar. Mis favoritas son las rosas, el girasol y las violetas. ¿Cuáles son las tuyas?
2. Interior colorido
Otros de los componentes clave son los tapices, azulejos, cortinas, alfombras y obviamente las paredes. Con cualquiera de los anteriores tienes la posibilidad de jugar con la luz pura y esencia que envuelve a toda la casa. En cuanto a los muebles te invito a colocar de madera teñida, corre el riesgo. No le tengas miedo al cambio pues te sorprenderá de manera positiva el resultado.3. Mobiliario de colores
Las sillas y sillones a veces por sí solos pueden lucir aburridos. Complementa con cojines con estampado o diseños étnicos que vayan de acuerdo a la temporada del año. En cuanto a las camas, un edredón y las fundas para almohada con patrones marcan una gran diferencia en el ambiente.
5. Iluminación
Imagina que llega la noche y tu casa se vuelve un espectáculo de colores. ¡Wow! Es imposible no visualizarlo como un acto cautivador y emocionante. Aplica la idea con lámparas largas o en series de focos pequeños.
6. Escaleras
Muy probablemente no se te cruzó por la cabeza esta extrovertida pero triunfante idea. Ya sea en la terraza o en el camino a las habitaciones de la planta alta puedes hacer cada escalón con formas y/o degradado de tonos.En general una casa con saturación de colores se verá genuina y radiante. Espero que estos tips puedan serte de utilidad, te invito a leerme hasta la próxima con nuevo contenido tan interesante como éste. ¡Besos!