Hoy en día se está apostando para dejar de lado los colores neutros para decorar las casas e incorporar diferentes tonalidades que le dan más personalidad a los interiores.
La psicología del color se encarga de estudiar cómo afectan los colores a nuestras emociones y conducta en general. Por eso es muy importante saber elegir las tonalidades correctas de la casa que habitamos. Con la llegada de una nueva temporada viene la oportunidad de hacerle algunos cambios a nuestro hogar.
Por eso, en este artículo te voy a enseñar cuáles son algunos de los colores que nos van a enamorar esta primavera y también te diré qué es lo que nos va a trasmitir. Así que ve por libreta y pluma, ¡y a tomar nota!
- Amarillo
Pantone lo eligió como el color del año y es una de las tonalidades más brillantes; significa vitalidad, emoción, optimismo y creatividad. Es una excelente opción para usarlo en las habitaciones en las que pasarás más tiempo ya que te vas a sentir con un mejor humor. También genera mucha calidez y hace que los lugares se sean más acogedores. Lo puedes usar en las paredes o solo en algunos detalles como las colchas de cama, cojines y sillones.
- Lavanda
Probablemente todos hemos escuchado sobre la flor que es utilizada para calmar el estrés y relajarnos; el color también nos va ayudar a esto, ya que se asocia con limpieza, relajación y tranquilidad mental. Debido a esto es una tonalidad muy versátil que puedes poner en cualquier lugar de tu casa, sobretodo en los baños o en oficina.
- Azul
El favorito de muchas personas, está relacionado con la creatividad, confianza, inteligencia y calma. Te recomiendo incorporarlo en estudios, sala y salón de juegos. Con este color tu casa se va a ver muy elegante, sobretodo si lo utilizas en tonalidades oscuras como el azul rey.
- Rosa
Normalmente es asociado con lo femenino, por eso lo llegamos a ver en cuartos para niñas pero este color es muy versátil. Transmite serenidad, ternura y ayuda a combatir el estrés; lo mejor es que está relacionado al amor, por lo tanto ayuda a animarnos cuando nos sentimos solos. Puedes usarlo en dormitorios, baños y cocina.
- Verde
Este color es uno de los favoritos en primavera ya que nos recuerda a la naturaleza; simboliza crecimiento, renovación y equilibro. El verde esmeralda y olivo te ayudarán a elevar la estética de tus interiores además de ser colores en tendencia. Los puedes incorporar en paredes o muebles de habitaciones y vestíbulos.
No tengas miedo a poner color en la decoración de tu casa, puedes ir haciéndolo poco a poco para que te vayas acostumbrando a ver más colores; incluso puedes empezar con flores o algunos detalles pequeños. Estoy segura de que cada área de tu hogar se verá hermosa.
Cuéntame cuál fue tu color favorito de la temporada, también puedes compartir este post en tus redes sociales o con alguien que esté redecorando su hogar. Gracias por leerme, ¡hasta el próximo!