Este año los colores que nos van a conquistar este 2021, según Pantone son el amarillo y el gris; estos tonos nos van a transmitir alegría y esperanza. Por eso, ¿qué mejor que tenerlos en nuestra casa?
El interiorismo de nuestro hogar puede tener un gran impacto en cómo nos sentimos todos los días; por eso utilizar estos colores de alguna forma es una gran idea. El amarillo es frecuentemente utilizado para estimular y mejorar la concentración; con el gris te vas a sentir relajado y tranquilo.
Así que si quieres decorar tu casa e incorporar esta combinación de tonos, sigue leyendo este post para que puedas ver algunas ideas y te sirvan de inspiración. ¡A tomar nota!
- Cocina
Si tu cocina es pequeña y te gustaría que fuera más grande, ¡no te preocupes! El gris es color perfecto porque da la ilusión óptica de un espacio que es más amplio de lo que es.
El amarillo lo puedes usar para pintar los gabinetes y alacena, pero también puedes conseguir unas sillas de este tono y ¡listo! Ya tienes una hermosa cocina.
- Habitación
Probablemente aquí sea el lugar en el que pasas más tiempo; hay muchas formas en las que puedes agregar estos colores. Para que tengas un dormitorio muy sofisticado, apuesta por unas paredes de la paleta del gris y en la cama usa el amarillo; ya sea en el edredón o en los cojines. En esta combinación puedes incluir el blanco, ¡se ve increíble!
- Sala de estar
La forma más sencilla de tener gris es tu sala es poner un sillón de este color; lo mejor es que por ser un neutro, después lo vas a poder seguir combinando con otras tonalidades y no tendrás que cambiarlo. Para que este lugar se vea más acogedor, puedes agregarle al sofá unos cojines amarillos o una alfombra en alguno de estos tonos.
- Baño
Si no quieres hacer tantos cambios a tu baño como pintar las paredes; puedes sólo cambiar las cortinas y toallas a unas que tengan estos dos colores. Pero si estás buscando darle una renovación total; una gran idea es poner algún papel tapiz o para que se vea más elegante. Apuesta por azulejos en gris; a mí me encantaría probarlo, ¿y a ti?
- Complementos y accesorios
No necesitas cambiar toda tu casa para incorporar estos colores, puedes hacerlo sólo agregando algunos accesorios. Aquí hay muchas posibilidades, si quieres tener un estilo ecléctico, te recomiendo pintar marcos y colgarlos en la pared estos le darán mucha personalidad a tu casa. Si buscas un cambio más permanente, puedes cambiar el tono de las puertas e incluso de tu chimenea.
Una paleta de color ideal para la decoración de interiores; con la cual podrás darle un giro a la decoración de tu hogar y hacer que se vea hermosa cada área. No tengas miedo a arriesgar y probar esta combinación; si tu estilo es clásico empieza por un espacio pequeño y verás que poco a poco irás usando está combinación por todos lados.
Cuéntame cuál de estas ideas te gustó más, espero que te haya gustado el contenido de este post. Recuerda que puedes compartirlo con tu familia o amigos y en redes sociales. También puedes mandarme foto de todas tus creaciones, ¡me encantaría verlas!
Hasta la próxima.