Una tercera parte de nuestra vida la pasamos durmiendo y de ella una cuarta soñando. En la antigüedad existían creencias que relacionaban esta actividad con la prolongación de la vida y la belleza. Pese al verdadero trasfondo de estas leyendas, lo cierto es que esta acción cumple una importante función en nuestro organismo y precisamente por ello, es necesario informarse acerca de qué tipo de soporte es el que nos proporciona un mayor descanso físico y mental.
La postura que se adopta en la cama es en la que más tiempo estaremos a lo largo de nuestra vida. No le prestamos la importancia que debemos y este hecho se vincula directamente con dolores de cuello, espalda o cabeza, etc. Las dolencias derivadas de una mala postura desembocan en desviaciones de columna, tendinitis y otras tantas molestias que tienen una solución sencilla al alcance de nuestra mano.
Grandes beneficios para la salud
Los fallos más frecuentes en un colchón provienen de su firmeza o la ausencia de ésta. La falta de sujeción afecta a los discos intervertebrales, que terminan aplastados. Para corregir estos errores nada tan elemental como una buena almohada, que mantenga tu cabeza en línea con la columna vertebral, procurando estar lo más recto posible.
Existe una gran variedad en colchones pero la última revolución tecnológica en materia de descanso es el látex. Son numerosos los beneficios que revertirán en nuestro organismo si optamos por el empleo de estos colchones. Algunas de sus características más destacables guardan relación con la higiene y el respeto ecológico: en su fabricación no se utilizan elementos nocivos para el medio ambiente.
Por otra parte, la perfecta ergonomía asegura un sueño plácido gracias a la adaptación del cuerpo que ofrece. Cómodo, transpirable y flexible, el látex de los sistemas de descanso está repleto de ventajas cualitativas. Los colchones de este material son muy silenciosos y uno de sus secretos son sus fibras, auténticas protectoras de los cambios de temperatura. Por último, es esencial señalar la longevidad de los mismos, convirtiéndose en una inversión para toda la vida.
Guerra a los ácaros
Este producto tiene una importante misión: evitar los ácaros. Los ácaros son microscópicos arácnidos que encuentran en una cama su hábitat ideal, ya que viven del polvo y de la descamación de la piel humana. El hombre pierde de 15 a 18 kilos de piel descamada a lo largo de su vida. La sudoración nocturna, en la que se pierde cerca de un cuarto de litro de agua, propicia el establecimiento de estos pequeños habitantes en los colchones.
A raíz de la extensión que tiene hoy en día, el látex protagoniza algunos de los estudios realizados por expertos. Es aconsejable estudiar bien el producto antes de adquirirlo porque nos jugamos nuestra comodidad. Hay que atender a la composición y repasar el contenido de la etiqueta. Acudiremos a profesionales del descanso que nos asesoren en la compra del mismo.