Colchones, ¿Cómo elegirlo?



5 / 5 ( 5 votos )

1.859 Visitas

Hoy día, por suerte, la oferta de colchones es muy amplia, sin embargo no siempre tenemos claro cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. En Mesquemobles te damos algunos consejos para elegir bien tu colchón. Factores como el peso, la postura, la temperatura juegan un papel muy importante en la elección de nuestro colchón.

Dormir en un buen colchón aumenta mucho nuestra calidad de vida, por lo que aconsejamos no escatimar en gastos, pues estamos invirtiendo en SALUD. Los colchones se fabrican con distintos materiales (espuma, muelles, látex…), y diferente dureza o firmeza.

Además, los PRECIOS son muy dispares: entre los modelos más sencillos y los más sofisticados pueden mediar 1.000 euros.

Una muy buena opción es el colchón BULTEX de Pikolín, equilibrio perfecto entre firmeza y adaptabilidad y con tecnologia inteligente Smart PIK.

Claves para elegir el mejor COLCHÓN


¿Cómo dormimos?
Si dormimos boca arriba, sobre la espalda, deberíamos escoger colchones firmeza ALTA.

Si dormimos de lado, nos convendría un colchón de firmeza MEDIA , que permita acomodar el hombro.

¿Cuánto pesas?
Si pesas bastante, necesitarás colchones firmes, que ofrezcan buena sujeción. En un colchón blando te hundirías en exceso.

Las personas más ligeras necesitan también colchones de mayor flexibilidad, que se adapten a su forma para repartir mejor el peso.

¿Te mueves mucho?
Si te mueves mucho mientras duermes te conviene un colchón algo más duro que te permita girarte sin esfuerzo. En un colchón blando te hundirías demasiado, y te costaría girar, lo que resulta incómodo. 

¿Pasas calor?
Si eres caluroso o vives en un sitio cálido, ten en cuenta los colchones de muelles  pues se ventilan mejor y son más frescos.

Si eres friolero o vives en un sitio frío,  los colchones de espuma, de látex o de material viscoelástico guardan mejor el calor corporal.

La firmeza del colchón


Un buen colchón debe repartir el peso corporal de la manera adecuada. Debe ser firme para sostener bien el cuerpo, pero sin llegar a ser incómodo. Por ello, la dureza o firmeza del colchón es una cuestión de preferencias personales, y de peso.
Un buen colchón debe conservar la curvatura natural de la columna vertebral cuando dormimos boca arriba y mantenerla alineada mientras duermas de lado, tal y como mostramos abajo.

COLCHON BUENO
Si por el contrario, nuestro colchón es demasiado duro posiblemente no se adaptará al cuerpo y el peso de nuestro cuerpo no se distribuirá adecuadamente por el colchón , tal y como mostramos abajo.

Colchón demasiado rígido, la espalda no se adapta.
COLCHON DURO
Al mismo tiempo, en un colchón demasiado blando, nuestro cuerpo se hundirá en exceso, la sensación de calor aumentará y por otro lado nuestra espalda no estará alineada.

Colchón demasiado blando, la curvatura de la columna se ve afectada.
COLCHON BLANDO

Colchones según el material

El material y composición del colchón es un aspecto determinante. Te detallamos los tipos de colchones más comunes y a sus características.

Colchones de muelles

Los colchones de muelles pueden ser de diferentes clases, muelles independientes, continuos o ensacados

MUELLE BICONICO

Los colchones de muelles independientes (bonell o bicónicos) tienen múltiples muelles metálicos colocados en vertical, que se estrechan en su tramo central , enlazados unos a otros por hilos metálicos.

En los colchones de muelle continuo, el entramado está hecho a partir de un único hilo metálico.

Los colchones de muelles ensacados están formados por cientos de muelles independientes, metidos en sacos de tela individuales. Ofrecen buena ventilación y adaptabilidad. Mantienen una buena independencia de peso y movimiento para ambas personas en una cama doble. 
MUELLE ENSACADO

Colchones de espuma de poliuretano


En este tipo de colchones de espuma , en general, a mayor ligereza, más blandura y peor envejecimiento.

Las densidades inferiores a 35kg/m3 sólo convienen a las camas para huéspedes ocasionales o niños pequeños.

En general, son fáciles de manejar y buenos aislantes del calor.
COLCHÓN HR ESPUMA

Colchones de látex


Estos colchones están hechos de espuma de látex natural (caucho)

El núcleo lleva perforaciones para facilitar la aireación, reducir el peso y crear zonas de resistencia.

Los colchones de látex ofrecen un sostén bastante firme, pero al mismo tiempo son muy flexibles y se adaptan bien a los contornos del cuerpo, distribuyendo la presión de manera uniforme.

Son buenos aislantes del calor, y gracias a las ventilaciones mantienen igualmente un ambiente agradable en la zona de contacto. 

Estos colchones son una buena opción para quienes se mueven mucho por la noche, pues el látex absorbe eficazmente los movimientos del cuerpo.

Para las personas con alergias respiratorias o asma, los colchones de látex o espuma son una buena opción para evitar el riesgo de colonias de ácaros en el interior de los muelles. Sin embargo, están prohibidos para los alérgicos al látex.

Son bastante pesados, lo que unido a su gran flexibilidad, los hace incómodos de manejar.

Estos colchones pueden llevar distintos recubrimientos: algodón, lana, seda, sintético, etc.
COLCHON LATEX

Antes de comprar el colchón…


No basta con sentarse y palparlo, túmbate, prueba distintas posturas… busca el colchón que mejor se adapte a tus necesidades.

Túmbate de espaldas y pasa una mano entre la zona lumbar y el colchón: si hay demasiada holgura el colchón es demasiado rígido. Si la mano no pasa, el colchón es demasiado blando y el cuerpo se hunde en exceso.

Si duermen dos personas con pesos y costumbres diferentes un colchón de muelles ensacados mantendrá la independencia de movimientos y pesos

Mantener el colchón en buen estado


Los fabricantes recomiendan cambier el colchón después de unos 10 años de uso

Ventilar bien el dormitorio es bueno también para mejorar la duración del colchón.

Espera un poco antes de hacer la cama, daremos tiempo a que se evapore la humedad generada durante la noche

Debemos dar la vuelta a los colchones de vez en cuando, para que se usen por igual por todos lados y evitar vicios y deformaciones

Las fundas de colchón lavables son indispensables para mantener en buenas condiciones el colchón.
Descubre en COLCHONES MESQUEMOBLES que no es lo mismo dormir que descansar, ahora con un 30% de Descuento sobre la tarifa oficial de fábrica.

Ver más Colchones Baratos

Fuente: este post proviene de Muebles en Valencia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Novedades

Recomendamos

Relacionado

hogar muebles colchon ...

A la hora de elegir el mejor colchón para nuestro dormitorio, ¿Qué características debe cumplir para ser el más indicado para nuestro descanso? En qué debemos fijarnos antes de comprar colchones, ¿rigidez, firmeza, elasticidad, durabilidad, tamaño, altura, textil? Cuando compramos un colchón buscamos que éste nos proporcione el descanso perfecto para nuestro cuerpo, que nos brinde un sueño repara ...

colchón elegir colchón mejores colchones ...

La compra de un colchón es una de las más importantes, pero también más complicadas. Peso, postura, temperatura, calidad, materiales… Existe una oferta tan variada que decidirse puede resultar muy difícil. Además, las diferencias en los precios también son significativas. Intenta deshacerte de mitos y prejuicios y comienza la búsqueda del colchón perfecto para ti. A continuación, te present ...

Estudio Truco colchón ...

Existen en el mercado gran cantidad de tipos de colchones. Los hay duros, blandos o especiales para el dolor de espalda. La variedad es tan grande que a veces es difícil saber por dónde empezar. Para facilitar la tarea de elegir el más adecuado a cada persona hemos decidido hacer esta pequeña guía para escoger colchón. ¿En qué fijarse para comprar un colchón? Para comprar un colchón debemos fijarn ...

decoración infantil claves de decoración colchones cama infantil ...

En cuanto al tipo de colchón que podéis escoger para la cama infantil, la oferta más habitual incluye colchones de muelles, de látex o viscoelástico. http://www.houseandgarden.co.uk/ En caso de colchones de muelles, aseguraos de que se trata de un colchón de calidad, ya que los de mala calidad mantienen la superficie en apariencia firme, pero pueden ser perjudiciales para la espalda. El colchón ...

Trucos de casa

Elegir el colchón perfecto es una tarea importante, nuestro descanso, nuestra espalda y nuestro bienestar depende de ello. Un buen descanso es fundamental para tener una vida saludable, y evidentemente el colchón es una parte fundamental para ello. Si además sueles tener dolores de espalda, es aún más importante la elección de un colchón adecuado que te proteja adecuadamente. Y como elegir el colc ...

Decoracion de Dormitorios Muebles Tienda ...

El dormitorio es una de las estancias más importantes del hogar. En un mundo digital donde las innovaciones tecnológicas han acelerado el ritmo de vida, el dormitorio se convierte en un refugio para escapar de los problemas y los asuntos cotidianos. Un lugar para acurrucarse con un buen libro entre las manos, distraerse mirando la televisión, o simplemente relajarse lejos del mundo exterior. El co ...

Truco colchón

Este tipo de colchón es, básicamente, un diseño de colchón a medida, hecho a tu gusto, es decir, lo personalizas según tus necesidades. Puedes elegir entre un núcleo con muelles ensacados o con bloque de HR (colchones sin muelles) con una alta densidad. En todos los casos tendrá una capa de acolchado visco elástico con una densidad de 50 Kg/m3. Además se podrá elegir las medidas del colchón, tanto ...

dormitorios muebles características ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. En el mercado encontrarás diferentes colchones, entre ellos seguramente encontrarás el mejor que se adapte a tus necesidades. El colchón es uno de esos elementos que tienes en tu casa en el que no deberás ahorrar dinero al comprarlo, siempre que esté dentro de las posibilidades se tiene que e ...

colchones cama colchones ...

Elegir el lugar donde descansarás cada noche es una decisión crucial para tu bienestar general. Hablando de colchones, existen variadas opciones en el mercado, cada una diseñada para satisfacer necesidades específicas de descanso y soporte. En este artículo, se hablará de los distintos tipos disponibles y cómo seleccionar el ideal para ti. Al adentrarnos en el universo de los colchones, es esencia ...

colchón híbrido híbrido colchones ...

Una noche de descanso y de relajación profunda, debe incluir principalmente un colchón apropiado que nos permita recargar energías para enfrentar el día a día. Es por ello, que actualmente se recomienda el uso de un colchón híbrido, opción muy novedosa en el mundo del colchón. Bien sea que prefieras dormir en una superficie blanda o por el contrario busques una estructura firme, una cama siempre ...