Blog de Decora Con Pasion Idea guardada 43 veces
La valoración media de 68 personas es: Muy buena

Claves para decorar baños pequeños

Imagen 0


Un baño que ocupa un espacio reducido es siempre un reto para decorar, hay que acertar en demasiados aspectos para que resulte bien distribuido, cómodo, funcional y luminoso. Pero no te desanimes que en este artículo te damos las claves que necesitas para sacarle provecho a cada metro cuadrado del que dispones.
¡Toma nota!

El estilo

Las claves fundamentales para lograr que nuestro baño pequeño no resulte tan pequeño, son el orden y la simplicidad. Olvídate de los estilos decorativos recargados, los mejores serán los que maximizan estos conceptos tales como el minimalista, el contemporáneo o el escandinavo.

La distribución

La distribución de las piezas es fundamental en la creación de un baño funcional, en el que no tengamos que hacer malabares para ducharnos o lavarnos los dientes. Las ideas e inspiraciones en este aspecto varían según el espacio del que se disponga, que puede ser estrecho y alargado, o ancho y corto. Lo importante es que utilicemos la lógica e intentemos que en el centro de la estancia quede algo de espacio libre, esto va a aportar una sensación visual de amplitud.

Colores y revestimientos

Los colores claros son los que aportan mayor amplitud y luminosidad a un espacio, por lo que estos son los que deben destacar en la decoración de tu baño. Los más recomendados son el blanco y el amarillo claro, pero lo importante es que elijas tonos suaves tanto para las paredes, como los revestimientos y textiles.

"Si vistes las paredes y el suelo con el mismo azulejo, también lograrás que tu baño luzca más amplio", nos cuentan en este artículo dedicado a la decoración de cuartos de baño pequeños. 

El mobiliario

Para el mobiliario también opta por el uso de las maderas claras.

Los muebles lavabo suspendidos son de los que dan más sensación de espacio en baños pequeños. Otra buena opción son los muebles con formato gaveta, en los que puedes aprovechar el espacio para guardar productos y misceláneas. Debes elegir diseños sencillos, sin molduras, junquillos o ribetes en las puertas. Si ninguno de estos te cabe, opta entonces por un lavabo de esquina.

"Para aprovechar el espacio y mantener el orden vas a necesitar además otros recursos como espejos – armarios, estanterías, cestas, baldas encima del inodoro, etc.", nos cuentan desde Leroy Merlin.

Sanitarios

Es casi imperativo que prescindas de la bañera y coloques una ducha para ahorrar espacio. Hoy en día se pueden encontrar duchas compactas que resultan muy cómodas, incluso con asientos. Puedes intentar colocar mamparas transparentes para no interrumpir el espacio visual que ocupa esta zona.

El bidé es una pieza que no se usa con frecuencia, por lo que puedes aprovechar el espacio tan valioso que este ocupa. Para aligerar más aún el baño, emplea inodoros suspendidos si este te lo permite.

Espejos

Los espejos son complementos muy valiosos en los cuartos de baño pequeños, ya que logran multiplicar la sensación de espacio y potenciar la luz. Puedes optar por un formato grande o varios espejos pequeños, pero que no lleven marco. Los espejos empotrados que se utilizan como revestimiento de paredes también lucen espectaculares.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos