Hace poco una amiga me pedía ayuda para idear la distribución de la habitación sus peques. Resulta que quería pasar la habitación infantil a la que actualmente ocupa el despacho, puesto que es más grande y, de esa forma, pueden caber dos camas.
Es cierto que las literas y las camas nido son una buena opción en estos casos, pero ella ya tenía dos camas individuales que, obviamente, quería aprovechar.
Así que me puse manos a la obra y se me ocurrieron varias posibilidades. Para diseñar la habitación recurrí a un programa que me fue muy útil cuando amueblé mi casa: blophome. La gente alucinaba cuando veía las imágenes render generadas por blophome y las comparaba con mi casa “¡pero si parece una fotografía!” decían. Y es que este programa te permite cuidar hasta el más mínimo detalle. Además tiene otra ventaja que me parece super útil y es que incorpora catálogos de tiendas reales, entre ellas Ikea, Zara Home o Maisons du Monde. Así que si quieres hacerte una idea de si te cabrán ciertos muebles y cómo quedarán, este programita es ideal.
En este caso, he utilizado muebles de la serie Hemnes de Ikea.
Yo he diseñado una habitación para dos niñas pequeñas, por lo que no era necesario pensar en dónde ubicar mesas de estudio. No obstante, la mejor opción es siempre cerca de la ventana, para que reciban la luz natural mientras estudian.
En el caso de dos chicos o de un chico y una chica, es cuestión simplemente de combinar los colores de los textiles y la decoración de cuadros, cajas, estantes. La base en color blanco (para las paredes y los muebles) creo que es muy flexible y te permite infinidad de opciones. Como yo siempre digo, con el blanco es difícil equivocarte. El gris también me parece una opción muy acertada para las paredes.
A continuación te muestro cinco opciones:
Opción 1: Camas paralelas junto a la ventana
Opción 2: Camas enfrentadas
Opción 3: camas en “L”
Opción 4: “L” invertida
Opción 5: Camas paralelas en perpendicular a la ventana
¿Cuál de ellas te gusta más? Yo me quedaría con la opción 1 y la opción 3. Ambas permiten que al entrar en la habitación percibas sensación de espacio. Deja una pequeña zona de juegos en el centro de la estancia y el armario, que es la pieza más aparatosa de la habitación, queda justo a la izquierda al entrar lo que ayuda a que no se vea a primera vista y que su tamaño pase desapercibido.
Bueno, pues ¿qué te parece si mientras mi amiga se lo piensa, nos deleitamos con estas imágenes tan bonitas de habitaciones infantiles?
Via / Via
Via
Via / Via / Via
Via
Via
Via
Imagen portada post
Espero que hayas disfrutado al leer este post tanto como yo al hacerlo.
Chaíto!