Dentro del tema de orden organización del hogar hoy te traigo un vídeo explicando cómo hacer bien una cama. Esta vez explicaremos cómo hacer una cama de una plaza. En un próximo vídeo veremos cómo hacer una cama de 2 plazas, pero la teoría es la misma. Hoy en día hay varias formas de hacer una cama, dependiendo de si van con edredón, frazadas, etc. Sin embargo, esta es la forma clásica.
Estos tutoriales no sólo te pueden servir a ti, si estás comenzando a formarte con el tema de la organización del hogar, sino que también te puede servir para formar a tu nueva empleada del hogar, y así ahorrarte mucho tiempo y energía.
Este vídeo de más abajo te puede servir a ti o, si tienes empleada nueva se lo puedes enseñar a ella para que aprenda y así te ahorras tiempo y energía.
Esta es una cama tradicional que consta de:
* Protector de colchón
* Protector de almohada
* Sábana de abajo
* Sábana de arriba
* Edredón o frazada
* Cubrecama
* Almohada
* Cojín de adorno
Los consejos de limpieza para todos estos elementos son:
- Protectores se cambian cada 15 días o una vez al mes.
- Las sábanas se cambian una vez por semana.
- Una vez al mes se aconseja aspirar el colchón y las almohadas.
- Cada 6 meses puedes lavar tus almohadas. Para esto coloca una pelota de tenis en la lavadora para así evitar que el relleno se apelotone en un sólo lugar.
- Los edredones los puedes lavar cada 3 meses.
- Siempre antes de lavar, mira las instrucciones de lavado.
Mis tips¡¡
1) Tengo todas mis sábanas y toallas blancas. Así cuando las lavo no tengo el problema que se destiñan y cualquier mancha las saco con percarboraato o con lejía y listo¡¡ se acabó el tema de las sábanas y toallas desteñidas¡¡
2) Para mantener tus ropa blanca e impecable, utiliza Percarbonato de Sodio (lo venden en Mercadona o en cualquier droguería). Sigue las instrucciones del envase. Con este producto se acabó defnitivamente la ropa percudida¡¡
Espero que esta entrada te sirva. Te invito a suscribirte a mi canal de youtube o seguirme en FB .
Nos vemos en la próxima entrada.
Gracias por seguirme.
Sonia de la Cuadra