Antes de empezar debes de saber que tu casa no es un museo, hay muchas personas que tienen en mente que mover sus cosas, puede causar más problemas que ventajas. Sin duda has visto miles de casas en las que tiene repisas enteras llenas de “recuerditos” copas, vasos… bueno tú ya sabrás si has ido a la casa de la abuela, o si ya te has visto reflejada en el guardar recuerditos.
Muchos jóvenes personas que ya tiene su casase han visto alejadas de todo ese tipo de cosas, de acumular recuerdos pero déjame decirte que no, estamos alejados a esto.
A si que el primer paso para hacer tu casa minimalista, es deshacerte de las cosas innecesarias.
Por ejemplo se ha dado la tenencia a coleccionar; piensas ¿Realmente te favorece tener tantos objetos dentro de tu casa?
He visto hombres y mujeres que necesitan ir de compras casa semana y acumulan miles de zapatos y ropa que solo se la ponen para probársela en la tienda y que no usan nuevamente.
Si es tu caso pregúntate ¿Realmente cuantos Zapatos, ropa, accesorios utilizas? No se vale la excusa de es por si se me rompe. He visto casos de persona que dicen más de 50 pares, colores repetidos y para todas las ocasiones, si está bien tener zapatos pero para todo hay un límite
Para poder empezar a decorar tu hogar de hogar de una manera minimalista, primero te tienes que quitar de todos esos recuerdos, o esas aficiones que tienes.